.... o después de un tiempo desde la última vez que arrancó.

Hola.

Comento: Mi Xsara Picasso 2.0 HDI (2000) arranca casi sin complicaciones si hace muchas horas que está parada.

Puedo recorrer 100 km. sin problemas (vibra bastante, parece fuera de punto, a determinado régimen de marcha suena como un golpeteo de válvulas que desaparece a un régimen mayor, pero esto es para el futuro). El primer problema que necesito resover es que:

Después de mucho tiempo parado, es casi seguro que arrancará. Una vez en marcha me lleva a donde quiera! No se para sorpresivamente ni nada.  Pero si lo paro unos pocos instantes (o se me cala) me sucede que no hay manera de volverla a poner en marcha sino pasado un tiempo. Y se me vacía casi instantaneamente el filtro de combustible.

De más está decir que no detecto ninguna fuga de gasoil, así que no se por donde entra aire (y tan rápido).

Pero principalmente el problema es que al volver a poner la llave en contacto no me activa nada de lo que debe activarse con el relé doble (el marrón).

Pasado un tiempo si lo hace.

Hoy mismo viendo un brico del C5

http://citroen.mforos.com/1257918/9[....]problema-de-bomba-electrica-gasoil/

Instalé un Led testigo para saber cuando se me activa la bomba del aforador (pensaba que era eso lo que fallaba y quería saber si cada vez que daba contacto se encendía la bomba o si el fallo era eléctrico y elegí el fusible F25, que es el que protege la bomba para saber si había problemas aguas arriba o abajo de él. También instalé un interuptor entre el positivo directo y este fusible para alimentar la bomba directamente y saber si fallaba o no, independientemente de la electrónica anterior.

Comprobé varias cosas:

1_ La bomba funciona perfectamente, cada vez que la he activado manualmente. (me ahorro de bajar el depósito)

2_ Si doy contacto y todo va a ir bien, se me enciende el led y al dar arranque se pone en marcha (demora más de lo que parecería decente, supongo que será lo que tarde la bomba en rellenar de nuevo el filtro si se vació). ¡Y si paro el motor y vuelvo a poner el contacto el led ya no se enciende!

3_ Si doy contacto y todo va a ir bien, pero no doy arranque, a los 3 segundos de rigor se apaga el led indicando que la bomba se detuvo. Esto es parte del funcionamiento del sistema de alimentación de combustible. Lo que sucede es que si vuelvo a quitar la llave y vuelvo a dar contacto o doy y quito elcontacto un par de veces seguidas, entonces estamos en problemas, ya no se vuelve a activar ni la bomba ni nada y no arranca.

4_ Finalmente he hecho la prueba de intentar arrancar en las ocasiones en que el led (bomba etce) no se enciende al poner el contacto, activando yo manualmente la alimentación de la bomba. Fué una buena idea sacada del brico de más arriba, pero inútil.

Finalmente dejé el led conectado con un cable largo para poder verlo al querer arrancar el coche, ya que al menos no arranca cuando quiero o necesito, pero si sé que va a arrancar en el momento en que lo intente y de esa manera no me cargaré ni la batería ni el motor de arranque en vanos intentos.

Perdón por semejante tocho....

¿ALGUNA IDEA?

Hola falta que sistema lleva bosch o siemens . Si es bosch no puedes ver que se vacia ( sera en algunos modelos ) en filtro bosch por dentro en la punta tiene una valvula de retencion de presion color blanca mira aver si esta rota y no guarda la presion En enlace que pusiste el problema era de la bsi como solucion  vale una pasta  la bsi es donde van alojados los fusibles en interior no vale de desguace Relativo a que el motor esta fuera de punto cabezea el motor  es de los tacos

Escrito originalmente por @jaaavi31

Hola falta que sistema lleva bosch o siemens . Si es bosch no puedes ver que se vacia ( sera en algunos modelos ) en filtro bosch por dentro en la punta tiene una valvula de retencion de presion color blanca mira aver si esta rota y no guarda la presion En enlace que pusiste el problema era de la bsi como solucion  vale una pasta  la bsi es donde van alojados los fusibles en interior no vale de desguace Relativo a que el motor esta fuera de punto cabezea el motor  es de los tacos

Hola jaaavi31.

Es Bosch, digo que se me vacía el filtro porque se nota vacío..., desconectás casi en el acto cualquier manguera de las dos de arriba y sasi que ni gotea...

Si, el tema del enlace era la BSI, y si, he leido que vale una pasta... a menos que tambien sea un simple relé como en aquel caso.

Hoy la cosa fué asi: a primera hora de la mañana me indicó (mi led) que podía arrancar en el segundo intento. Más al mediodía no conseguía una ocasión de arranque en los múltiples intentos que realizé hasta que se me dió por darle al OFF al clima (que se activa él solo ante cambios bruscos de temperatura y pasadas unas horas) y en el primer intento siguiente arrancó sin más problemas que la espera de que llegue el combustible (mañana trataré de revisar el filtro a ver esa válvula que dices, un cuerpo de filtro en el desguace no valdrá mucho....)

Una cosa que no aclaré antes es que siempre que pongo el contacto, el cuadro de indicaciones funciona correctamente, me indica de las puertas abiertas o lo que sea, independientemente de si va a arrancar o no.

Ahora me estoy por poner a estudiar los esquemas eléctricos a ver si no es tema del mecanismo de la llave que haga un falso contacto en un determinado par (si es que trae muchos contactos) y que en ocasiones haga contacto y en otras no. Esto es el famoso "CLAUSOR"? que eso aún no me entero....

Sobre todo te agradeceré me expliques algo lo de "Relativo a que el motor esta fuera de punto cabezea el motor  es de los tacos". Me perdí!!!!

Gracias.

PD: edité para corregir una frase que no se interpretaba bien.

Ojala pudiera ayudarte, estas trasteando mucho y comprobando muchas cosas, pero quizas solo son palos de ciego, yo de ti recurria al s.o. a que le hicieran una diagnosis, asi al menos podrias atacar el problema a sabiendas, pueden ser los 20 o 30 euros mejor gastados en tu coche.

Si vives cerca de Alicante yo me ofrezco a "echarte un cable" nunca mejor dicho a ver que dice lexia de tu problema.

salu2

p.d. despues te mirare lo que preguntabas en el otro post y alli te lo contestare.

Hola ese_juanaco, gracias por el ofrecimiento, pero estoy a un paso de Barcelona... mil gracias.

Se que algunos palos son de ciego, seguro, otros los medito, trato de informarme y aprendo bastante en el camino...

Veré si lo llevo a que lo "enchufen" a principios de mes, jeje, mientras tanto lo voy viendo yo que no me cuesta nada y justo es decirlo: me hace ilusión.

Lo que no se es si que me la diagnostiquen saldrá tan barato....

Ya seguiré informando conforme vaya evolucionando la cosa.. (frase que la mayoría escribe pero sólo unos elegidos cumplen, jejej, que ganas de saber el desenlace de las historias de muchos post...)

Saludos!

Bien, he revisado el clausor aunque no lo desarmé completo, se veía bien, no olía a quemado ni cosa parecida.

Desmonté la BSI, le quité las dos tapas plásticas que la cubren y observé que tenía huellas como de haberse humedecido en una zona, pero no se veía mal, en general todo brillante. Hay en la zona central del lado de potencia un relé o contactor más grande que el resto, tal vez pudiera ser eso!, Mañana averiguo que me cobran en el s.o. por diagnosticarla, y a partir de ahí ya veremos....

Por cierto, hay un conector azul pequeño, al costado de uno marron y otro amarillo que no tiene nada conectado... ¿para qué sirve?  Opcionales, seguro!

Existe la posibilidad de comprar una de desguace y que la reprogramen ellos? O que la reprogramen en un lugar tipo doctorchip? Y si en vez de ir al s.o. voy directamente ahi?

En fin, mañana será otro día...

Saludos!

Muy buenas gente, aquí el reporte del día...

Pasé por S.O., y  sólo comentarle el tema al que parecía el jefe de taller dejó de escucharme y me repitió y aconsejó hasta que me cansé de tratar de seguir explicándome, que el problema es la bomba de combustible, que la cambie y también el cable desde la bomba hasta el contacto fijo en la carrocería. ¿Xsara Picasso del 2000?. ES LA BOMBA!

Yo la probé!, quise recordarle, pero el tío en sus trece!

De vuelta a casa, a comprobar la teoría, ya que en ningún lugar del foro ni de otros, me encontré con un caso calcado al mío.

Siguiendo los esquemas, después del relé doble, el mismo cable que alimenta al fusible de la bomba y unos cuantos elementos más (F25), alimenta el F34 (EGR y alguna otra cosa).

Si lo que me decía el mecánico era cierto: quito el fusible de la bomba y en cada puesta en contacto mi tesrigo se tiene que iluminar durante los 3 - 4 segundos de precarga que gace la bomba, a la espera de que le dé arranque. Lo tiene que hacer todas y cada una de las veces!!!!!

1º_ Prueba con todo conectado: Nada a la primera ni a la 2ª, ni a la 10ª.

2º_ Prueba sin el F25 (bomba): 1ª vez ok, 2ªok, 13ª ok, 22ª ok.

3º_ Vuelya a poner  F25: Ni en la 1ª, ni en la 5ª, no hubo caso.

Ahora se clavó del todo y parece que voy a tener que tirar de grua para llevarla al taller...

Pero no salta el fusible le recriminé momentos antes al mecánico del S.O. ..., Es igual, contestó, se amorra y sobreconsume, no lo suficiente para que salte el fusible, está clavada, no en corto.

Pues ya he pedido una bomba y de paso, el recipiente del filtro de combustible a oscaro y en cuanto me llegue, al mecánico; que por un  precio muy razonable me hace el cambio.

Veremos si al final de la fosa del taller (ya no existen pero es igual) vemos la luz.....

Un saludo!

Hola perdona que no te haya contestado estoy en la playa .una cosa fijate en la base de del rele doble el que marron aver si los contactos estan correctos se suelen quemar es una averia frecuente .sobre la bomba de baja antes tube un 306 hdi y le cambie 3 en 5 años me aburrio

No pasa nada jaaavi31, demasiado que te pongas a contestar en vacaciones. A disfrutar mientras dure!

Por cierto, el relé y sus contactos los tenía revisados hace unos días, cuando instalé mi "DETECTOR DE ARRANQUE POSIBLE" jeje

Al final estamos conversando de a dos post a la vez...

Saludos...

Sobre la bsi pusiste que no vistes nada .lo que se suele ir sonra los micros reles esperanos que te traigan la bomba .aver si damos con el problema espero noticia   yo hubiera echo la alimentacion aparte ala bomba y a la linea de la bomba original le hubiera conectado un rele  asi activar  la bomba  y descartar el rele doble por fuera no se ve que esten los contactos mal

Con la prueba que hice, el relé doble quedó probado, lo que no quedó probado es la línea de cable hasta el conector junto al tanque, habrá que probarlo junto con la bomba nueva.

Si puedo, como tengo confianza, trataré de estar cuando hagan el cambio y verificar ese asunto. de paso, ya que lo suben verificaré el estado del escape. Sé que el tramo final está podrido, pero me dijeron que el del medio también estaba mal y sin embargo, hasta donde llegué a ver parece correcto.

Saludos!

Sigo atento el hilo, a ver si esa es la solucion, suerte y salu2.

16 días más tarde

Hola muy buenas..

Al final he dejado el coche en el S. O. y han diagnosticado muerte de la centralita y posiblemente de la BSI.

Presupuesto:2050 €

Como que eso es lo que vale el coche...

He visto que por EBAY, alguien vendía el conjunto BSI + Centralita + juego de llaves (para que yo ponga mis espadines)

¿Puede ser que con eso tenga suficiente, y no deba reprogramar ni nada?

Pondré este texto con apenas modificaciones como tema nuevo para recoger opiniones y experiencia.....

Escrito originalmente por @seaste

Hola muy buenas..

Al final he dejado el coche en el S. O. y han diagnosticado muerte de la centralita y posiblemente de la BSI.

Presupuesto:2050 €

Como que eso es lo que vale el coche...

He visto que por EBAY, alguien vendía el conjunto BSI + Centralita + juego de llaves (para que yo ponga mis espadines)

¿Puede ser que con eso tenga suficiente, y no deba reprogramar ni nada?

Pondré este texto con apenas modificaciones como tema nuevo para recoger opiniones y experiencia.....

No pegues el mismo post en todos los hilos, please.

Saludos.

Escrito originalmente por @tigre_est
Cita:

No pegues el mismo post en todos los hilos, please.

Saludos.

En donde te parece que será mejor que quede?, perdona que lo haya hecho, de donde me digas lo quito, el otro lo pensé como tema nuevo y en este, como comentario para cerrar el tema.

Haré lo que te parezca más útil para el foro.

Un Saludo tigre_est.

Bueno, me recomendaban asistir a otro S.O., antes de pagar esa suma...

No tengo cartera lo suficientemente amplia para albergar semejante fortuna..., y les dije que pasaré a retirar el vehículo....

Por eso estoy a la búsqueda del conjunto de electrónica, hacer los reemplazos correspondientes y evitar incluso tener que reprogramar.

Mi intención es averiguar con la mayor certeza posible si este cambio de controladores se puede realizar tal cual lo planteo....

Entiendo lo de visitar otro S.O., pero este me cobrará ya unos 120 € por haber echado el ojo (me dijo que se tiraron como 8 horas pero que me cobraría 2)

Otra visita me saldrá otro pico.... Y lo podría dedicar a la adquisición de los recambios que necesitaré.

Vámos que el coche puede valer 2300, y ya le llevo invertidos unos 400...

Gracias por contestar Tigre_est, y perdona los dolores de cabeza que te voy dando a cada paso...

Escrito originalmente por @seaste
Escrito originalmente por @tigre_est

Vuelca la información que consideres oportuna de Centralita + BSI muertas al presente hilo.

Saludos.

Gracias por la ayuda con el tema de los post

No hay de que.

Saludos.

Hola:

Bien, hoy he dejado al enfermo en el taller de un reprogramador que le hizo una repro a mi hermano (y se vino desde italia para que fuera esta persona quien hiciera el trabajo) y que sé que goza de buena fama en varios foros,  que no sólo reprograma coches, sino también el resto de vehículos con ruedas (desde motos hasta maquinaria agrícola).

En principio y si él ve lo mismo que los del S.O., me recambia la centralita por unos 250 y si hay que agregar la BSI suma unos 100 más.

Ahora estoy en la dulce espera del presupuesto....

Seguiré informando...