BRICO - Filtro de aire motor C2 1.6i VTR

-Primero localizamos el habitaculo del filtro de aire motor... ver foto

-Segundo... dejo un esquema para que se vaya entendiendo todo el proceso, es para consulta en caso de no quedar claro con la foto...

-Ahora retiramos a rosca el numero 5 del esquema y quedará así...

-Agarramos el tubo que se ve en la foto (justo donde el aire entra en el habitaculo donde esta el filtro), y girais al contrario que las agujas del reloj +/- 1cm y tirais haciendo el gesto de sacarlo, y vereis que sale muy sencillo. La foto esta para que veais como es el tubo y sus pestañas de agarre, asi os hareis la idea de como es.

-Ahora mirar la foto, donde veis el circulo desconectaremos dos cosas. Desatornillamos un tornillo que lleva una abrazadera metalica. Despues desconectamos el tubo apretando por el color amarillo y tirais hacia fuera. Ahora ya el habitaculo del filtro esta libre para que podamos sacarlo del motor...

-Coger esa goma que queda al sacar la abrazadera y ponerla en la boquilla del filtro ya que despues os hara falta para volver a instalarlo.

-Nos quedaremos con esto finalmente...

-Y ya como veis, con un destornillador estrella desatornillais los tornillos que se ven... creo que eran 5... y os queda así...

-Ahora todo a la inversa pero antes recordaros... el soporte de filtro de aire, encajar bien una pestaña que lleva metalica, ver foto abajo... (o en el esquema es el numero 7)

Saludos [email protected]!

Gran brico, si señor.

Muchas gracias, chincheta bien merecida.

Saludos.

23 días más tarde
5 años más tarde

Muy buenas.

Habría forma de recuperar las fotos de estos Bricos. Tengo intención de empezar a ponerlos en práctica y el tema de las imágenes vendría muy bien.

Gracias de antemano.

3 años más tarde
6 meses más tarde
un mes más tarde

Yuhuuuuuuuuuuuu c uenta recuperada!!!! GRACIAS ""ESCRITO"
Una cosa, no puedo editar mi post original no?

Buenas amigos, soy Gongor, y como perdí mi cuenta y no se recuperarla en este FORO al no tener el mail viejo me hago una nueva... SI ALGUN ADMIN lo ve y puedo recuperarla, lo preferiria...

EMPEZAMOS!

ESQUEMA de desmontaje de FILTRO DE AIRE

FILTRO COMPRADO o equivalente OEN
https://amzn.to/3ce6BTl

Y POR SUPUESTO - BRICO VIDEO
https://https://youtu.be/IHXnCtgCY5E

-Primero localizamos el habitáculo del filtro de aire motor...

-Segundo... dejo un esquema para que se vaya entendiendo todo el proceso, es para consulta en caso de no quedar claro

-Ahora retiramos a rosca el numero 5 del esquema

-Agarramos el tubo que se ve en la foto (justo donde el aire entra en el habitáculo donde esta el filtro), y giráis al contrario que las agujas del reloj +/- 1cm y tirias haciendo el gesto de sacarlo, y veréis que sale muy sencillo. La foto esta para que veáis como es el tubo y sus pestañas de agarre, así os haréis la idea de como es.

-Ahora desconectaremos dos cosas. Desatornillamos un tornillo que lleva una abrazadera metálica. Después desconectamos el tubo apretando por el color amarillo y tirias hacia fuera. Ahora ya el habitáculo del filtro esta libre para que podamos sacarlo del motor...

-Coger esa goma que queda al sacar la abrazadera y ponerla en la boquilla del filtro ya que después os hará falta para volver a instalarlo.

-Y ya como veis, con un destornillador estrella desatornilláis los tornillos que se ven... total 5

-Ahora todo a la inversa pero antes recordaros... el soporte de filtro de aire, encajar bien una pestaña que lleva metálica, ver esquema, parte numero 7

ESPERO LO DISFRUTEIS Y OS SEA DE AYUDA