Despues de leer mucho sobre los modelos de citroen de alta gama, C6, el actual DS5, o el futuro DS9, en muchos foros comentan que no se comprarian un citroen cuyo precio ronde los  30.000 euros.

Que ese dinero mejor en una berlina, audi, mercedes, bmw y algunos meten lexus tambien.

Por tanto se puede deducir que a la hora de comprar un vehiculo de loa llamados premium se mira antes la marca, esto puede hacer que citroen tenga problemas para mantenerse en esta "division"aunque creo que lo conseguira.

Me ha llegado un correo de agradecimiento de citroen por comprar el DS5, en el cual informa que ya han vendido 200.000 vehiculos de la linea DS.

Yo, despues de comprar el DS5 y a traves de este foro he conocido y posteriormenteme interesado por el C6. Y tengo que decir que es un digno competidor despues deleer todo lo que he podido de la gama alta de las marcas habituales, y yo lo probaria como primera opcion, por muchas cuestiones.

Entonces para considerar un vehiculo premium que se valora, ¿La marca?, yo creo que no, pero megustaria saber que se mira en lineas generales.

SALUDOS

    Citroen siempre jugará en otra liga desgraciadamente .

    Pero, esa forma de pensar muy comun actualmente no veo yo que se sostenga, por ejemplo mercedes se basa en el mito, de fiabilidad, robustez, categoria, etc, factores que no tiene en exclusividad pienso yo, lo que sucede es que ellos se han centrado mas en un cliente con cierto poder adquisitivo diferenciando al resto (motivo porque hasta la aparicion del clase A no ha habido un mercedes realmente asequible, mas bien un mini-mercedes), muchas veces cuando hablo de marcas como la susodicha parece que no tienen averias, como si fueran coches eternos, es lógico que envejezcan mas lentamente, pero eso es algo que pagas.

    El citroen DS5, es un vehiculo que mira en esa dirección y que se ve lastrado por el nombre de la marca. Igual le sucede al C6. Pero eso no quita que esten a la altura e incluso puedan superar a otras marcas, por eso hay que tener claro ¿Que es premium?, si lo primero es la marca y esto te penaliza hasta el punto como he leido de preferir un audi A8 12000 euros mas caro que el C6 con igualdad de equipamiento y similares caracteristicas (excluyendo la hidroactiva, claro esta donde el C6 repasa al A8) esta habiada citroen, le costara sangre y mucho tiempo entrar.

    El error principal pienso es que se compara mercedes directamente con citroen, directamente un C5 basico con un clase C o E, y a mi entender eso es un error, simplemente por la diferencia de precio. Eso se extrapola y ya se piensa que pasa lo mismo en el C6, o DS5.

    Yo mismo pensaba así, de hecho ya había decidido no comprar jamas un citroen despues de mi picasso del 2000, por el problema con la pintura y algunos plasticos, de hecho pensaba comprar un clase B, buscando esa diferencia de calidad de materiales (sin entrar en diseño), confort, tecnologia, etc, pero el error que cometia era comparar un vehiculo que empieza en 15000 euros con otro que empieza en 26000, el DS5 empieza en 27000 y no tiene nada que envidiar al clase B ni C, o E, simplemente porque citroen para entrar en este grupo tiene que dar mas por menos, no como mercedes, audi o bmw, que si lo quieres tener lo tienes que pagar.

    Si hablamos del C6 que para mi si esta consolidado, es un coche que siendo mas barato compite con vehiculos mas caros, superandolos en algunas cuestiones como la suspensión.

    Saludos

    Hola, estaba buscando información sobre vehículos de citroen, entre los cuales está el C5 y el DS5.

    Ello me ha llevado a este foro, y para empezar os saludo. Para continuar, me parece gracioso este tema, que importa que lo consideren premium o no la gente si a ti te gusta el coche? por otro lado, el DS5 nunca llegará a la altura de un audi, mercedes, BMW, eso está más claro que el agua, si se paga 20.000€más por un coche es por algo y los acabados son muchísimo mejores, y las calidades de los materiales también, cosa que citroen no es especialista ni mucho menos, ya que se pelan plasticos, el cuero es muy muy malo (volantes) etc, pero es que es completamente normal, esa diferencia se tiene que notar en algo.

    Me llama la atención que supuestamente metes en tu saco particular de premiums als DS5 y al C6 y dejas al C5 fuera, es más dices que si comparan un C5 con un mercedes se ve la diferencia, y lo extrapolan al C6 y el DS5, y para mi el C5 es un gran coche comparable a cualquier otro mercedes clase C... y de tu comentario noto que desprecias al C5 y ensalzas al DS5.

    Mi caso particular, el DS5 después de probarlo lo desheché, ya que es muy poco espacioso, vas encajonado y yo quiero espacio, y el C5 es infinitamente más coche en cuanto a espacio. Además que es un coche mucho más "señor" y la línea del DS5 es cada día más común (vease el nuevo megane, el nuevo peugeot 208) por lo que la "exclusividad" desaparecerá en poquísimo tiempo.

    La verdad que en mi opinión hay que tener claro lo que se compra, y para mi el DS5 nunca será un coche premium, ya que por esa regla de 3 lo serían todas las marcas, (renault, peugeot, etc) y no lo son. Que no sea premium no tiene porque ser malo, es más, es mejor, porque pagarás menos seguro, mantenimiento, etc, etc.

    Y en mi opinión tienes idealizado el DS5 (es un coche noramla y corriente, no es la panacea de la automoción), despreciando modelos como el C5, que en mi humilde opinión, le da un buen repaso al DS5.

    Un saludo a todos.

    me parece que has interpretado mal.

    En primer lugar yo no determino si el DS5, el C5, el Clase B, el Clase C, el Audi A4, A5, A6, A8, BMW etc son premium o no. Eso lo dicen revistas, sitios en internet como km77, etc. Es decir a mi porque un coche tenga cuero o no, no me parece que sea premium, porque en primer lugar hay que determinar que es premium. Comentas que te gusta el C5 más, me parece bién, ahora si has leido mi mensaje habras notado que no he entrado en el diseño del vehículo en cuestión ¿por que? simplemente porque es una cuestión de gustos, a tí te puede encantar los audi, a mi personalmente no me gustan, tampocon los BMW, sin embargo mercedes si me gustan.

    El diseño del C5, ya que lo comentas para mi es muy bueno y si me gusta y mucho, más que los mencionados audi, y bmw, porque, pues simplemente por gusto, algunas personas le gusta un número determinado, un color determinado y no hay un porque. Y no desprecio ese coche para nada, por tanto vuelve a leer y me indicas donde digo que desprecio al C5, lo que sucede es que en este subforo se habla del DS5, no del C5.

    Ahora, si entramos en determinar  los plásticos o la chapa de vehículo, etc, si podemos ver si citroén en este vehículo ha metido materiales realmente buenos.

    El cuero que tiene como opción el DS5, perdona pero es de muy buena calidad, 3000 euros se notan.

    Aparte de lo que yo pueda pensar o tu puedas pensar, hay una cosa que es la realidad, y la realidad la marca la propia citroen, tu por mucho que no te guste o si te gusto o te deje de gustar no vas hacer que el Citroen C6 a día de hoy sea el vehículo más alto de gama de citroen, simplemente porque lo dicen ellos, por mucho que te guste otro modelo de la marca, llamese C5, DS5, C4, etc...

    De igual modo sucede con la gama DS, son ellos los que han creado una submarca dentro de la marca con un distintivo de calidad (se lo puedes preguntar a ellos) y eso lo están vendiendo por todo el mundo.

    El que guste estar más o menos encajonado eso depende de los gustos, hay personas que a los monovolumenes les llaman "fargonetas", y no se compran uno ni locos pero por eso no dejará de ser un vehículo con un publico determinado y unas caracteristicas de calidad determinadas.

    Ahora bien, ¿el DS5 tiene las condiciones de calidad para ser un vehículo premium? independientemente de nuestro gustos personales, a mi no me gusta el A6 y lo considero premium.

    Dices que un DS5 no llegará a la algura de un audi, bmw o mercedes, igual le sucederá entonces al C5 entiendo, en base a que podemos determinar que no le llegará, ¿por el motor?

    ¿la caja de camios? ¿el ancho de las ruedas?, es curioso que marcas como Seat, Citroen, Renault, etc, si tienen un problema con un vehículo, llamese pintura (a mi me ha pasado) o lo que sea, resulta que se convierte en un "san benito" y marcas como BMW que han tenido y no se si todavía tienen un gran problema con el motor de 4 cilindros (averías muy gordas) ¿no pasa nada? curioso rasero a la hora de medir.

    En cuanto al C6 que también es más barato que muchos (Audi, BMW, Mercedes) yo pienso que está a la altura de ellos y en suspensión los pasa y deja a atras pero muy lejos.

    Por eso me hubiera gustado que el DS5 llevará hidroactiva, que creo que es lo único que le falta a este coche, pero siempre, bajo mi punto de vista, citroen sabra porque no la ha puesto.

    En cuanto a la linea del DS5 común, no comparto esa opinión, y en mi caso son las personas que lo miran la que determinan si es o no común, por lo menos a día de hoy, dentro de 2 años no se lo como estarán las cosas.

    De verdad que leyendo tu respuesta, me parece que ves cosas donde no las hay...

    saludos.

    Escrito originalmente por @insolito5

    me parece que has interpretado mal.

    En primer lugar yo no determino si el DS5, el C5, el Clase B, el Clase C, el Audi A4, A5, A6, A8, BMW etc son premium o no. Eso lo dicen revistas, sitios en internet como km77, etc. Es decir a mi porque un coche tenga cuero o no, no me parece que sea premium, porque en primer lugar hay que determinar que es premium. Comentas que te gusta el C5 más, me parece bién, ahora si has leido mi mensaje habras notado que no he entrado en el diseño del vehículo en cuestión ¿por que? simplemente porque es una cuestión de gustos, a tí te puede encantar los audi, a mi personalmente no me gustan, tampocon los BMW, sin embargo mercedes si me gustan.

    Por eso te he dicho, que como nadie dice quien es premium o no, que te importa que lo sea o no si te gusta tu coche??? no lo entiendo, es como un afán de ser premium, o tener un coche que miren los demás y te paren por la calle, y para mi un coche aun llevando un panamera, es un mero medio de transporte, por eso no esntiendo lo de premium o no premium... nunca me ha gustado etiquetar a las cosas o las personas, y que se les llame de otra manera por valer más de x €, ó de otra porque vale menos... y por lo que veo es que a ti te gustaría que te dijeran que tu coche es premium (que no lo es, porque para mi si quieres llamar premium, hablamos de otra gama vease, ferraris, lamborginis, aston martin, jaguar, etc). Irías más comodp en el ? te gustaría más ? de ahí que no entienda tu posición que leído en varios post fuera de este tema también. Y de ahí mi respuesta.

    El diseño del C5, ya que lo comentas para mi es muy bueno y si me gusta y mucho, más que los mencionados audi, y bmw, porque, pues simplemente por gusto, algunas personas le gusta un número determinado, un color determinado y no hay un porque. Y no desprecio ese coche para nada, por tanto vuelve a leer y me indicas donde digo que desprecio al C5, lo que sucede es que en este subforo se habla del DS5, no del C5.

    Pues para ser el subforo del DS5 has citado más veces audi, mercedes o bmw (incluso lexus;-)) que al susodicho. Para mi, te repito que intentas desprestigiar al C5 y a los otros vehículos de las otras marcas que tú consideras premium con tus comentarios.                  Con respecto a lo del C5 en el siguiente post te lo citaré para que lo veas.

    Ahora, si entramos en determinar  los plásticos o la chapa de vehículo, etc, si podemos ver si citroén en este vehículo ha metido materiales realmente buenos.

    Eso me lo estás contando con el coche con un mes, cuando tenga 2 o 3 añitos me lo dirás ...

    El cuero que tiene como opción el DS5, perdona pero es de muy buena calidad, 3000 euros se notan.

    Ídem anterior ...

    Aparte de lo que yo pueda pensar o tu puedas pensar, hay una cosa que es la realidad, y la realidad la marca la propia citroen, tu por mucho que no te guste o si te gusto o te deje de gustar no vas hacer que el Citroen C6 a día de hoy sea el vehículo más alto de gama de citroen, simplemente porque lo dicen ellos, por mucho que te guste otro modelo de la marca, llamese C5, DS5, C4, etc...

    Yo en ningún momento he dicho que el C6 no sea el más alto de gama, revisate mi post y lo podrás ver, lo que si digo es que el C5 es el 2º de la gama citroen (ni que sea por antiguedad) y que el DS5 sería el tercer escalafón en su caso. (es como querer compara un exeo, con un altea o un león) Aunque te guste más su diseño por fuera, el otro es la berlina digamos "de lujo", sin querer usar esa expresión pero no me sale otra, lo siento, porque crees que es el C5 y el C6 los que llevan la hidroactiva? ...

    De igual modo sucede con la gama DS, son ellos los que han creado una submarca dentro de la marca con un distintivo de calidad (se lo puedes preguntar a ellos) y eso lo están vendiendo por todo el mundo.

    Bien, me alegro que tengan un distintivo de calidad, de lo contrario me preocuparía, ya que por ejemplo coches como el C5 han sido el coche del año tras pasar todos los controles euroncap y tener más de "un" certificado de calidad; de momento el DS5 no puede decir lo mismo, y dudo que lo haga, porque coche del año son palabras mayores.

    El que guste estar más o menos encajonado eso depende de los gustos, hay personas que a los monovolumenes les llaman "fargonetas", y no se compran uno ni locos pero por eso no dejará de ser un vehículo con un publico determinado y unas caracteristicas de calidad determinadas.

    Totalmente de acuerdo, simplemente di mi opinión, y la reitero, en mi caso me veo aprisionado en un vehículo, y quiero espacio y si al final me compro el C5 (que es lo más probable) tendré mucho espacio, y sin ir en un monovolumen...

    Ahora bien, ¿el DS5 tiene las condiciones de calidad para ser un vehículo premium? independientemente de nuestro gustos personales, a mi no me gusta el A6 y lo considero premium.

    Estamos en las mismas, tanto te importa que tu vehículo sea premium? y si te interesa mi respuesta (dejando claro lo que te dije en la contestación del primer párrafo del post), NO es premium. Yo considero vehículos premium o de gama alta a un ferrari, lamborgini, etc. Más que por su coste, por sus métodos de fabricación más artesanal, sus calidades y su historia.

    Dices que un DS5 no llegará a la algura de un audi, bmw o mercedes, igual le sucederá entonces al C5 entiendo, en base a que podemos determinar que no le llegará, ¿por el motor?

    Aquí vuelves a cargar contra el C5, como el DS5 no está a la altura, el C5 tampoco... pues el C5 si puede lelgar a estarlo porque es una gama muy consolidada, con recorrido y de una clase de vehículo muy comparable con otro similar de la gama de mercedes (clase C) audi (A5) o bmw (530) entre otros; pero con que comparas el DS5 ? con un serie 1? con el audi A1? con el serie A de mercedes?...

    Y se puede determinar que no le llegará en la calidad de los componentes, todos en general, su fabricación, y un larguíiiisimo etc. que no quiere decir que no pueda fallar o salir defectuoso, pero si pagas 20.000 €más es por algo.

    ¿la caja de camios? ¿el ancho de las ruedas?, es curioso que marcas como Seat, Citroen, Renault, etc, si tienen un problema con un vehículo, llamese pintura (a mi me ha pasado) o lo que sea, resulta que se convierte en un "san benito" y marcas como BMW que han tenido y no se si todavía tienen un gran problema con el motor de 4 cilindros (averías muy gordas) ¿no pasa nada? curioso rasero a la hora de medir.

    Esto es como ser culé y que encima la central lechera diga que hay villarato ... (que no se ofendan los merengues :ch)) el problema es que es probable que falle algún modelo una cosa particular, no por eso la marca es una porquería, sinó una empresita que ha sacado un tablet nuevo que se calienta y no funciona del todo bien conocida como apple, sería una porquería por ello, y no lo es, es un fallo de diseño y se debe solucionar.            Podríamos hablar del famoso volante bimasa de los citroen, precisamente tu motorización, la 1.6, que patina el embrague, se escuchan grillos, y no tarda mucho en aparecer, 1 año o año y medio... y citroen aún sabiendo que es un posible defecto de fabricación, se escuda en que es normal y te buscas la vida y la avería son unos 1200 €que tampoco es moco de pavo (Lo se por experiencia en un C4 y un C5 de un conocido y mismo caso, y si lees por internet los casos son infinitos) por eso te digo que cada marca tiene sus pegas.

    En cuanto al C6 que también es más barato que muchos (Audi, BMW, Mercedes) yo pienso que está a la altura de ellos y en suspensión los pasa y deja a atras pero muy lejos.

    En aspetos les pasará, y en otros se quedará atrás. Pero entramos en el mismo detalle, te fijas más en el resto que en tu coche. Desde que te he leído quieres compararlo con Audi, Mercedes, Bmw (incluso lexus;-)), y caes en un error al querer entrar en comparaciones, porque como me dijeron de pequeño, siempre habrá alguién mejor que tú en algún sitio y lo que tienes que hacer es mejorar cada día, esto al coche no se puede aplicar, porque no va a mejorar más una vez lo has comprado (a no ser que seas un obseso del tunning, que entonces sí) pero no debes perder el tiempo en comparar, simplemente disfrutar de tu coche y listo, al que le guste le guste y si te miran por la calle perfecto y si no te miran y te dicen que no les gusta pues perfecto también...

    Por eso me hubiera gustado que el DS5 llevará hidroactiva, que creo que es lo único que le falta a este coche, pero siempre, bajo mi punto de vista, citroen sabra porque no la ha puesto.

    Basicamente porque la gama de las hidroactivas está bien cerrada, y es: C5 y C6.

    En cuanto a la linea del DS5 común, no comparto esa opinión, y en mi caso son las personas que lo miran la que determinan si es o no común, por lo menos a día de hoy, dentro de 2 años no se lo como estarán las cosas.

    Las personas que lo miran puede ser que no hayan visto mcuhos parecidos (dicen que en el publo de ciegos el tuerto es el rey), yo personalemnte he visto muchísimos coches que tienen la misma línea que el DS5 como son el nuevo focus, el nuevo megane coupé, el peugeot 208, y por supuesto todas las marcas van detrás.

    El que inició las líneas redondeadas de este estilo fue el megane hace un par de años, y el DS5 las ha radicalizado al extremo, y todos estan haciendo lo mismo. De ahí que te diga que son líneas comunes, porque un megane, un focus, etc las tienen. Al igual que el C5 tiene líneas comunes en otros vehículos. Que no poruqe no sea común deja de ser un buen coche, pero parece que el DS5 es único, y no lo es ni mucho menos.

    De verdad que leyendo tu respuesta, me parece que ves cosas donde no las hay...

    Yo no veo nada, simplemente quería aclarar el tema, sin ningún animo de dismujer de moral distraida ni nada por el estilo.

    saludos.

    Otro para ti y para el resto del foro.

    PD: Se hubiera agradecida una bienvenida al foro :zbanana:.

    Escrito originalmente por @insolito5

    Pero, esa forma de pensar muy comun actualmente no veo yo que se sostenga, por ejemplo mercedes se basa en el mito, de fiabilidad, robustez, categoria, etc, factores que no tiene en exclusividad pienso yo, lo que sucede es que ellos se han centrado mas en un cliente con cierto poder adquisitivo diferenciando al resto (motivo porque hasta la aparicion del clase A no ha habido un mercedes realmente asequible, mas bien un mini-mercedes), muchas veces cuando hablo de marcas como la susodicha parece que no tienen averias, como si fueran coches eternos, es lógico que envejezcan mas lentamente, pero eso es algo que pagas.

    El citroen DS5, es un vehiculo que mira en esa dirección y que se ve lastrado por el nombre de la marca. Igual le sucede al C6. Pero eso no quita que esten a la altura e incluso puedan superar a otras marcas, por eso hay que tener claro ¿Que es premium?, si lo primero es la marca y esto te penaliza hasta el punto como he leido de preferir un audi A8 12000 euros mas caro que el C6 con igualdad de equipamiento y similares caracteristicas (excluyendo la hidroactiva, claro esta donde el C6 repasa al A8) esta habiada citroen, le costara sangre y mucho tiempo entrar.

    El error principal pienso es que se compara mercedes directamente con citroen, directamente un C5 basico con un clase C o E, y a mi entender eso es un error, simplemente por la diferencia de precio. Eso se extrapola y ya se piensa que pasa lo mismo en el C6, o DS5.

    Cuando dices que si se compara en C5 básico con un clase C o E es un error y que se extrapola y ya se piensa lo mismo en el DS5 y C6, para mi es un desprecio al C5, porque insinúas que no se puede comparar con el calse C o E, y que por su culpa el DS5 y el C6 no son "premium".

    Yo mismo pensaba así, de hecho ya había decidido no comprar jamas un citroen despues de mi picasso del 2000, por el problema con la pintura y algunos plasticos, de hecho pensaba comprar un clase B, buscando esa diferencia de calidad de materiales (sin entrar en diseño), confort, tecnologia, etc, pero el error que cometia era comparar un vehiculo que empieza en 15000 euros con otro que empieza en 26000, el DS5 empieza en 27000 y no tiene nada que envidiar al clase B ni C, o E, simplemente porque citroen para entrar en este grupo tiene que dar mas por menos, no como mercedes, audi o bmw, que si lo quieres tener lo tienes que pagar.

    Si hablamos del C6 que para mi si esta consolidado, es un coche que siendo mas barato compite con vehiculos mas caros, superandolos en algunas cuestiones como la suspensión.

    Saludos

    Esto no es una cuestión de comparar con ningún vehículo, aunque si eso es lo que entiendes me habré expresado mal, pido disculpas entonces.

    Si a tí personalmente no te importa si un coche es premium, no lo es o está en medio me parece loable, pero no todos somos iguales, y a lo mejor a mi si me importa y no por ello voy a tener que cambiar de opinión. Ahora para no interesarte el tema eres bastante activo en el mismo.

    No voy a hacer referencia como tu has hecho a cada parrafo que has escrito, básicamente porque se vuelve muy largo el mensaje. Pero te digo que te equivocas, yo no cargo contra el C5, una cosa que tengo clara es el respeto a las personas que se compran un determinado vehículo, sea del modelo que sea y la marca que sea.

    El título del hilo es claro "Citroen DS5, es realmente premium", en base a esto podemos desarrollar todos los argumentos que queramos, pero hay que tener en cuenta una cosa, los citados vehículos de otras marcas que he mencionado, son un referente en esta categoría, por lo tanto es lógico hasta cierto punto entrar en comparaciones con ellos, te guste o no, y no por ello quiero que el DS5 (que a ti no te gusta) sea uno de esos vehículos, te aseguro que podría haber comprado cualquiera de ellos, ahora si lo comparo con el C6, dirías que quiero cargar contra el C6, si lo comparo con el C5, lo mismo (pero se da la casualidad que no lo he hecho).

    yo podría seguir con la misma "interpretación" tus comentarios y entrar en un bucle sin retorno, pero prefiero seguir en la linea del hilo abierto. Ya que si nos ponemos a "interpretar" nuestras intervenciones, yo puedo pensar que no te importa este hilo nada salvo el mero hecho de discutir conmigo. Porque aportar poquito has aportado, salvo dar una opinión personal sobre un vehículo y después dedicarte a "mal-interpretar" mis comentarios.

    saludos.

    ah, otra cosa, la hidroactiva también la lleva el nuevo DS9 que estará a la venta dentro de poco.

    saludos.

    Escrito originalmente por @insolito5

    Esto no es una cuestión de comparar con ningún vehículo, aunque si eso es lo que entiendes me habré expresado mal, pido disculpas entonces.

    Si a tí personalmente no te importa si un coche es premium, no lo es o está en medio me parece loable, pero no todos somos iguales, y a lo mejor a mi si me importa y no por ello voy a tener que cambiar de opinión. Ahora para no interesarte el tema eres bastante activo en el mismo.

    Bastante activo por publicar 2 posts?... 

    No voy a hacer referencia como tu has hecho a cada parrafo que has escrito, básicamente porque se vuelve muy largo el mensaje. Pero te digo que te equivocas, yo no cargo contra el C5, una cosa que tengo clara es el respeto a las personas que se compran un determinado vehículo, sea del modelo que sea y la marca que sea.

    yo escribo así porque se me hace más cómodo. Y te digo que tu estás cargando contra las demás marcas para alzar tu coche, no sólo C5 y con tus comentarios te has delatado.

    El título del hilo es claro "Citroen DS5, es realmente premium", en base a esto podemos desarrollar todos los argumentos que queramos, pero hay que tener en cuenta una cosa, los citados vehículos de otras marcas que he mencionado, son un referente en esta categoría, por lo tanto es lógico hasta cierto punto entrar en comparaciones con ellos, te guste o no, y no por ello quiero que el DS5 (que a ti no te gusta) sea uno de esos vehículos, te aseguro que podría haber comprado cualquiera de ellos, ahora si lo comparo con el C6, dirías que quiero cargar contra el C6, si lo comparo con el C5, lo mismo (pero se da la casualidad que no lo he hecho).

    Para nada, digo que has cargado contra el C5, porque has dicho que comparándolo con mercedes sale perdiendo, y claro se extrapola a tu coche. Con esto das a entender que el C5 no se puede comparar y qeu tu DS5 es la repanocha y mejor que cualquiera, y no es ni mucho menos así, porque te guste o no, a día de hoy el escalafón de citroen es: 1º C6, 2º C5 ... y a partir de ahí el resto.

    yo podría seguir con la misma "interpretación" tus comentarios y entrar en un bucle sin retorno, pero prefiero seguir en la linea del hilo abierto. Ya que si nos ponemos a "interpretar" nuestras intervenciones, yo puedo pensar que no te importa este hilo nada salvo el mero hecho de discutir conmigo. Porque aportar poquito has aportado, salvo dar una opinión personal sobre un vehículo y después dedicarte a "mal-interpretar" mis comentarios.

    Pues piensas mal, yo no quiero discutir, pero como futuro comprador de un C5, y habiendo visto los dos coches y probados los dos, veo que según tú el DS5 es el coche fantástico mejor que cualquier ferrari, y no lo es para nada; es un coche cual megane, focus, etc...

    Yo he aportado mi experiencia en la prueba del vehículo que no es poco y tan válida como la tuya, imagino... 

    No quiero discutir más contigo, así que SÍ, tu choche es un coche PREMIUM, y le da un repaso al C5, al C6, y al mercedes SLR mclaren también...

    saludos.

    saludos.

    PD: Si el DS9 traerá hidroactiva o no no implica que el DS5 nunca la vaya a llevar... 

    Entonces lo siento por diferir de tu opinión... no volveré a entrar en el foro para no molestarte, si el moderador quiere desactivar mi cuenta tiene todo mi consentimiento para hacerlo, ya que los foros están para aportar puntos de vista, diferir, y coincidir, y si no puedo hacerlo, no vale la pena.

    Un saludo a todos y perdón por haber querido aportar mi punto de vista sobre sus comentarios.

    Hasta la vista.

    lamento que tu decisión sea darte de baja, a mi no me molesta tus comentarios, salvo en lo referente a cambiar o interpretar de forma distinta lo que yo he escrito.

    saludos.

    bueno me centraré nuevamente en el tema de si premium si o no.

    saludos.

    En mi opinión, en la práctica, un coche premium es un coche en el que el índice de calidad/precio es muy alta, y por lo tanto, no quiero que Citroën sea una marca premium, pués tendré que dejar de pensar en ella.

    Por suerte o por desgracia, un coche en el que su precio mínimo es de 25.000€ y el máximo 45.000€, hoy por hoy, no se puede considerar premium. Pero repito, cuando se habla de premium se hace desde la marca, no desde un modelo.

    Cuando yo probé el DS5, me pareció un coche muy futurista, pero como no he probado ninguno de los actuales denominados premium, tampoco puedo tirarme a la piscina y decir que este lo és y los demás no.

    Saludos.

    Escrito originalmente por @ci-tronero

    Entonces lo siento por diferir de tu opinión... no volveré a entrar en el foro para no molestarte, si el moderador quiere desactivar mi cuenta tiene todo mi consentimiento para hacerlo, ya que los foros están para aportar puntos de vista, diferir, y coincidir, y si no puedo hacerlo, no vale la pena.

    Un saludo a todos y perdón por haber querido aportar mi punto de vista sobre sus comentarios.

    Hasta la vista.

    Eres tan libre de entrar como de no hacerlo.

    En este foro no se desactiva ninguna cuenta, salvo casos muy extremos, y no creo que estemos en ese caso, ni por casualidad.

    Saludos.

    Escrito originalmente por @insolito5

    lamento que tu decisión sea darte de baja, a mi no me molesta tus comentarios, salvo en lo referente a cambiar o interpretar de forma distinta lo que yo he escrito.

    saludos.

    jejejeje, muy buena, me has hecho mucha gracia de verdad, no te molestan mis comentarios salvo en los que no digo lo mismo que tú...

    después de buscar y buscar por todos lados y preguntar que es ¿exactamente un vehículo premium? he encontrado esta pagina web que creo que define al principio del artículo lo que se entiende por vehículos premium.

    http://www.vidapremium.com/coches/n[....]ches/item/474-citro%C3%ABn-ds5.html

    en los distintos foros que he mirado, al final no se ponían de acuerdo en cuales son las caracteristicas que debe tener un vehículo para ser premium, salvo que quedaba todo a "la elección personal de cada uno", algo que no tiene sentido.

    saludos

    Escrito originalmente por @por_escrito

    En mi opinión, en la práctica, un coche premium es un coche en el que el índice de calidad/precio es muy alta, y por lo tanto, no quiero que Citroën sea una marca premium, pués tendré que dejar de pensar en ella.

    Por suerte o por desgracia, un coche en el que su precio mínimo es de 25.000€ y el máximo 45.000€, hoy por hoy, no se puede considerar premium. Pero repito, cuando se habla de premium se hace desde la marca, no desde un modelo.

    Cuando yo probé el DS5, me pareció un coche muy futurista, pero como no he probado ninguno de los actuales denominados premium, tampoco puedo tirarme a la piscina y decir que este lo és y los demás no.

    Saludos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin probar los coches de los que habla, no se puede hablar, además el concepto premium es muy difuso... que es premium? como calificamos un premium o no? es un termino muy sobjetivo, cada uno pensará una cosa.

    Pero en mi opición un coche es un coche, y es un vehículo y lo que menos me pararía a pensar es si es premium o no, para vacilar más al personal, si me gusta, es lo único que me debe importar, el resto no vale para nada.

    Eso si, como dije, citroen y en particular el DS5 no lo considero premium, ya que me reitero en que si quieres llamar premium lo llamaría (y digo llamaría, yo) a una marca con solera, historía, calidades, etc. Y citroen como bien dice por escrito no lo es cuando te puedes comprar un c2 por 7500 €.

    Un saludo a todos/as.

    Escrito originalmente por @insolito5

    después de buscar y buscar por todos lados y preguntar que es ¿exactamente un vehículo premium? he encontrado esta pagina web que creo que define al principio del artículo lo que se entiende por vehículos premium.

    http://www.vidapremium.com/coches/n[....]ches/item/474-citro%C3%ABn-ds5.html

    en los distintos foros que he mirado, al final no se ponían de acuerdo en cuales son las caracteristicas que debe tener un vehículo para ser premium, salvo que quedaba todo a "la elección personal de cada uno", algo que no tiene sentido.

    saludos

    Pero es que si que tiene sentido, es que es un concepto subjetivo totalmente, si para ti es premium pues perfecto, para mi no lo será nunca, después te encontrarás otro que lo considera premium y así un bucle infinito.

    Alomejor si vas a un propietario de un ferrari f430 italia, y le preguntas que si un Mercedes, Audi, Bmw (incluso un lexus) es premium, y es muy probable que te responda que no lo son, puesto que para él premium sea un coche como el suyo...

    Como digo no entiendo las ganas de saber que es premium o no, pero ...