Quería saber porque no arranca mi picasso hdi. Ayer arrancó sin problemas. Hoy me olvidé de esperar que calienten los arrancadores y le dí marcha. No sé si eso provocó que no arrancara mas. Lo empujamos y nada. Parece cómo que el motor quiere arrancar, pero despues no sigue. Me sonó como un "piiip" y en algún momento cuando lo empujaban, la commujer de moral distraidadora escribió "falla motor".
Espero su respuesta.
Atte

Lo primero desconectar la batería unos minutos y volver a conectar.

Lo segundo, ¿gira el motor de arranque?

Saludos.

8 meses más tarde

@por_escrito,

Hola a todos soy nueva en este foro y de antemanó felicitaros por foro muchas gracias soy nueva como veréis y os quiero comentar que tengo xsara picasso exclusive plus con todo 90cv diésel y me va de perlas del año 2004 tengo un problema desde hace dos años que sólo me pasa en invierno me arranca a la segunda o tercera lo he llevado a citroen doctor es querido y no dan con el problema me han probado los calentadores la caja de precalentamiento los inyectores el filtro de gasoil la batería es nueva y nada de nada son incapaces de ver lo que es y tb me lo han pasado por la máquina y no detecta nada y como os digo el coche solo le pasa cuando hace frío que no arranca bien le cuesta si podéis darme alguna referencia de alguien que tenga este problema os lo agradesaludosaludo

La batería está cambiada hace 10 meses y la puse superior a la que llevaba porque ya el año pasado me hacia el fallárea no arrancar solo en invierno

Escrito originalmente por @Laguapa1966

La batería está cambiada hace 10 meses y la puse superior a la que llevaba porque ya el año pasado me hacia el fallárea no arrancar solo en invierno

Bienvenida al foro. Yo creo que es un problema de admisión del gasoil, pero no alcanzo a decirte nada más.

Puede ser el problema que tuvo hace poco el forero  ptomecanico. Seguramente verá el tema y te comentará algo; es un maquinón.

Saludos.

Gracias tigre_est, hacemos lo q podemos, como [email protected] por aquí.

Cada motor tiene su problema y en mi caso los síntomas que describes los solucioné tal y como dice:

http://citroen.mforos.com/1257918/1[....]untas-inyectores-culata-c5-2-0-hdi/

Es posible q tu problema sea el mismo q el mio, pero NO tiene por qué ser así.

Hay más razones para q te ocurran esos síntomas, como por ejemplo, deterioro de un par de inyectores, o mal funcionamiento de algún relé ó mal funcionamiento de alguna bomba/vávula, bien alta presión, bien baja presión. Motor de arranque deteriorado. Es posible que ocurran esos falllos q menciono por la baja temperatura y luego en caliente el motor sea capaz de arrancar porque las condiciones en caliente son "menos" exigentes.

De momento comprueba la "suciedad" al lado de los inyectores, según muestra el vínculo que he puesto.

Suerte y un saludo a [email protected],

Gracias por vuestra bienvenida decirte que en la citroen me han desmontado los inyectores y nada de nada mi padre me dice que el cree que un retroceso de gasoil que se descarga la bomba y no llega el gasoil  para arrancar y cuando ya le das 4 veces arranca pero en la citroen me dicen que la bomba esta bien son de estaadversarias que no das con ellas no se porque solo pasa en frío . Y de verdad que muchas gracias por vuestra colaboración si sabéis algo más no dudéis de aclararme algo

un saludo

Si te han mirado bomba inyectores y calentadores opino lo que tu padre se desceba la admision por algun tubo o el filtro no se si tu coche tiene perilla de cebado de gasoil si la tiene prueva a cebar la perilla y cuando se ponga dura prueva de arrancar a ver si arranca a la primera en frio saludos a [email protected] bienbenida al foro

Lleva el cebador automático no lleva pera es una cosa extrañísima Gracias

¿Echa humo blanco inicialmente una vez arrancado y funcionado antes de llegar a calentarse el motor?

Un saludo a [email protected],

Si tu le das para arrancar y depende a la segunda o a tercera arranca pero tu le vuelves a pagar el motor al instante y arranca a la primera y si echa un poco de humo blanco pero eso es normal ahora en frío yo creo pero esto solo me pasa en invierno durante el buen tiempo no lo hace es muy extraño

tambien tengo que decir que muevlo poco el coche pero lo arranco casi todos los días

solamente comentar que a mi me pasaba lo mismo, y la solución fue el cambio de batería,

un saludo,

Pero si la batería es nueva la cambie no hace ni un alió y ya me lo hacia anteriormente

un saludo

Escrito originalmente por @ptomecanico

¿Echa humo blanco inicialmente una vez arrancado y funcionado antes de llegar a calentarse el motor?

Un saludo a [email protected],

Hoy me ha costado un montón arrancar no se qué puede pasar que avería tan extraña y luego le paró altos dos minutos arranca a la primera

un año más tarde

lo comico es que alguna vez alguien reviso el cable del sensor de precion del diesel o nafta de la picasso ya que se seca el cable y con el roce se corta y tira error la commujer de moral distraidadora y hace 2 cosas o no arranca o se pone en modo protección que el motor no gira mas de 3000 rpm o falla yo que me dedico ala electronica seme escapo la liebre espero les sirva

6 años más tarde

@leopoldo70, hola me podías ayudar  si quieres en privado por Email hablamos sobre el cable de presión diesel xara pucasso

2 años más tarde

hola podeis ayudarme con una metedura de pata estoy muy agobiado

le puesto ami picasso del año 2002 las pinzas de aranque mal y a ora me ase un ruido por donde esta el artenardor fuuuuu y me echo humo por la parte frontal del coche por que conecte en mi coche masa con masa y enel otro lo conente bien positibo y negatibo y a ora me ase ese ruido en siende y ba bien parese no faya nada peor ase ese ruido k antes no lo asia me podeis dicir k es yo pienso k me cargado el arternador pero no se como el coche anda

Si el cuadro, velocímetro y los demás indicadores funcionan, eso es lo más importante. En cuanto al alternador he conocido casos de conexión invertida de la batería en que el alternador se ha salvado y otros en los que no.
Para saber si el ruido viene del alternador es cuestión de quitar la correa y comprobarlo, bien poniendo en marcha el motor o probando a moverlo con la mano. Aunque es bastante normal cargarse el regulador del alternador, no lo es tanto que debido esto se produzca algún problema mecánico, pero como algún día me equivoque yo y solo se me jorobe el alternador me daré con un canto en los dientes.