Buenas; en enero del 2011 tuve el primer fallo del sistema control motor en autopista, el coche avisa con un pitido y en la pantalla aparece el fallo. El coche pierde fuerza y tienes que parar ya que no reacciona y tira a trompicones. Llego al taller en grua pero el fallo habia desaparecido, hicieron una actualización del programa y andando... Al dia de hoy ma ha dado el fallo varias veces, en autopista y en ciudad, probocando situaciones de auténtico peligro (el aviso aparece el coche pierde fuera, quitas el contacto y el coche vuelve a ir. Al dia siguiente el aviso desaparece y hasta la próxima). Han ido cambiando piezas, para ir descartando y probando de donde puede venir la averia pero veo que el taller oficial citroën no tiene idea de donde viene la averia.

Si a alguien ha tenido o tiene la misma averia agradeceria que me aconsejara. Gracias.

albertpoch: tienes un problema en un conector eléctrico ¿En cual? Tendrás q averiguarlo tú. Si en un taller ya NO dan con ello, tendrás que desconectar y conectar tú, buscando pines "sucios/quemados". También fusibles "sucios". No puedo, ni sé ayudaros más con estos datos.

Un saludo a [email protected],

Escrito originalmente por ptomecanico

albertpoch: tienes un problema en un conector eléctrico ¿En cual? Tendrás q averiguarlo tú. Si en un taller ya NO dan con ello, tendrás que desconectar y conectar tú, buscando pines "sucios/quemados". También fusibles "sucios". No puedo, ni sé ayudaros más con estos datos.

Un saludo a [email protected],

Gracias por contestar, en el taller en el taller han cambiado bujias i la caja donde van, una caja que regula la entrada de gasolina al motor, una pieza que regula las revoluciones, la caja mariposa, limpiado otras piezas, un protector  del deposito de gasolina... yo creo que deve ser algun contacto electrónico que falla (cable o soldadura). Me dicen que les queda por comprovar la bomba de gasolina y la caja centralita del ordenador, pero que son piezas muy caras que no se las quieren comer si no están seguros que sean las causantes de la averia. Lo ciert es que empiezo a estar arto  de esta situación y empiezo a arrepentirme de escoger Citrën...

Todas las marcas cojean, de un pie o de otro, o acaso los de la estrella o los del caballo o no se averían? A nosotros nos ha tocado Citroën como a otros los toca otra marca, en un futuro con no repetir... En cuanto a tu problema estoy con el compañero Pto, una mala conexión te puede volver loco.

un mes más tarde

de que motor estamos hablando ??