Vamos por partes:
1º En el indice del foro (el 1º tema) tienes todo lo necesario para saber como hacer un rdoaje.
2ºEl radio cd q monta el c3 es CLARION (Y es un buen radio cd q suena de pm).
3ºCreo, y digo creo ya q no tengo exlcusive q el cargador viene de serie. Visitia www.citroen.es y entra en el configurador y alli te lo pondra todo muy detallado (y veras un precio maximo aproximado por tu coche).
Respecto a lo de si debes parar cada 200km en un viaje largo yo te diria q no. Yo no soy mecanico ni se nada mas de coches q lo q he leido o he aprendido usandolos.
De todas maneras yo con el coche con 200km me hice un viaje de 3 horas a León, a los 2 dias la vuelta otros 400km+-, a la semana siguiente me fui a Cuenca... vamos q hice mcuhso viajes (hice los 2500km en +-2 semanas). Nunc ahe parado en un viaje a no ser q yo o el coche lo necesitaramos (yo para comer, mear..., y el coche pq se calentara (solo en mi antiguo coche) o necesitara gasoil)... cone sto te digo q puedes hacer el viaje del tiron y el coche te lo va a agradecer pq veras q a la vuelta ira mas suelto pq casi tendra hecho el rodaje.
Te dicen lo de los 2 mese pq en la 1º revision detectan fallos vitales como bajos niveles de aceite o fallos electricos y si la pasas al año ya te corresponderia un cambio de aceite pq se hacen al año o a los 20.000km. A parte esta 1º revision es obligatoria para tener la garantia de 2 años q te ofrece Citroën.
Por último y lo mas importante te voy a decir algo q ya te habran dicho pero es vital: NO COMPRES EL HDI (o te vas a arrepentir y mucho).
Te voy a decir pq:
1ºEL coche son unos 1000 mas caro q su hermano 1.4i 75cv
2ºTe va a consumir = o mas q el gasolina. Te digo esto pq aunq en mixto se sacan medias de 5l/100km en recrridos cortos no vas a bajar de medias de 6 a 7litros (por ciudad) y de 5,5-6 en carretera. Un diesel es para viajes largos o gran numero de km al año.
3ºEl seguro, reparaciones (q si usas el coche como indicas tendras) etc van a ser mas elevadas.
4ºUn diesel necesita unos 5km o 10m para empezar a consumir lo q es normal, y estar funcionando sin ir "forzado" (depnede dle circuito q hagas) y eso en tu caso casi nunca lo vas a alcanzar y por lo tanto vas a llevar forzado el motor siempre (y esto da muchos problemas de motor, y un lato consumo). Ten en cuenta q si el coche no tiene las 3º rayas de temepratura no puede circular de modo normal...
5ºEL gasolina y el diesel andan igual (en los motores 1,4hdi 70cv y 1.4 hdi 75cv). Vamos q corren igual, pero el gasolina hace menos ruido (aunq el diesel apenas suena).
6ºPor el precio del 1.4 hdi exclusive puedes permitirte+- el 1.6 110cv sensodrive q consume 2litros mas y es automatico (un coche muy superiro en todos los aspectos).
7ºTe diria q si lo vas a vender el diesel es mejor pq se devalua menos peor en tu caso es falso pq nadie se va a creer q un diesel de 5 años tiene 21.000km (350kma al mes * 12meses y * 5años) por tanto no se van a fiar del coche (yo no me fiaria).
8ºEste coche no es un diesel en plan tdi, no tiene patada, no notas ese tiron tipico de los diesel, apenas escuchas un silvido de turbo (si es q se escucha) asi q todas las teorias sobre me gustan los diesel por como suenan o como responden no son validad.
Bueno esa es mi opinion y yo tengo un 1.4 hdi sxplus de 70cv y me encanta. Yo no hgao muchos km al año +-15.000km según mis calculos (y en 4 meses y medio van 10.500km Soy pro diesel por el punto 8, pero no compraria un diesel en tu situacion pq seria tirar el dinero (y no precisamente 4 ... yo calculo q mas de 2000 en 5 años) y a parte no vas a disfrutar y vas a terne un coche peor al q podrias tener (1.6 sensodrive q andara mejor con el clima y demas puesto).
PD: Mi consejo es q te hagas ese viaje del tirón (a no ser q notes algo raro, aunq seria muy raro) y q si aún no has comprado el coche, te replantes el tema del diesel.