1. Localizamos el filtro de aire del habitáculo, he visto por ahi que tambien se denomina filtro de polen, en el enlace que os dejo mas abajo, vemos que existe tambien el filtro con carbón activado (un poquito más caro, poco y que además nos elimia los olores), no lo se fijo pero creo que el que yo extraigo de mi vehículo es de los de carbon activado, lo digo por su aspecto gris-oscuro, frente al color blanco de los que no lo son.
La periodicidad del cambio según el libro de taller es de 20.000 Km uso normal, 15.000 Km uso intensivo o una vez al año en caso de bajo kilometraje.
2. Es facil de localizar, se trata de una tapa de plastico con tres tornillos de palomilla de plastico, que se aflojan y aprietan con la mano.
3. Aflojamos, retiramos los tres tornillos y la tapa de plastico quedando el filtro al descubierto.
5. Importante tener en cuenta al meter el filtro nuevo, saber que tiene una sola posición pues el aire fluye en un solo sentido, este sentido viene indicado en el propio filtro con unas flechas.
6. Por último sin mas misterio, meter el filtro nuevo con las flechas siempre hacia abajo, y poner la tapa. Aqui os dejo un enlace donde podeis ver los filtros de carbón activo y los que no lo son, en distintas marcas y sus precios. Saludos
http://recambios-coche.oscaro.es/fi[....]lo-citroen-xsara-picasso-424-148-gf