Bueno amigos foreroa!
Despues de casi darme por vencido con la dichosa anomalia anticontaminacion incluida la luz del motor encendida junto con la de SERVICE, que durante casi 2 años me ha traido loco, tras investigar seguir todos los consejos que para mi ha sido un lujo y placer ya que he aprendido un moton bueno os describo mi experiencia:
Tras encenderse hace dos años el testigo de anomalia y hacer seguir todos los consejos, pues en principio liquido eloys descarte ya que moi motor no lo utiliza.
Los siguiente fue limpieza caudalimetro, filtro de aire, revision del turbo, etc..
Por ultimo fue la limpieza de la valvula egr,(gran tutorial que hay) que me costo un poco debido a mi inexperiencia, pero con celo logre sacarla y limpiarla, otra gran desilucion, pues la perdida de potencia continuaba y la dichosa anomalia seguia encendida.
Casi ya darme por vencido leeyendo el foro encontre alguien que hablaba de la valvula swuig o algo parecido y todo indicaba y se dirigia a la electrovalvula de admision y el repartidor, fijandome en esto sitio me di cuenta que desde la valvula egr tiene contectada un tubo de goma que llega hasta una especie de repartidor situado en la parte de derecha superior del capo y de ahi sale hacia un repartidor que se encuentra justo debajo del primero y que este se conecta ( no se si es salida o entrada de gase, o del turbo) pero igualmente todos conectados con unos tubos de goma.
Que tras examen vi que tenia dos tubos de gomas picado,por lo que tras remplazarlo ( precio 1 euros un metros para poder cambiar todos los tubos de gomas) no me lo podia creer el coche era un misil, respondia c omo el primer dia.
Ya esta echo todo perfecto va como el primer dia que lo compre, y el chivato tras varios dia apagado y no da ningun fallo.
muy contento, se me olvidaba de la valvula egr tambien cambien la goma.