Escrito originalmente por @Somi.
Pues yo puedo citar dos casos...
Un compañero de trabajo que lleva años usandolo en un Xsara y nunca le han hecho la prueba.
Mi sobrino es GC, un día salió el tema, y me comentó que si realizan la prueba, cuando paran un coche miran el tubo de escape, y si tienen una ligera duda, sacan unas toallitas la pasan por el tapón del deposito "no necesitan ni que se saque" y si ha utilizado gasoil rojo no hay escapatoria, allí mismo te precintan el coche.
No he votado porque no se que votar....
Uffff, complicado.
Pero se sigue entendiendo tu "voto", en mi opinión, deberías votar que SI, dado que conoces a alguien que se la hayan hecho, en este caso, que la hace él. Y le conoces directamente, no a través de terceros. Entiendo también que se la hacen a turismos.
Saludos.
Ya he votado
Si, tambien se la hacen a turismos, por eso sacaron las citadas "toallitas especiales" antes en camiones y maquinaría industrial lo hacían directamente en el depósito, pero ahora no es necesario ni quitar el tapón, de hecho te pueden hacer la prueba y ni enterarte, me ha comentado que incluso por debajo de la tapa pasan la toallita, y si has repostado lo marca, aunque laves el coche "siempre que no lo hagas a conciencia".
Me ha comentado que en los controles rutinarios solo miran el tubo de escape, con esa rápida mirada ya saben si es posible que ese coche esté utilizando gasoil bonificado, y en caso de duda, pues prueba al canto.
Pero lo otro que me ha comentado es mas peliagudo, a veces son las mismas empresas suministradoras que delatan posibles usuarios que utilizan este combustible en turismos, no me ha sabido decir si es la misma empresa que te suministra o la competencia, pero que son muchos los casos de empresas suministradoras que se ponen en contacto con ellos diciendoles que tal persona compradora legal de este combustible es posible que lo esté utilizando de forma fraudulenta.