hola desde que me compre la berlingo de segunda mano se le encendia el dispositibo de refrijeracion pero jamas paso de 90 grados cuando le quitaba el tapon de la botella de refrijeracion notaba que tenia mucha presion la yeve a un taller de confianza y me rebisaron el circuito de refrijeracion y me dijeron que era problema del tapon de la botela lo cambiamos pero aquello seguia igual la yeve otra vez y despues de mirarle otra vez todo el circuito me dijeron que era problrema del termostato que no abria cuando tenia que hacerlo me lo cambiaron y dejo de hacerlo pero cual fue la sorpresa esta semana santa me he dispuesto a irme de viaje con la berlingo y cuando yevava mas o menos 30 kilometros se me bolvio a encender pero la aguja de la temperatura no subia de los 90 grados llegando a castellon me dispuse a parar y cuando le mire los niveles de agua ya habia perdido media botella compre una garrafa de anticonjelante y la rellene dejo de hacerlo durante unos trescientos kilometros pero luego otravez la dichosa luz de temperatura y la aguja sin subir de los 90 grados yegue a mi destino y me dispuse a llevarla a un taller me han dicho que es problema de junta de culata ya no me he atrevido a bolver con ella que devo hacer le puedo reclamar a mi taller de confianza y sobre todo cuanto me puede costar la averia ya le cambiare correa de distyribucion ya que tiene 105.000 kilometros y bomba de agua es una berlingo 2.000 hdi agradeceria buestra informacion
problema de junta de culata de mi berlingo
Hola lo de la presion es normal sino la tiraria por el tapon (Tambien la tira )
Lo de la luz del cuadro lo hace el sensor de de tempertura que esta hubicado en el bloque es raro que no suba mas de 90
De que año es
Saltan los electros ( eso lo 1 primero )
Si tienes culata es costoso por la distribucion etc sobre 500 a 700 creo
Reclamarselo al taller de confianza , la averia ya la tenias otra cosa es que haya dado con lo correcto
Lo normal es cambiar eso lo primero ( es lo mas barato ) y si sigue la averia es culata
Con los problemas electricos la citroen actua asi de un 1 fallo te salen 4
A Cambiar piezas hasta que dan con la averia. Vamos te puede salir desde 60 a 1000 euros para una lucecita que dice anticontaminacion
@jaaavi31, hola es del 2005 era de la empresa donde trabajaba siempre la yeve yo desde su estreno menos tres meses que estubo en palma de mallorca y que hay de la perdida de agua a que se puede dever
Haz una prueba es muy simple Llenas el vaso expansion a su nivelY lo calientas y lo observas aver si la tira o baja el nivel observa los electros aver si saltan Anula la egr calienta mas el motor y mas ciudad ( se nota )En bricos lo tienes
@jaaavi31, lo raro tambien es que antes de decirme la averia muchas veces tambien se me encendia en frio nada mas arrancar el motor no puedo hacer la prueba por que estoy esperando a que me la traiga el seguro ya que me dijeron que tardaban cinco dias habiles osea que la entregue el miercoles hasta jueves o viernes no me la llevaran al taller
Hola buenos dias
Si te salia en frio sera el sensor de temperatura ( su precio es barato ) 12 euros para arriba
![]() | Sensor temp. refrigerante FAE : 33706 ![]() ![]() ![]() |
Es mas simple para que lo entiendas sino saltan los electros y la fuerzas tienes un problem
Vamos que vas de culata en culata
Aver si llenas el vaso a su nivel lo calientas
y saltan los electros a la temperatura correcta y tira el agua por tapon ( CULATA )
Si te mete el agua al aceite ¿ se queda como el chocolate ? ( CULATA )
Si tira aceite por bloque y la culata ( CULATA )
explicacion clara... : o lo tira por el tapon, o es la culata.
pero con 100.000 km¿? extraño me parece...
SUERTE!!!!!
y vuelve para contarlo, aunque sea una putada..
explicacion clara... : o lo tira por el tapon, o es la culata.
pero con 100.000 km¿? extraño me parece...
SUERTE!!!!!
y vuelve para contarlo, aunque sea una putada..
Termostato que malfunciona, sensor de temperatura que malfunciona, todo ello puede hacer que le pegues un calentón sin darte cuenta y que no te lo indique la aguja, de ahí a quemar la junta de la culata, es el siguiente paso. Todo ello independientemente de los km.
Saludos y espero que al final no sea culata, y si lo és, que sólo sea rectificarla.
muchas gracias por buestras informaciones saludos y abrazos y disculpad mi inesperiencia en el foro
Aki estamos para ayudar
Tu pregunta lo que quieras o no entiendas
muchas gracias por Vuestras informaciones saludos y abrazos y disculpad mi inesperiencia en el foro
bueno confirmado es culata ahora toca o bien rectificar o poner culata nueva y ya que estamos correa de distribucion y bomba de agua no se lo que me costara todo eso pero seguro que un paston comienzo a ci¡ojerle asco a esta furboneta por cuanto la podia bender? es del 2006 y encima me quede con ella por que no me pagaban el finiquito donde trabajaba 5000 euracos y dandome la bara cada dos por tres
Joe que mala suerte . si no esta mal la culata rectificala.ya te dije sobre 500 a 700 ya con todo
pero mala bueno si con esto ya se queda bien esperemos que no de mas guerra
Hola bunas ecomprao una citroen berlingo i la temperatura en ciudad casi cien grados eso es normal o esta toca de culat