Si nuestro motor acusa falta de potencia quizas sea el momento de limpiar el caudalimetro.Este sensor es el encargado de medir la cantidad de aire que entra en nuestro motor.

Funciona con dos filamentos, el primero se calienta y esta expuesto al aire que entra en nuestro motor, el segundo no esta expuesto y sirve de referencia.La diferencia de temperatura entre ambos sensores es traducida en voltaje e interpretada por el calculador  del coche como cantidad de aire que entra en el mismo ajustando este los demas sistemas de alimentacion para una optima combustion.

A continuacion vamos a localizar el caudalimetro en nuestro motor., esta situado despues del filtro de aire y antes de la admision.

Ahora vamos al lio... desmontarlo es muy facil, solo tenemos que quitar 4 tornillos  torx de la caja del filtro de aire y 3 abrazaderas metalicas de los conductos de admision.Primero quitamos los tornillos de la caja del filtro de aire.

 Ahora con un destornillador de punta plana aflojaremos las abrazaderas de los conductos de admision y liberamos de estos a nuestro caudalimetro.

 Y por ultimo liberamos el conector electrico.

(las siguientes fotos las tomo prestadas de otros posts pues no me acorde de sacar mas... xD)

Para limpiarlo es mejor no tocarlo, ya que es un elemento delicado y sobretodo muy caro, asi que lo ideal es utilizar spray con base de alcohol que no tenga compuestos oleosos y que evapore rapidamente, por ejemplo limpiador de frenos o limpiador de contactos electricos el cual aplicaremos generosamente y tantas veces como sea necesario hasta que lo veamos totalmente limpio.Una vez limpio y seco solo nos queda montarlo siguiendo inversamente el proceso anteriormente descrito.

salu2 a [email protected]

Enhorabuena. Muy buen brico. Chincheta y a bricos interesantes.

Saludos.

Gran aporte, uno más para tu colección personal.

Gracias.

Saludos.