Pues por lo que decís si parece que es muy preciso nuestro velocímetro, habrá que tener cuidado con los malditos rádares. Yo tengo la misma duda que plantea Aldrin al comienzo de este hilo... las supestas reglas para contabilizar a cuánto te multan y tal, las cuales se supone que tienen en cuenta un error medio que suelen tener los velocímetros de grafía digital, ¿son válidas para nuestros coches?. Este verano hicimos las prueba en mi coche con el GPS de Darkside y... si no recuerdo mal, su GPS marcaba 85Km/h cuando el rádar de la gauardia civil nos multó por circular a 91Km/h por un sitio donde el límite era 70Km/h, si mal no recuerdo... mi velocímetro debía ir marcando unos 90Km/ aproximadamente cuando nos multaron, luego era bastante más a acorde con lo que registró el rádar de la guardia civil que con las mediciones del GPS de Dark. De todos modos, como algunos recordaréis por lo contado en algún post de la época, al que multaron no fue a mi, sino a mi amigo que me iba siguiendo, y sinceramente no sé cuanto marcaría el velocímetro de su coche (Fiat Stilo) en el momento de la multa, pero lo que si os puedo decir es que en esas mismas vacaiones, el día que pratimos de Madrid hacia Asturias en una recta bastante larga y llana en un momento de emoción... creo que alcancé si mal no recuerdo unos 180Km/h aproximadamente y cuando luego paramos para hacer un descansito mi amigo el del Stilo me comentó que había tenido que poner el coche a más de 200Km/h para no distanciarse de mi, lo cual me sorprendió muchísimo... pienso que quizás se deba a que los velocímetros cuanto mayor es la velocidad mayor error comenten y claro... al ser la velocidad muy alta se aumentan aún más la diferencia de precisión entre el velocímetro digital y el analógico, ¿no creeis?.
Reflexinoes de sobremesa sobre velocímetros...