Hola a [email protected], las siguientes palabras NO son mías, pero me han parecido bastante coherentes en lo q dice.
El ordenador que comentas también tiene 48 shaders en su tarjeta gráfica (GPU).
http://www.nvidia.es/object/graphics_cards_buy_now_es.html
Las he sacado de Loconde (gracias Loconde) en: http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-a53sc-sx234v-portatil-mediamarkt.html
..."Este ordenador es lo más parecido a un Mustang, un coche de alta cilindrada con motor de 400 caballos, pegatina V8 y una caja de 4 velocidades... Todo lo que gana por el GRAN procesador i7 se eclipsa en la GPU, su cuello de botella, esa 525mx de 48 shaders es MUY INADECUADA para el procesador pues nativamente NO ESTA DISEÑADA para procesadores de 4 núcleos (a diferencia de los 540M que sí los soporta)... Mirándo fríamente este INVENTO SIN-SENTIDO será más que suficiente para videos HD y todas las funciones de ofimática a lo que más veo enfocado este ordenador (ofimática y programas pesados no gráficos), eso si, a la hora de presionar ligeramente este GPU (muy fácil en este caso) el FAN del CPU trabajará enseguida mucho porque compensará la demanda gráfica tirando de procesador y generando mucho calor incluso afectando el rendimiento del CPU. El precio es bueno pero como bien dices (Ofertaman) es DEMASIADO desequilibrada, de hecho y a mi juicio un 540m para un i7 2670 se hace pequeño y me parece más adecuada para un i5 pero claro la "pegatina i7" tira mucho pese a que un i5 2430M con un 540m 2Gb anda más suelto (y sobre todo mejor) que este ordenador en términos globales siendo encima más barato."...
Y más adelante...
..."Lo que hay que volver a "RECALCAR" es el equilibrio pues a mi juicio esos ordenadores que mencionas son desequilibrados, prefiero el i5 equilibrado al un i7 descompensado (como este). Por ejemplo el i5 con la 540MX 2GB es un ordenador superior y que en su global rinde más que este i7 y encima sale más barato. No haces nada con un Ferrari 400cv si le pones ruedas de carretilla, seguramente le adelantas y vas más cómodo con un Mercedes 250cv y sus neumáticos adecuados."...
..."el A53SV es la mejor oferta actual por 549 y te cumplirá... y si no estás desesperado puedes esperar a que Carrefour lance una campaña de -20% en Informática (que debe estar al caer) o MediaMarkt lance el dia sin IVA en Febrero, pero claro seguramente el precio del A53SV se inflará y saldrá por lo mismo... En el caso de Carrefour podrías pillarte el ASUS i7 2730 con la 540 2Gb que tienen que ahora mismo a 699 en 560 Euros (ESO SERIA UNA GRAN GANGA) siendo mejor compra que todo lo mencionado... pero claro estamos especulando... de lo que hay actualmente el A53SV es lo mejorcito que hay, pero te engañaría si te dijera que es una oferta puntual pues es muy fácil de conseguir a ese precio (constantemente lo pone alguien así). Aunque para nada sería una mala compra."...
Repito: NO son mis palabras, pero estoy completamente de acuerdo, el uP es importante pero NO lo es todo.
También depende del uso q tengas previsto para un ordenador y, desde luego, TODOS estos equipos son unos "maquinotes" para "Internetear".
Un saludo a [email protected],