Tengo un saxo 1.5d del 98, acabado Mónaco. Hace dos meses (unos 3000km) le cambié pastillas y discos delanteros de freno. El primer defecto que noté fue que frenaba con un desequilibrio en el mismo eje bestial, el coche se iba hacia la izquierda cada vez que frenaba. Hace una semana tras una frenada brusca a unos 40km/h se quedó frenada la rueda delantera derecha, andé 300 metros con el coche y cuando me bajé a ver lo que pasaba estaba ese disco al rojo vivo. Hace un año en la ITV me sacaron un leve desequilibrio en el mismo eje pero a menor escala.

Por todo esto entiendo que el problema no debe ser ni de las pastillas ni de los discos, lo que no se es si el defecto se encuentra en las pinzas o en el pistón, ¿alguien me puede orientar?

Gracias.

Hola muy buenas

1 revisar pastillas y discos

Se te quedaron los 2 discos al rojo vivo o solo 1

Cuando frenas pega golpecitos el pedal del freno

Se puso al rojo unicamente la delantera derecha, la misma que frenaba con menos fuerza, las pastillas y discos estan revisados, no son la causa del problema. Y no, no da golpecitos el pedal del freno.

Mira que es raro que una pinza se pire en desguace vale muy poco no ahi mucha demanda no se suelen ir. Lo raro es que una pinza se quede accionada sin presion Si lo vas hacer es facil lo unico purgado necesitas otra personatambien puedes sacar el piston un ver a que es debido aver si tenia humedad el circuito y esta oxidados

5 días más tarde

Hoy me he puesto con los frenos, os comento:El ferodo de una de las pastillas se habia desprendido de su soporte y hacia persión constantemente contra el disco. Por lo que he visto el disco se puede seguir utilizando, de todas formas voy a cambiar la pinza para curarme en salud, me cuesta 10€ en el desguace.Queria consultaros algo relacionado con esto. Para cambiar la pinza el manual me dice que saque el latiguillo y lo tapone, lo que no tengo muy claro es como taponarlo. Gracias.

Manual no ahi de cambiar pinza de purgado si

Es facil desaflojas  lo unico no pasarte al apretar el latiguillo


MATERIALES NECESARIOS

-Un litro de líquido DOT-4. (en citroen lo venden en botellas de medio litro, precio: creo que el total fueron unos 8€)
-Tubo "macarrón" de 8mm. (un metro y medio aprox.)
-Una garrafa o recipiente vacío.
-Gato u otro utensilio para levantar el coche.
-Llave para aflojar tornillos de rueda.



Empezamos colocando el coche en una superficie plana a poder ser pero es indiferente!

Abrimos el depósito del líquido de frenos y hay "algo" tipo un filtro, colador o como se quiera llamar que lo hay que quitar. Con un destornillador plano no tiene complicación cojiendolo de lado y tirando hacia arriba.
Una vez quitado esto hay que meter el tubo hasta abajo.
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Y ponemos en el suelo la garrafa o lo que se vaya usar para vaciar el líquido del depósito.
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Y ahora toca la peor parte del brico.
Hay que chupar por la parte de abajo del tubo hasta que se vea llegar el líquido y RAPIDAMENTE lo metemos en la garrafa y se deja que se vaya vaciando poco a poco el depósito.

Una vez que ya este el depósito totalmente vacío sacamos el tubo del depósito y hay que levantar el coche y quitar una de las ruedas de atrás.
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Lo que está marcado con la flecha tiene un tapón de plástico que lo hay que quitar y queda como esta en la imagen.
Con una llave (10 creo que era) hay que aflojar UN POCO ese tornillo y cuando este flojo hay que meter el tubo en el tornillo y el otro extremo en la garrafa.
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Una vez hecho esto hay que arrancar el coche y se encendera la luz de STOP (lógicamente por falta de líquido en el depósito)
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Ahora hay que pulsar el freno y a la vez ir echando líquido nuevo en el depósito (cuidado de que no se quede el depósito sin líquido porque cojerá aire, que no pasa nada porque saldra al purgarlo pero si se puede evitar mejor que mejor) y el líquido irá saliendo por el tubo.
Pues hay que hacer eso repetidamente hasta que veamos que por el tubo ya sale líquido nuevo (se nota por el color).
Cuando este totalmente purgado se quita el tubo, se aprieta el tornillo se pone el tapon y la rueda.

Y a por la siguiente rueda. Hay que seguir siempre el orden de 1º RUEDA TRASERA, 2º RUEDA DELANTERA y siempre del mismo lado.

Se quita la rueda y para tener mejor accesibilidad hay que girar el volante hacia afuera.
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Y lo mismo. El tornillo esta por la parte de atrás de la pinza, se quita el tapon se afloja el tornillo y se mete el tubo.
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Y hay que repetir el mismo proceso de antes en las cuatro ruedas, de traseras a delanteras y del mismo lado!

Cuando esten todas purgadas llenamos el depósito al máximo y al cabo de un rato se comprueba el nivel y BRICO FINALIZADO! :)

aaaaaaaaaaaaaaa una cosa mas!!!! :ico13: 




Ok, gracias por el brico. Yo me referia al manual de taller del saxo, que esta en mi poder. Lo que no tengo claro es como hago al soltar el latiguillo de la pinza para que no se me salga el liquido de frenos.

Algo va perder con purgar como viene en brico y solucionado

¿Donde puedo conseguir el tubo? El que usamos para purgarlo.

Facil una tienda de animales

Es tubo para acurio  para el aireador

buenas a los dos, elopezaudio el manual de taller del saxo lo tienes en castellano? yo lo estoy buscando pero solo lo encontre en frances y como que no me entero mucho, si es en castellano podrias mandarmelo por correo?

Yo tambien lo tengo en frances, personalmente no tengo mayor problena, si no entiendo alguna expresion la traduzco con google.

Hola manual y en español complicado ¿ lo correcto es traducir lo necesario

Por cierto, yo tengo tambor de freno en el tren trasero. ¿Dónde está el tornillo de purga?

Escrito originalmente por @jaaavi31

pinza trasera y su purgador

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Jajajaja, tu a tu tema, jajaja.

Los tambores no tienen pinza, pero si purgador.

Busca en la parte interna y la encontrarás, la apariencia es la misma, un tornillo con un agujero en la punta.

Saludos.

21 días más tarde

es muy posible que el problema haya venido todo por que el liquido de frenos cojio humedad i dejó obstrucción en ese disco...

a un conocido le pasó en una caddy. cambio de liquido y arreglado.

yo probaria sin cambiar la pinza, facilmente que este bien.