Bueno, ya que mi ordenador "caducó" y me he cogido un supuesto pepino, con i7 y W7, ahora viene el virtualizar el XP para poder usar LEXIA3 en mi ordenador.

Me he instalado el Virtual Box y no tengo narices a hacer que me reconozca los USB. A ver si me explico, cuando esta el XP virtualizado, si meto un pendrive en mi portátil, me lo reconoce el W7 y no el XP, por lo tanto, no puedo usar LEXIA3.

Se que sois unas máquinas en estas cosillas, y necesito que me lo expliqueis PARA TONTOS.

Si poneis capturas de pantalla, mejor que mejor.

Saludos y gracias anticipadas.

Si pico a la parte de arriba e intento poner el USB que aparece como el pendrive me dice algo así:

Fallo al conectar el dispositivo USBDispositivo desconocido 090C:1000 [1000]a la máquina virtualXP LEXIA3.

USB device'<unknown>'with UUID{a8c14acf-54dd-4ced-a78d-8ce14b4fa912}is busy with a previous request. Please try again later.

Código Resultado:E_INVALIDARG (0x80070057)
Componente:HostUSBDevice
Interfaz:IHostUSBDevice {173b4b44-d268-4334-a00d-b6521c9a740a}
Receptor:IConsole {1968b7d3-e3bf-4ceb-99e0-cb7c913317bb}

Saludos.

Para que te reconozca los dispositivos usb hay que avilitarlos en virtual box. Una vez avilitados y en la lista de dispositivos de virtual box cada vez que arranques la maquina virtual y esta reconozca el dispositivo lo desavilitara de win7 y lo avilitara en la maquina virtual.

A continuacion una captura de pantalla de mi lista de dispositivos avilitados donde puedes ver desde donde se avilitan/desavilitan.

¿Como hacer para que te aparezca en la lista y poder avilitar lexia? Arranca tu pc, conecta lexia a un puerto usb (ojo, siempre conectalo al mismo o no funcionara),ahora arranca virtual box y tu maquina virtual xp, clic en configuracion, clic en usb, aparece una lista donde lexia aparecera como dispositivo desconocido,a la derecha de la lista clic en editar, le cambias el nombre por lexia, lo avilitas y listo.

@ese_juanaco,

Creo que ya lo intenté así anoche, pero no lo tengo claro, volveré a probar y te cuento.

Saludos y gracias.

Me sigue dando el mismo problema, voy a meter el SP2 a ver si hay mas suerte.

Saludos.

Pregunto, Ese_juanaco, ¿cómo se extrae ese cuadro donde se habilitan los dispositivos, en qué menú?

Saludos.

Vale... acabo de comprobar que no se hace como explique antes xD, lo hice de memoria y va a ser que no es asi.

Primero arrancamos nuestro s.o. anfitrion en este caso win7 y conectamos el dispositivo usb en cuestion, esperamos a que lo reconozca e instale drivers o en el caso de lexia que nos de el mensage de NO SE RECONOCE EL DISPOSITO USB (logicamente win7 no conce el dispositivo lexia, pero lo unico que necesitamos es ese mensage, que nos indica que sabe que se le a conectado un dispositivo, pero que no sabra utilizarlo)

En este caso ya que yo ya tengo lexia avilitado pongo por ejemplo un mp3.A continuacion una captura donde vemos que win7 ya reconocio el mp3 (me repito, no buscamos esto con lexia, con lexia solo esperaremos el mensaje NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB)

Ahora ejecutamos Virtualbox.

Y lanzamos nuestro sistema operativo virtualizado, en este caso win xp prof sp3 que previamente hemos instalado y configurado.

Ahora con xp corriendo buscamos en la esquina superior izquierda el menu MAQUINA, hacemos clic y aparece un despleglable.

Hacemos clic en configuracion...

Aparece un submenu, hacemos clic en usb

y a la derecha hacemos clic en agregar filtro desde dispositivo

Ahora aparecera el / los dispositivos que tenemos que agregar, es posible que aparezca mas de uno, incluso alguno que no tenemos conectados y esto es por que determinado harware como web cams etc win xp no tiene los drivers y los reconoce como dispositivos usb e incluso apareceran como desconocidos, LEXIA APARECE COMO DESCONOCIDO asi que si tenemos mas de uno recomiendo agregarlos todos, mas adelante podras discriminar cual es cual e incluso editar los filtros cambiandoles el nombre para asi distinguirlos haciendo clic en editar filtros.

En mi caso busco en la lista el mp3

hacemos clic sobre el y el dispositivo entra en la lista.

Ahora aceptamos y apagamos normalmente la maquina virtual, una vez apagada, desconectamos el usb.

Reiniciamos la maquina virtual una vez iniciada conectamos el usb (en mi caso el mp3) entonces el sistema huesped (xp) intenta hacerse cargo del usb del sistema anfitrion (win7) para ello Virtual Box instalara automaticamente un driver en win7.El sistema nos avisa con el tipico mensaje instalando driver, esperamos a que aparezca el mensaje que confirma que se termino la instalacion y ya podemos utilizar el dispositivo usb desde nuestro xp virtualizado.

Para utilizrlo posteriormente sin problemas primero siempre iniciaremos la maquina virtual, despues conectaremos el dispositivo usb.

salu2

Si, lo he hecho, pero el resultado no ha sido optimo.

Vamos que me dice lo mismo.

Saludos.

Escrito originalmente por @por_escrito

Si, lo he hecho, pero el resultado no ha sido optimo.

Vamos que me dice lo mismo.

Saludos.

por problemas en la conexion no mando el post cuando esta terminado si no que voy editando, asi que estate atento a ver si cuando este terminado te aporta algo

Si sigues paso a paso el proceso no deves de tener mas problemas, aunque viendo el mensaje que te da se me ocurre otra cosa, dime, instalaste la ultima version de virtualbox? de ser asi... ¿instalaste la extension...? en esta dice textualmente: soporte para unidades usb 2.0......

descarga y ejecuta VirtualBox 4.1.20 Oracle VM VirtualBox Extension Pack All platforms  desde aqui:

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

La última tropelía:

Código Resultado:

E_FAIL (0x00004005)

Componente:

Host

Interfaz:

IHost {dab4a2b8-c735-4f08-94fc-9bec84182e2f}

Receptor:

IMachine {5eaa9319-62fc-4b0a-843c-0cb1940f8a91}

Saludos.

Bueno, lo dejo hasta despues de vacaciones, que me voy al pueblo.... y allí no puedo descargar al no haber 3G.

Por lo tanto, no te esfuerzes hasta que no haga falta.

Muchas gracias por todo.

Hasta luego muchachos.

Saludos.

P.D.: tigre, cuida de todo esto.

Escrito originalmente por @por_escrito

Bueno, lo dejo hasta despues de vacaciones, que me voy al pueblo.... y allí no puedo descargar al no haber 3G.

Por lo tanto, no te esfuerzes hasta que no haga falta.

Muchas gracias por todo.

Hasta luego muchachos.

Saludos.

P.D.: tigre, cuida de todo esto.

De verdad que lo de tu portátil es increible. No sé que ocurre con los USB... pero no se nos puede estar resistiendo tanto...

Tranquilo, disfruta a tope del "pueblito bueno" y regresa con las pilas cargadas en septiembre. Besos a tus estrellas polares.

Saludos.

18 días más tarde

Bueno, os cuento como va este culebrón.

No conseguí que ningún emulador de estos reconociera la lexia al conectarla (el hardware). No el VMWARE, ni niguno de ellos.

Asimismo, en el virtualizador del XP del Windows 7 Ultimate, sucede lo mismo.

Estoy seguro de que algo me salto, pero bueno, doy otro paso adelante.

Me cargo el portátil y su partición rara, para meter un Windows 7 Ultimate, en el que emulo el XP, nada, otra vez lo mismo.

Hago una partición e intento instalar un XP en esa partición, nada, pantallazo azul y tampoco me deja, y eso que tiene el SATA metido en ese SO, pues lo usé para el portatil de Banesto.

Ahora estoy consiguiendo un XP SP3 a ver si me deja instalarlo en la partición e intentar tener una partición para la LEXIA3.

SI alguien tiene algo que decir para ver si lo conseguimos...

Saludos.

Para instalar 2 sistemas operativos, tienes que seguir estos pasos:

1.Crear 2 particiones independientes.

2.Instalar el SO más antiguo en una de ellas desde el arranque (WinXP).

3.Reiniciar e Instalr el SO más moderno en la otra partición desde el arranque (Win7).

Que antes no lo hicieras en ese orden y te funcionara, no quiere decir, que deba funcionarte siempre. En caso de problemas, debe hacerse así, XP primero y 7 después, porque las versiones anteriores de Windows no reconocen los archivos de inicio usados en las versiones más recientes de Windows y podrían sobrescribirlos.

Entonces, como ya tienes instalado Win7, tendras que iniciar con el CD de XP, formatear de nuevo el ordenador, crear otra partición, y SOBRE la partición en la que está ahora el 7, instalar XP. Después, sobre la nueva partición, instalas el 7.

Saludos.

Pero de esa forma el de XP tendrá el C y el de Windows7 el F.

¿Estas seguro de que eso es necesario?

Saludos.

pero cuando liquido el ordenador con el cd del win7

directamente instala

no puedo parar a medio

y liquidarlo con el de winxp no puedo

no llega, da pantallazo antes

Saludos.

P.D.: Copiado y pegado del MSN

Bueno, vamos a ver si hacemos la "transfusión" y después vemos qué pasa.

Saludos.

Al final modificando un par de cosas en la BIOS parece que admite barco, a ver si acaba el transvase y vemos como seguimos.

Saludos.

P.D.: Una vez más, y ya van muchas, gracias tigre.