hola marnan,gracias por su respuesta tan rapida ,sobre el ruido no se si me explique bien ,lo hace cuando esta el coche con contacto dado sin arrancar y en punto muerto N, quite la goma y eche algo de aceite y bajo mucho el ruido pero sigue haciendolo y eso es lo raro que apagado coche y punto muerto haga ruido,no se si debe hacer ese ruido o no , comprare un buen aceite de silicona y lo echare haber que tal ,ya que no me atrevo a desmontarlo como tu ,
Al abrir la puerta del conductor, sin contacto y sin meter la llave, él solo se pone en punto muerto. Hace el ruido lógico al accionar el embrague y mover la palanca de cambios. Aparece la N en el cuadro y después no hace más ruidos, o no debe hacerlos.
el motor de arranque ya me lo cambio el mecanico y no vio nada raro de las marchas ,claro como lo hace cuando quiere ,pues ahora a probrarle me toca,
la bateria pues da 12,5 creo recordar ,no ostante encuanto pueda lo volvere a mirar ,puede influir tambien la bateria en los cambios ??
Si esos 12,5 v. los da después de circular un buen rato por carretera, no son muchos... pueden valer, pero no es mucha "chicha". Si la tensión baja un poco más, los sensores no dan información "cierta" a la centralita y puede que el coche no arranque aunque se enciendan las luces y parezca que tiene bateria. Pensarás que es el motor de arranque el que falla... Evita hacer recorridos cortos, porque todo consume bateria, accionador de embrague, accionador del cambio, climatizador, luces, cerraduras, si llueve los limpias, y como la bateria no esté "fuerte"...
La última que le he puesto es esta (la más grande que entra en el hueco, no de gel, y buena capacidad) y de momento bien.
muchas gracias ,os ire diciendo haber como evoluciona
voy a cambiar no sea que este bajo de valvulina y la pongo nueva y este sea un sistema de aviso ,nose
La caja de cambios tiene tres orificios y dos tapones, uno el superior para que salgan los vapores (parte de arriba de la caja), y en el lateral, un tapón de vaciado en la parte más baja y el de llenado y nivel un poco más arriba. Por ahí puedes comprobar el nivel.
Pd. No puedo oir el audio que me has pasado... me pide un correo electrónico. Intenta colgarlo aquí.
Un saludo.