Bueno, los antecedentes están en este Tema:
En este tema sólo explicaré como se cambian unas simples bombillas xenon y sus iniciadores en el C5II.
Aquí tenemos el coche en cuestión:
Tiramos hacia nosotros de la palanca que hay al lado izquierdo de los pies del conductor para desenclavar el capot del motor:
En el centro, algo a la derecha, está esta palanquita, la movemos hacia la izquierda para poder levantar el capot:
Quitamos esos tres tornillos thor:
Unos:
Dos:
Y tres:
En la unión superior del paragolpes con la aleta hay un tornillo de un cuarto de vuelta, lo girais un poco y con un destornillador plano haceis palanca para que salga, el de abajo es un thor normal y corriente:
Este es el tornillo anterior desde otra vista:
Ahí, debajo del frontal, hay 6 tornillos thor pequeños y 4 algo más grandes, los quitais todos:
Quitamos la batería, primero una muesca de la tapa:
La otra muesca:
Los bornes:
Primero uno:
Luego el otro (hay Masters enteros de cual hay que quitar primero y cual despues, yo los quito a boleo y nunca he tenido problemas):
El anclaje de la batería se quita girando un poco, va duro, pero acaba girando:
En este momento, espero a mi gran ayuda de la mañana, el gran angelssent.
Se quitan las tapitas de los lavafaros, primero metiendo la punta de los dedos y sacando el lavafaros entero:
Luego lo sujetamos del surtidor, para que no sufra la tapa y sus enganches:
Se sujeta el surtidor como si fuera un cigarro, y con un destornillador, sin hacer casi fuerza y metiendo muy poco punta, se quita la pestaña superior:
Quitada la pestaña superior, bascula sobre el enganche inferior:
Para desenganchar el paragolpes, nos vamos a las aletas y puestos delante del faro, abrazamos el paragolpes desde el guardabarros para que salga recto hacia delante, así no os cargareis las pestañas como yo, jajajaja, no fué de esta vez, pero ahí sigue:
Desconectamos el enchufe de los antinieblas y la ayuda al estacionamiento delantero:
Que está al lado del faro izquierdo, el del conductor:
Y ya tenemos lo más aparatoso hecho, paragolpes en el suelo:
Ahora vamos con el faro. Tuerca superior, todas son de 10mm:
Tuerca inferior de la aleta:
Tuerca inferior lado radiador:
Pestaña superior, se quita haciendo poquita fuerza hacia arriba:
Lavafaros que está unido al faro, se quita haciendo presión sobre dos pestañas hacia el faro:
El conector principal del faro se quita estirando de la pieza negra hacia el exterior del conector, y sale muuuuy fácil, cosa que creía que se complicaría:
El otro conector es de los de toda la vida, con su pestañita, que crees que es para afuera y es para adentro, hacia el mismo conector:
Esta foto es anterior, pero os explico lo que he hecho para quitar el balastro una vez en mis manos el faro entero.
Se quitan los 6 tornillos thor:
Se desconectan los dos conectores con ayuda de un destornillador plano:
La bombilla es similar a las halógenas de toda la vida, con la diferencia de que el conector está a la parte de abajo y no frontal como en las otras. Quitad el conector antes de quitar el anclaje, con ayuda de un destornillador plano, que va bastante duro:
Detalle del anclaje de toda la vida:
El faro después de haber quitado el balastro. Se ve la junta tórica y los dos conectores al balastro:
La bombilla "full" que le había puesto y a lo mejor me ha estropeado el balastro:
Después de cambiar las bombillas y balastros del faro del coche por las compradas por internet, se monta todo en sentido inverso.
Importante poner mucha atención en los enganches del paragolpes con las aletas, yo recomiendo que esteis dos personas, sino es bastante complicado, en mi caso, me ayudó el forero angelssent.
También es importante que después de poner los laterales del paragolpes, conecteis y pongais en su sitio el conector de los antinieblas y ayuda al estacionamiento delantero, como no quede muy bien puesto no os funcionará nada de eso, y luego hay que volver a desmontar todo. Lo digo por experiencia.
Pues eso, en resumen, para montar: Conectar faros, poner lavafaros, poner faros, poner laterales del paragolpes, poner conector paragolpes, meter manecilla de abrir capot, poner tornillos superiores, tornillos laterales, tornillos entrales inferiores, tapitas del lavafaros (sacar la pieza primero con los dedos y luego poneis la tapa, después soltais y se va al sitio).
Ahora sumo algunas fotos para que veais lo que hay en los huecos que quedan al quitar el paragolpes.
En esta, detalle del depósito del agua limpiaparabrisas, que caben casi 5 litros:
El motor de la suspensión, bajo el depósito de LDS:
Al otro lado, bocina
Y como no, foto final de los operarios, angelssent y por_escrito, después de un trabajo bien hecho, con resultado positivo, como no, tocaron unas beer's bien frescas y un bocadillete bastante apañao:
Gracias de nuevo angelssent, sin ti no hubiera podido.
Saludos.