Hola, citroen no es ni sera una marca competente en la gama premium.
Este es mi tercer y ultimo citroen, c4 coupe, c4 picasso y ds5.
En el caso que conozco, el ds5, es simplemente un excelente ejercicio de diseño, nada mas, por debajo solo hay un c4 picasso con uno de los peores hdi que ha hecho psa , me refiero concretamene almde 160cv.
Mi opinion es que para poder hacer un vehiculo premium no sol ha que hacer un excelente trabajo de diseño, hay que demostrar solvencia tecnica y diferenciarse y esto debe mantenerse en el tiempo, me explico:
Que ha hecho bien citroen: pues el trabajo de diseño en el ds5 es espectacular, es realmente premium.
Que no han hecho premium: la base, las suspensiones, la transmision y el motor, que no es poco.
Detalles( ds5 hdi style 160cv):
Las suspensiones combinadas con las ruedas de perfil bajo hacen parecer a un tractor un vehiculo comodo en carreteras bacheadas en cmparacion con un ds5. Donde estan las suspensiones hidroactivas?.
El motor no existe en determinadas recuperaciones, le faltan bajos, no tiene altos, luego cuando rinde?, en mi opinion el hdi del antiguo c4 , 138cv, era mas eficiente en la relación peso/potencia y sobretodo en la sensacion de par y de recuperacion, simplemente el ds 5 pesa demasiado (1650kg) confirmados .
Poca autonomia, la version no hibrida dispone de un hueco de unos 200litros bajo el maletero quempuede hacer a este vehiculo famoso entre los traficantes, es decir, en el lugar de las baterias hay espacio desaproechado.
Un poco de imaginacion para los ingenieros de citroen, que siempre la tuvieron, ampliar la autonomia con un deposito mas grande, etc.... Recordemos que un ds5 circulando a 140kmh no recorre mucho mas de 600km, que comparado con algunos premium que gastan bastante menos, es poca autonomia.
Los sensores de las puertas ya son el remate, el coche se abre cierra solo, hasta ahi, fantastico, per la sorpresa es que el maletero no tiene abridor, luego cuando llegas cargadado a dos manos del supermercado, que es cuando desearias que el coche realmente se abriera solo, pues ajod.....,,entonces no hay sensor en la puerta del maletero, tomen nota que algunos premium se abren hasta al pasar el pie por debajo del maletero.
Me falta comentar, no ha habido evolucion de los volantes de los antiguos c4, ni una opcion de suspension activa, ni nada que lo diferencie de un coche aleman, pero es que los mejores coches alemanes son alemanes.
Resumiendo
Confort bajo, consumo alto, prestaciones bajas, poca autonomia y eso, si, un diseño espectacular.
Asi venderan ds hasta que psa se canse de mantener una gama inviable, y eso no tardara en pasar.
Por cierto, adivinaran que vendo el mio, pero ya sera a otros por que con esta propaganda .......