Las de las fotos son las del C8.Ya nos contarás la experienciaSaludos

a la espera me hayo de las impresiones de estos neumaticos,para la conducion que hago cualquiera me vale asi que tiraremos por las mas baratas,eso si me importa saber si meten mucho ruido.

Respeto completamente la opinión y decisión de todo el mundo, pero yo en ruedas si que no me duele gastar el dinero, es lo único que me une con el asfalto, y a veces la diferencia de continuar por lo negro a irse de excursión por el campo es mínima.

Puedes tener la conducción mas tranquila que existe, pero nunca sabes como va a reaccionar el coche en una frenada brusca, en un día de lluvia, con una mancha en una curva, no se, a mi me duele mucho gastar mi dinero tontamente, pero en ruedas lo tengo claro, a veces una infima diferencia hace que todo vaya bien o nos tengamos que poner a llorar, prefiero tener el coche sucio, con algún golpe, pero los neumaticos para mi son sagrados.

Pienso como tu Somi pero esta vida q nos ha tocado vivir no nos permite, en ocasiones, satisfacer todos nuestros deseos. Si yo tuviera ahora la misma situación económica de hace tres años por supuesto q no escatimaria en ruedas o en lo q hiciera falta pero ahora hay q conformarse con lo q te haga el mismo servicio. En los casos q has expuesto del comportamiento del coche en frenadas y tal creo q si es el día te va a tocar lleves ruedas buenas (aunq sea menos probable), un Aston Martín, Citroën o un biscuter. Yo desconozco el estado y los limites de cada uno pero conozco los míos y por eso ahora me tengo q conformar con lo q me puedo permitir, pero cuidado,sin olvidar los riesgos q pueda conllevar.Saludos.

Pues ya están montadas. Si alguien me puede decir como colgar fotos, pongo un par de ellas, que lo intenté la primera vez y lo tuvo que editar por_escrito ya que lo hice mal y no me salían.

Ahora tengo que volver a salir y os contaré un poco mejor ya que apenas he circulado 2 km con ellas a 60Km/h.

A esa velocidad no he notado ni más ni menos ruído. Igual.

Pero tengo que marcharme ahora mismo y tocaré algo de autovía (unos 10km) suficientes para ver si están bien equilibradas y certificar si hacen ruido. Está lloviendo pero no voy a hacer pruebas de agarre hasta que no estén rodadas como suelo hacer en los neumáticos nuevos (rodar con suavidad unos 200km).

Luego sigo....

Pues nada, a esperar esas sensaciones de conducción..

Es cierto que en ruedas, no hay que escatimar dinero, pero, repetando absolutamente todas las decisiones.... yo en todos mis coches anteriores he montado ruedas de desgauce, y jamás he tenido ningún problema con ellas; eso a mi C5, cuando le toque ( 33.000 km y poco más o menos está a medio uso) habrá que ponerle zapatos nuevos, aprovechando todas las experiencias que estais relatando en el foro, tanto con esta marca como con otras.

Un saludo.

Escrito originalmente por @Somi.

Respeto completamente la opinión y decisión de todo el mundo, pero yo en ruedas si que no me duele gastar el dinero, es lo único que me une con el asfalto, y a veces la diferencia de continuar por lo negro a irse de excursión por el campo es mínima.

Puedes tener la conducción mas tranquila que existe, pero nunca sabes como va a reaccionar el coche en una frenada brusca, en un día de lluvia, con una mancha en una curva, no se, a mi me duele mucho gastar mi dinero tontamente, pero en ruedas lo tengo claro, a veces una infima diferencia hace que todo vaya bien o nos tengamos que poner a llorar, prefiero tener el coche sucio, con algún golpe, pero los neumaticos para mi son sagrados.

Si las pruebas, y les haces mil perrerias, y te dan el mismo resultado que las más caras, ¿tampoco te sirve como prueba? Entonces nos estamos dejando llevar por el nombre que pone en la banda lateral del neumático, no en sus características.

En mi caso, las he probado, y en varias y variopintas ocasiones, y el resultado, ya lo he expuesto. La única pega, que el desgaste es antes. Teniendo en cuenta que le hago 22.000 km/año y que estas me van a durar 30.000km, en contraposición de las Michelin que me duraban 50.000km, me sigue saliendo más que rentable, y lo más importante, siempre caucho nuevo, no con 4 y 5 años que la gente lleva las Michelin, por que aún tienen dibujo.

De todas formas, como hemos dicho siempre, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece y más le convence. A mi no me convence una marca, sino un resultado, y si para ello tengo que ir los primeros 500km haciendo todas las pruebas que se me ocurran para confiar o no en ellas, pues lo hago.

En este caso, si no me hubieran gustado nada, no las estaría aguantando hasta los 30.000km (siempre sin llegar a los testigos, por supuesto), sino que lo habría contado como error en la prueba y las hubiera desechado a la primera de cambio, como ya comenté a más de uno.

Saludos.

Bueno, pongo las fotos

He rodado 30 km con ellas. Con lluvia. Evidentemente suave y he rozado los 130 km/h para ver el tema del ruído.

Decir que las ruedas son redondas y están bien equilibradas. Hasta esa velocidad no se mueve el volante na. (He cambiado las delanteras).

Ruído idem. Nada de nada, igual que las firestone TZ300 que llevaba que éstas a su vez eran parecidas en ruido a las Michelín primacy de origen.

Supongo que las Sport, serán más ruidosas, pero este modelo es tan silencioso como las que llevaba.

No me he podido resistir a tomar una rotonda con el firme mojado un poquito más rápido (tampoco mucho) con la "dificultad" añadida de unos raíles de tranvía que la atraviesan. Ningún problema ni extraño raro.

Así que de momento más feliz que una perdiz.

Cuando pasen 200km, las empiezo a probar un poco más "en serio" y continúo.....

El dibujo me gusta, mantenos informados, que dentro de unos pocos km tengo que cambiar las 4 y como te vayan bien, lo mismo las pruebo.

Saludos.

Escrito originalmente por @por_escrito

Si las pruebas, y les haces mil perrerias, y te dan el mismo resultado que las más caras, ¿tampoco te sirve como prueba? Entonces nos estamos dejando llevar por el nombre que pone en la banda lateral del neumático, no en sus características.

En mi caso, las he probado, y en varias y variopintas ocasiones, y el resultado, ya lo he expuesto. La única pega, que el desgaste es antes. Teniendo en cuenta que le hago 22.000 km/año y que estas me van a durar 30.000km, en contraposición de las Michelin que me duraban 50.000km, me sigue saliendo más que rentable, y lo más importante, siempre caucho nuevo, no con 4 y 5 años que la gente lleva las Michelin, por que aún tienen dibujo.

De todas formas, como hemos dicho siempre, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece y más le convence. A mi no me convence una marca, sino un resultado, y si para ello tengo que ir los primeros 500km haciendo todas las pruebas que se me ocurran para confiar o no en ellas, pues lo hago.

En este caso, si no me hubieran gustado nada, no las estaría aguantando hasta los 30.000km (siempre sin llegar a los testigos, por supuesto), sino que lo habría contado como error en la prueba y las hubiera desechado a la primera de cambio, como ya comenté a más de uno.

Saludos.

Si las pruebo "bien probadas" en un sitio idoneo para hacerlo, te podré dar mis conclusiones, sabes que estuve de piloto de rallyes de tierra 5 años, y mas o menos se probar un coche y unas ruedas.

Se nota cuando unas suspensiones no dan mas de si, un mal reparto de pesos, un chasis tocado, o simplemente cuando la inercia es insuperable, pero tambien cuando un neumatico te deja vendido.

Los peores sustos no suelen ser cuando corres, pues pones todos tus sentidos en la conducción, suelen ser cuando vas tranquilo, relajado, y en ese momento aparece un imprevisto, en ese preciso instante es cuando mas necesitamos que todo actue con eficacia al 100% "por eso soy muy maniático con las presiones de los neumáticos" entre otras cosas....

No soy de marcas, de hecho no aconsejo a nadie Michelin por lo mismo que has comentado "tienes toda la razón del mundo" las Michelin solo son aconsejables para gente que hace muchos kilometros, sino al final van con piedras en vez de ruedas y todo porque como tienen mucho dibujo.... Si, pero ya tienen sus años encima...

Otra cosa diferente es si te vas a los modelos Sport de la marca, en ese caso no padezcas, que no duraran muchos años.

Una marca que tengo una fobia especial es Pirelli "no las trago" no digo que no sean buenas, pero si puedo no las quiero en mi coche "esto son cosas personales".

Otra marca que no me gusta es Firestone, no es que sea un mal neumático, pero como ya he comentado, en este aspecto soy muy maniatico, en cambio Brigestone "misma marca pero diferente" si que me gustan.

Yo tambien he notado la crisis, antes montaba Yokohama, pero duración precio......

A igualdad de precios: Continental no, Dunlop si... Khumo no, Nexen si... Maxxis no, GT Radial si... Avon no, Vredestein si... Semperit no, Toyo si...

Voy a parar porque nombraría mil marcas, y con todo y con eso me equivocaría, puesto que dentro de una misma marca hay varios modelos de neumáticos, y cada uno con sus compuestos diferentes de esqueleto, armazón, perfil y compuestos de goma.

Para hacerte ver que no soy de marcas ultraconocidas, te diré que ahora en mi C4 2.0i 16V VTS llevo montadas unas Fulda Carat Exelero "seguramente ni las conozcas" pero relación calidad precio no he encontrado nada que se ajuste mas a mis gustos, aunque he de reconocer que hay ruedas que tambien me gustan mucho por la relación calidad precio, como son las Falken o las Hankook, y ninguna de estas son extremadamente caras.

Somi, da gusto leerte, de verdad.

Puedo estar de acuerdo contigo o no, pero las bases que plasmas, van a misa.

Saludos.

Somi ha explicado a la perfección lo q me ha pasado a mi con las Michelin del Mazda. Exelente lección "neumatical" Somi. Quien sabe, sabe y el q no... pues eso.Saludos.

No quisiera entrar en polémica porque resulta que estoy más cerca de la segunda afirmación de Somi que de la primera que ha hecho con lo que supongo que habrá matizado, ya que en la primera, dice que no le importa gastar el dinero en ruedas por el tema de la seguridad pero luego afirma  (ahí es donde estoy de acuerdo con él) que montaría ruedas como Nexen o GT Radial que yo sí las conozco pero para muchos no es una rueda "top".

Yo no tengo experiencia en rallyes, pero llevo unos cuántos km a las espaldas y creo que puedo diferenciar entre un neumático mejor y peor. Evidentemente si una rueda frena en 69 metros y otra lo hace en 64 metros es más que posible que no sea capaz de diferenciarlas. Pero sí creo que puedo valorarlas lo suficiente para saber si puedo confiar en ellas o no en caso de una necesidad.

Entonces me "duele" un poco que porque mire por unas ruedas económicas se me tache de que no miro por la seguridad. Las probaré, y si efectivamente son una KK ten por seguro que en cuanto pueda las cambiaré y habré hecho un mal negocio. Pero si cumplen su función pues seguiré con ellas. Y ten por seguro que miraré su límite. Lo hice con las anteriores y con las anteriores también con lo que podré decir si son mejores, iguales (o mejor dicho, parecidas) o peores a las que tenía.

Ya os iré contando.

Escrito originalmente por @Hidrorreumatico

No quisiera entrar en polémica porque resulta que estoy más cerca de la segunda afirmación de Somi que de la primera que ha hecho con lo que supongo que habrá matizado, ya que en la primera, dice que no le importa gastar el dinero en ruedas por el tema de la seguridad pero luego afirma  (ahí es donde estoy de acuerdo con él) que montaría ruedas como Nexen o GT Radial que yo sí las conozco pero para muchos no es una rueda "top".

Yo no tengo experiencia en rallyes, pero llevo unos cuántos km a las espaldas y creo que puedo diferenciar entre un neumático mejor y peor. Evidentemente si una rueda frena en 69 metros y otra lo hace en 64 metros es más que posible que no sea capaz de diferenciarlas. Pero sí creo que puedo valorarlas lo suficiente para saber si puedo confiar en ellas o no en caso de una necesidad.

Entonces me "duele" un poco que porque mire por unas ruedas económicas se me tache de que no miro por la seguridad. Las probaré, y si efectivamente son una KK ten por seguro que en cuanto pueda las cambiaré y habré hecho un mal negocio. Pero si cumplen su función pues seguiré con ellas. Y ten por seguro que miraré su límite. Lo hice con las anteriores y con las anteriores también con lo que podré decir si son mejores, iguales o peores a las que tenía.

Ya os iré contando.

Yo no he visto la interpretación que tu has visto.

Saludos.

Vale, pues habré entendido mal. Sin más. No he dicho nada.

Escrito originalmente por @Hidrorreumatico

Vale, pues habré entendido mal. Sin más. No he dicho nada.

No hombre no, ni polemica ni leches!

Aquí estamos para dar nuestros puntos de vista de las cosas, nadie tiene la verdad absoluta, y quien piense que la tiene es el que está mas equivocado de todos.

Precisamente por eso entramos a los foros, para compartir pensamientos, opiniones, y así nutrirnos de conocimientos entre todos.

En principio yo solo quise dar a entender que en los neumaticos es en lo que menos debemos intentar ahorrar, pues es lo único que nos une a la carretera, pero ojo, no era una critica contra tu exposición, yo lo comentaba a nivel general, pues es mucho mejor montar las ruedas que tu comentas nuevas, que no ir con unas Michelin con 8 años, o ir con una rueda "top" en las lonas.

Por eso he comentado "por ejemplo" ruedas como Nexen o GT Radial, ruedas para nada "top" pero mejor estas ruedas en buen estado que no unas Continental con un 25% de vida "en ese margen son un peligro".

Con esto quiero decir que yo solo intentaba dar mi punto de vista u opinión, está claro que tu has podido pensar que iba encontra de tu exposición, pero nada mas lejos de la realidad, y sino, date cuenta de que te estoy dando la razón, aparte de que no tengo experiencia con estas ruedas, y lo que uno no puede hacer es echar por tierra algo que desconoce.

Repito, no era mi intención ir por donde lo has interpretado.

Saludos!!

Pues eso, que he entendido mal.

Lo cierto es que no en pocos foros he leído (cuando he buscado información sobre distintos tipos de neumáticos) de alguien poner algo que no sea primera marca (Michelín, Bridgestone, Dunlop, Pirelli,Continental,Goodyear.....) incluso siendo para muchos conocidas pero no para otros (como por ejemplo Uniroyal) y criticarles por hacer eso. Casi acusando por poner en peligro la circulación.

Y ya pensaba que esto tomaba ese camino (suele ser muy común en esos casos el comienzo de frase tipo "los neumáticos son lo único que nos une al suelo"). Te he malinterpretado y no te he entendido bien.

Admito que hay neumáticos mejores y peores, pero hay neumáticos económicos que también tienen un buen rendimiento equivalentes a otros de mayor precio, y eso es lo que intento buscar. El mejor ejemplo es por_escrito con las Goodride SV308 de las que está muy satisfecho. Muy cerca estuve de comprarlas por sus comentarios, hasta que descubrí éstas y he decidido tirarme a las piscina (junto con dos compañeras de trabajo). Veremos.

No considero complicado testear las ruedas y ver su límite, sobretodo en mojado que es donde más me suele interesar. Pienso que una vez lo conoces ya sabes lo que puedes esperar de ellas en caso de un imprevisto.

Un saludo

bueno que no caiga el hilo yo las pienso poner ya iré diciendo que tal me van ademas le voy a quitar una medida de 215/55/16 le voy a poner 205/55/16.

bueno a seguir cambiando impresiones.

Escrito originalmente por @meicon4

bueno que no caiga el hilo yo las pienso poner ya iré diciendo que tal me van ademas le voy a quitar una medida de 215/55/16 le voy a poner 205/55/16.

bueno a seguir cambiando impresiones.

Ojo, son equivalentes, si, pero cambia el índice de carga de 93w a 91w, con lo que no serían legales. Es algo que ya miré en su día. Cierto es que las hay con índice 94w, pero son muy raras y escasas.