me parece que has interpretado mal.
En primer lugar yo no determino si el DS5, el C5, el Clase B, el Clase C, el Audi A4, A5, A6, A8, BMW etc son premium o no. Eso lo dicen revistas, sitios en internet como km77, etc. Es decir a mi porque un coche tenga cuero o no, no me parece que sea premium, porque en primer lugar hay que determinar que es premium. Comentas que te gusta el C5 más, me parece bién, ahora si has leido mi mensaje habras notado que no he entrado en el diseño del vehículo en cuestión ¿por que? simplemente porque es una cuestión de gustos, a tí te puede encantar los audi, a mi personalmente no me gustan, tampocon los BMW, sin embargo mercedes si me gustan.
Por eso te he dicho, que como nadie dice quien es premium o no, que te importa que lo sea o no si te gusta tu coche??? no lo entiendo, es como un afán de ser premium, o tener un coche que miren los demás y te paren por la calle, y para mi un coche aun llevando un panamera, es un mero medio de transporte, por eso no esntiendo lo de premium o no premium... nunca me ha gustado etiquetar a las cosas o las personas, y que se les llame de otra manera por valer más de x , ó de otra porque vale menos... y por lo que veo es que a ti te gustaría que te dijeran que tu coche es premium (que no lo es, porque para mi si quieres llamar premium, hablamos de otra gama vease, ferraris, lamborginis, aston martin, jaguar, etc). Irías más comodp en el ? te gustaría más ? de ahí que no entienda tu posición que leído en varios post fuera de este tema también. Y de ahí mi respuesta.
El diseño del C5, ya que lo comentas para mi es muy bueno y si me gusta y mucho, más que los mencionados audi, y bmw, porque, pues simplemente por gusto, algunas personas le gusta un número determinado, un color determinado y no hay un porque. Y no desprecio ese coche para nada, por tanto vuelve a leer y me indicas donde digo que desprecio al C5, lo que sucede es que en este subforo se habla del DS5, no del C5.
Pues para ser el subforo del DS5 has citado más veces audi, mercedes o bmw (incluso lexus) que al susodicho. Para mi, te repito que intentas desprestigiar al C5 y a los otros vehículos de las otras marcas que tú consideras premium con tus comentarios. Con respecto a lo del C5 en el siguiente post te lo citaré para que lo veas.
Ahora, si entramos en determinar los plásticos o la chapa de vehículo, etc, si podemos ver si citroén en este vehículo ha metido materiales realmente buenos.
Eso me lo estás contando con el coche con un mes, cuando tenga 2 o 3 añitos me lo dirás ...
El cuero que tiene como opción el DS5, perdona pero es de muy buena calidad, 3000 euros se notan.
Ídem anterior ...
Aparte de lo que yo pueda pensar o tu puedas pensar, hay una cosa que es la realidad, y la realidad la marca la propia citroen, tu por mucho que no te guste o si te gusto o te deje de gustar no vas hacer que el Citroen C6 a día de hoy sea el vehículo más alto de gama de citroen, simplemente porque lo dicen ellos, por mucho que te guste otro modelo de la marca, llamese C5, DS5, C4, etc...
Yo en ningún momento he dicho que el C6 no sea el más alto de gama, revisate mi post y lo podrás ver, lo que si digo es que el C5 es el 2º de la gama citroen (ni que sea por antiguedad) y que el DS5 sería el tercer escalafón en su caso. (es como querer compara un exeo, con un altea o un león) Aunque te guste más su diseño por fuera, el otro es la berlina digamos "de lujo", sin querer usar esa expresión pero no me sale otra, lo siento, porque crees que es el C5 y el C6 los que llevan la hidroactiva? ...
De igual modo sucede con la gama DS, son ellos los que han creado una submarca dentro de la marca con un distintivo de calidad (se lo puedes preguntar a ellos) y eso lo están vendiendo por todo el mundo.
Bien, me alegro que tengan un distintivo de calidad, de lo contrario me preocuparía, ya que por ejemplo coches como el C5 han sido el coche del año tras pasar todos los controles euroncap y tener más de "un" certificado de calidad; de momento el DS5 no puede decir lo mismo, y dudo que lo haga, porque coche del año son palabras mayores.
El que guste estar más o menos encajonado eso depende de los gustos, hay personas que a los monovolumenes les llaman "fargonetas", y no se compran uno ni locos pero por eso no dejará de ser un vehículo con un publico determinado y unas caracteristicas de calidad determinadas.
Totalmente de acuerdo, simplemente di mi opinión, y la reitero, en mi caso me veo aprisionado en un vehículo, y quiero espacio y si al final me compro el C5 (que es lo más probable) tendré mucho espacio, y sin ir en un monovolumen...
Ahora bien, ¿el DS5 tiene las condiciones de calidad para ser un vehículo premium? independientemente de nuestro gustos personales, a mi no me gusta el A6 y lo considero premium.
Estamos en las mismas, tanto te importa que tu vehículo sea premium? y si te interesa mi respuesta (dejando claro lo que te dije en la contestación del primer párrafo del post), NO es premium. Yo considero vehículos premium o de gama alta a un ferrari, lamborgini, etc. Más que por su coste, por sus métodos de fabricación más artesanal, sus calidades y su historia.
Dices que un DS5 no llegará a la algura de un audi, bmw o mercedes, igual le sucederá entonces al C5 entiendo, en base a que podemos determinar que no le llegará, ¿por el motor?
Aquí vuelves a cargar contra el C5, como el DS5 no está a la altura, el C5 tampoco... pues el C5 si puede lelgar a estarlo porque es una gama muy consolidada, con recorrido y de una clase de vehículo muy comparable con otro similar de la gama de mercedes (clase C) audi (A5) o bmw (530) entre otros; pero con que comparas el DS5 ? con un serie 1? con el audi A1? con el serie A de mercedes?...
Y se puede determinar que no le llegará en la calidad de los componentes, todos en general, su fabricación, y un larguíiiisimo etc. que no quiere decir que no pueda fallar o salir defectuoso, pero si pagas 20.000 más es por algo.
¿la caja de camios? ¿el ancho de las ruedas?, es curioso que marcas como Seat, Citroen, Renault, etc, si tienen un problema con un vehículo, llamese pintura (a mi me ha pasado) o lo que sea, resulta que se convierte en un "san benito" y marcas como BMW que han tenido y no se si todavía tienen un gran problema con el motor de 4 cilindros (averías muy gordas) ¿no pasa nada? curioso rasero a la hora de medir.
Esto es como ser culé y que encima la central lechera diga que hay villarato ... (que no se ofendan los merengues ) el problema es que es probable que falle algún modelo una cosa particular, no por eso la marca es una porquería, sinó una empresita que ha sacado un tablet nuevo que se calienta y no funciona del todo bien conocida como apple, sería una porquería por ello, y no lo es, es un fallo de diseño y se debe solucionar. Podríamos hablar del famoso volante bimasa de los citroen, precisamente tu motorización, la 1.6, que patina el embrague, se escuchan grillos, y no tarda mucho en aparecer, 1 año o año y medio... y citroen aún sabiendo que es un posible defecto de fabricación, se escuda en que es normal y te buscas la vida y la avería son unos 1200 que tampoco es moco de pavo (Lo se por experiencia en un C4 y un C5 de un conocido y mismo caso, y si lees por internet los casos son infinitos) por eso te digo que cada marca tiene sus pegas.
En cuanto al C6 que también es más barato que muchos (Audi, BMW, Mercedes) yo pienso que está a la altura de ellos y en suspensión los pasa y deja a atras pero muy lejos.
En aspetos les pasará, y en otros se quedará atrás. Pero entramos en el mismo detalle, te fijas más en el resto que en tu coche. Desde que te he leído quieres compararlo con Audi, Mercedes, Bmw (incluso lexus), y caes en un error al querer entrar en comparaciones, porque como me dijeron de pequeño, siempre habrá alguién mejor que tú en algún sitio y lo que tienes que hacer es mejorar cada día, esto al coche no se puede aplicar, porque no va a mejorar más una vez lo has comprado (a no ser que seas un obseso del tunning, que entonces sí) pero no debes perder el tiempo en comparar, simplemente disfrutar de tu coche y listo, al que le guste le guste y si te miran por la calle perfecto y si no te miran y te dicen que no les gusta pues perfecto también...
Por eso me hubiera gustado que el DS5 llevará hidroactiva, que creo que es lo único que le falta a este coche, pero siempre, bajo mi punto de vista, citroen sabra porque no la ha puesto.
Basicamente porque la gama de las hidroactivas está bien cerrada, y es: C5 y C6.
En cuanto a la linea del DS5 común, no comparto esa opinión, y en mi caso son las personas que lo miran la que determinan si es o no común, por lo menos a día de hoy, dentro de 2 años no se lo como estarán las cosas.
Las personas que lo miran puede ser que no hayan visto mcuhos parecidos (dicen que en el publo de ciegos el tuerto es el rey), yo personalemnte he visto muchísimos coches que tienen la misma línea que el DS5 como son el nuevo focus, el nuevo megane coupé, el peugeot 208, y por supuesto todas las marcas van detrás.
El que inició las líneas redondeadas de este estilo fue el megane hace un par de años, y el DS5 las ha radicalizado al extremo, y todos estan haciendo lo mismo. De ahí que te diga que son líneas comunes, porque un megane, un focus, etc las tienen. Al igual que el C5 tiene líneas comunes en otros vehículos. Que no poruqe no sea común deja de ser un buen coche, pero parece que el DS5 es único, y no lo es ni mucho menos.
De verdad que leyendo tu respuesta, me parece que ves cosas donde no las hay...
Yo no veo nada, simplemente quería aclarar el tema, sin ningún animo de dismujer de moral distraida ni nada por el estilo.
saludos.
Otro para ti y para el resto del foro.
PD: Se hubiera agradecida una bienvenida al foro .