Muy Buenas

Estado investigando como anular de una forma facil la EGR y he visto esto:

en el centro tienes un interruptor , en esa pieza de plastico que se mueve junto al acelerador. Aflojas el tornillo de 6 puntas sellado con pintura azul y pones la pieza negra de plastico a tope hacia la izquierda. De esa manera nunca se activa la EGR por mas que aceleres . Si te equivocas de lado al desplazar la pieza el motor ira fatal ya que siempre estara abierta la EGR.
(tomado de club 206 ofline)

Si alguien que ya lo ha hecho que nos comente experiencias, en realidad dicen que todo es positivo para motores como este ya que no lleva ordenador de abordo no da fallos de motor, se aprovecha al 100% el aire limpio para la combustión; contamina mas ya que ya no reconduce los gases; cuando pases la Itv hay que volverla a dejar como estaba por el tema de gases, aunque comentan por ahi que pasa sin problemas.

si lo haces es bajo tu responsabilidad (es lo que ponen siempre en este tema)

Saludos

Hola la info muy buena  yo la anularia tapando la entrada de gases con una chapa  asi si se anula al 100%  al anularla electronicamente puede se puede quedar anulada o no ?por que con los años la egr se queda sucia y el bastago luego no cierra bien . Por la itv no se dan cuenta no te preocupes

8 meses más tarde

Hola amigos me presento en el foro como un nuevo usuario queria preguntarte que tengo una berlingo del 2003 y quisiera probar a anular la egr de la forma que as marcado en la foto pero tengo una duda tendria que aflojar el tornillo que esta en frente de la abrazadera metalica y girar el plastico negro en sentido de las agujas del reloj si es asi y me podeis ayudar os lo agradeceria y si lo habeis probado mejor saludos y gracias a todos

3 meses más tarde

Nota: testeado con máquina, esa "electroválvula" es realmente lo que regula el caudalímetro (inyecta mas o menos diesel), asique mejor no tocarla mucho, se nota en el cambio de marcha, el coche se acelera bastante o casi nada, en función de si inyecta mas o menos diesel.

hola en el 1.9 la egr la controla el caudalimetro .pero no injecta mas o menos es un 1.9 d lleva bomba de gasoil

3 años más tarde

Hola , to tendo una berlingo 2007 1.9d , y tengo problema con la velocidad final , en una aventura llegar a los 120 km , si la cargo o prendo el aire te da gana de ir caminando dado que baja 80 km , hemos revisado todo , podra ser por esta valvula , que opinas

Escrito originalmente por @Tinizaray

Muy Buenas

Estado investigando como anular de una forma facil la EGR y he visto esto:

en el centro tienes un interruptor , en esa pieza de plastico que se mueve junto al acelerador. Aflojas el tornillo de 6 puntas sellado con pintura azul y pones la pieza negra de plastico a tope hacia la izquierda. De esa manera nunca se activa la EGR por mas que aceleres . Si te equivocas de lado al desplazar la pieza el motor ira fatal ya que siempre estara abierta la EGR.
(tomado de club 206 ofline)

Si alguien que ya lo ha hecho que nos comente experiencias, en realidad dicen que todo es positivo para motores como este ya que no lleva ordenador de abordo no da fallos de motor, se aprovecha al 100% el aire limpio para la combustión; contamina mas ya que ya no reconduce los gases; cuando pases la Itv hay que volverla a dejar como estaba por el tema de gases, aunque comentan por ahi que pasa sin problemas.

si lo haces es bajo tu responsabilidad (es lo que ponen siempre en este tema)

Saludos

Hola compañero.

La válvula egr  según los entendidos es para que el motor vuelva a rediccionar los gases al motor para no contaminar, algunos la tapan poniendo una chapa metálica en el conducto y así sólo entre aire limpio al motor y tenga una mejor combustión, yo le recomiendo algún aditivo para que le limpie los inyectores o un litro de gasolina por cada 20 litros de diesel, es lo que yo hago para pasar la ITV  y así eliminar el hollín...

Saludos