Hola "kingsound_106" , veo que a alguien más que a mi le pasa esto(al menos me sirve de consuelo).
Yo tampoco se muy bien que hacer ya... que la aguja suba hasta ahí la verdad es que no me gusta nada y hace que no disfrute del coche. Yo he pensado y repensado y las conclusiones mias son:
1 - Supongamos(solo supongamos) que le cambio el radiador o cualquier cosa y la temperatura ya no le sube tanto. Bien... cuando por algún motivo se calentase, el ventilador en la 1ª velocidad seguiría saltando a esa temperatura tan elevada(para mi gusto). Tu mismo has dicho que has cambiado la caja bitron(por cierto a ver si me disces donde está exactamente y que hace eso). es decir que los de Citroën han puesto este coche para que salte el electro a esa temperatura. cuando para mi opinión ahí ya deberia haber saltado la 2ª velocidad, y la primera antes a unos 94-95 ºC.
2 - Cuando estás parado o a ralenti o yo que se ..y salta el electro y baja la temperatura ¡¡OK!! perfecto tarde para mi gusto pero lo hace... PERO...cuando vas subiendo una cuesta y fuerzas el motor y ves camo la temperatura va subiendo que coño ventilador va a saltar si subiendo ya le va dando el aire ¡¡digo yo!!. En fin yo que se!!!
Hoy he desmontado la EGR ..tenia una de mierda dentro junto al multiple de admisión pa flipar. La he limpiado como he podido y despues parece que va mucho mejor, Tiene más potencia , sube mejor, más reprix (se nota) de todas formas esa EGR está mal porque no abre, la he probado y mirando he visto que no abre (cosa que puede ser incluso buena porque hay gente que la anula para que no abra). Pero como toda la porqueria acumulada impedia el paso del aire bien ... pues ahora va mejor.
De todas forma supongamos( solo supongamos ) que al limpiar la egr o la admisión ya no se calienta(es un supuesto). el problema de que el electro no salta hasta que el conduntor está acojonaillo sigue estando ahí!!!!
En fin esperaremos MÁS OPINIONES DE GENTE CON ESTE MODELO.
Saludos.
PD- por supuesto que si un dia das con una solución HAZMELO SABER (por favor).
Mira la admisión chorreando aceite:
Mira la EGR lo marrón es por la luz en realidad es negro alquitran: