Vale... acabo de comprobar que no se hace como explique antes xD, lo hice de memoria y va a ser que no es asi.
Primero arrancamos nuestro s.o. anfitrion en este caso win7 y conectamos el dispositivo usb en cuestion, esperamos a que lo reconozca e instale drivers o en el caso de lexia que nos de el mensage de NO SE RECONOCE EL DISPOSITO USB (logicamente win7 no conce el dispositivo lexia, pero lo unico que necesitamos es ese mensage, que nos indica que sabe que se le a conectado un dispositivo, pero que no sabra utilizarlo)
En este caso ya que yo ya tengo lexia avilitado pongo por ejemplo un mp3.A continuacion una captura donde vemos que win7 ya reconocio el mp3 (me repito, no buscamos esto con lexia, con lexia solo esperaremos el mensaje NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB)
Ahora ejecutamos Virtualbox.
Y lanzamos nuestro sistema operativo virtualizado, en este caso win xp prof sp3 que previamente hemos instalado y configurado.
Ahora con xp corriendo buscamos en la esquina superior izquierda el menu MAQUINA, hacemos clic y aparece un despleglable.
Hacemos clic en configuracion...
Aparece un submenu, hacemos clic en usb
y a la derecha hacemos clic en agregar filtro desde dispositivo
Ahora aparecera el / los dispositivos que tenemos que agregar, es posible que aparezca mas de uno, incluso alguno que no tenemos conectados y esto es por que determinado harware como web cams etc win xp no tiene los drivers y los reconoce como dispositivos usb e incluso apareceran como desconocidos, LEXIA APARECE COMO DESCONOCIDO asi que si tenemos mas de uno recomiendo agregarlos todos, mas adelante podras discriminar cual es cual e incluso editar los filtros cambiandoles el nombre para asi distinguirlos haciendo clic en editar filtros.
En mi caso busco en la lista el mp3
hacemos clic sobre el y el dispositivo entra en la lista.
Ahora aceptamos y apagamos normalmente la maquina virtual, una vez apagada, desconectamos el usb.
Reiniciamos la maquina virtual una vez iniciada conectamos el usb (en mi caso el mp3) entonces el sistema huesped (xp) intenta hacerse cargo del usb del sistema anfitrion (win7) para ello Virtual Box instalara automaticamente un driver en win7.El sistema nos avisa con el tipico mensaje instalando driver, esperamos a que aparezca el mensaje que confirma que se termino la instalacion y ya podemos utilizar el dispositivo usb desde nuestro xp virtualizado.
Para utilizrlo posteriormente sin problemas primero siempre iniciaremos la maquina virtual, despues conectaremos el dispositivo usb.
salu2