Hola amigos, he buscado y no he encontrado, por ello pregunto si alguién sabrá como despejar los plásticos de la parte trasera del Gran Picasso (7 plazas). Se me ha fundido la bombilla de freno izquierda y tras una primera visual, no he encontrado un acceso sencillo al conjuto del foco, por ello antes de empezar a tirar de plásticos y que alguno me rompa, prefiero preguntar. Toda la zona está cubierna de plásticos negros del maletero y blanco marfíl de  embellecedores laterales. He buscado también alfún brico-foto pero no hay nada de este modelo de coche.

Saludos.

Haber, contesto yo mismo pues ya he encontrado un sitio donde explican como cambiar la bombilla de los pilotos traseros, aunque en realidad lo que explican es como cambiar todo el foco trasero, pero para el caso nos vale perfectamente.

No hace falta tanta parafernalia como creía en un principio, no hay que sacar plástico alguno como pensaba, no me había fijado que entre el foco trasero y el propio hueco del maletero, es decir, el marco del portón, hay tres tornillos que sujetan dicho foco a la carrocería. Con quitar dichos tornillos y tirar del foco en linea recta hacía atrás, sale perfectamente. Una vez extraído se podrán sacar las bombillas. Todo ello me lo quiero imaginar pues aún no lo he hecho, he visto las fotos explicativas y parece bien sencillo. Pongo todo esto por si le vale a algún otro que se pueda hacer la misma pregunta que yo.

Por cierto, no se si este será el apartado del foro correcto para poner este tipo de "obra", si no lo fuere, por supuesto se puede mover al sitio correcto.

Gracias y perdón.

Me alegra que hayas encontrado ayuda en unas fotos, una cosita......

Por qué no vas haciendo tú algunas y las comentas aquí (vamos, lo que viene siendo un brico! :] ) así el proximo que tenga dudas lo tendrá practicamente hecho.

Un saludo :loco5:

Bueno, la verdad es que ya lo he hecho, es exactamente como lo he narrado arriba, no tiene mucha más explicación. Quitar tres tornillos, tirar del foco hacia atrás, y ya queda a la vista la chapa plástica donde van las tres bombillas de dicho foco. No obstante tienes razón, podría haber hecho una fotos y postearlas, el pero es que me da algo volver a sacar el foco, pero por lo menos le haré unas fotos a los tres tornillos que hay que sacar para que la gente los localice fácilmente, pues el resto cae de cajón, no hay que ser ningún fiera...he he...

Bueno, en cuanto tenga las fotos las posteo. Saludos.

Muy bien, ya si eso el moderador de este subforo moverá el hilo al foro de los C4 picasso, porque este es de bricos pero de la xsara picasso. Un saludo y esperamos esas fotos

Con ganas de ver el brico estamos...

Saludos.

PD. Gracias por el toque Fénix.

Bien, paso de narrar gráficamente el cambio de bombilla en un foco trasero del Citroen C4 Gran Picasso 7 plazas.

Primero tenemos que tener un destornillador con esta punta, no me pregunteis como se llama:

Luego, mostramos los tornillos del foco en cuestión, son tres, se quitan facilmente con la herramienta anterior. En la foto salen marcados.....

Bien, una vez retirados los tornillos, se agarra el foco con dos manos (por arriba y abajo) y tiramos de él hacia atrás (en linea con el coche, claro) con una fuerza aproximada de unos 5 o 6 kilos (aproximadamente), pues hay que soltarlo (una vez quitados los tornillos) de unos tetones que van a presión y que pongo en foto para hacerse a una idea de lo que es, tener cuidado pues una vez que se suelte, podrá golpearse con la barra hidraúlica que sujeta el portón trasero....

Seguimos, una vez suelto el foco, liberado de sus tetones, no podremos irnos muy lejos pues queda sujeto a los cables que le alimentan de electricidad, así que sólo podremos soltarlo unos 15-20 cms. Para acabar de separarlo del todo, tenemos que soltar el enchufe de dicho cables, pulsando una pequeña pestañita, el enchufe es el siguiente....

Bueno, pues una vez suelto del todo, podremos ver que el foco es una mierda (con perdón)  fabricado enteramente de plástico (espero que sea barato). Sacaremos primero la goma espuma que cierra la parte interna, nos daremos cuenta de como hacerlo sólo con verlo (a no ser que seamos cortos), entonces pulsaremos en las pestañas que aparecen marcadas en la foto y soltaremos el soporte de las bombillas, las cuales se introducen al estilo bayoneta, es decir, las empujaremos ligeramente hacia dentro al mismo tiempo que le damos un cuarto de giro, salen y entran solas. Todo ello se ve en estas fotos.....

Bueno, ya sólo queda cambiar la bombilla, el foco o lo que haga falta en su caso y proceder de forma inversa para volver a poner todo en su sitio, ESO SI, acordándonos de que una vez puesto el foco en su sitio y antes de atornillar, asegurarnos de que los tetones han entrado nuevamente en su sitio, lo conseguiremos empujando bien o con un pequeñísimo golpe en seco. Tras esto atornillar nuevamente los tres tornillos y a correr......

Esto es todo amigos, espero que el trabajo que he llevado sirva a alguien para hacer este brico más fácil (es sencillo), como a mi me hubiera gustado encontrar en internet. Chao.

EDITA por_escrito: para poner una foto debajo de la otra.

Muy buen brico. Chincheta y a bricos interesantes.

Saludos.

Muchisimas gracias por el brico....a veces lo que a nosotros nos parece "fácil" para otras personas que no son tan manitas se les puede complicar, como por ejemplo cambiar una bombilla...

Por eso desde aquí os pido a todos los foreros que si teneis la oportunidad de hacer un brico por facil que sea...por favor hacedlo! Y si ya hay un brico sobre eso que quereis hacer pues poned el vuestro a continuación y así contribuiremos a hacerlo más completo....

Muchas gracias fandemos.....sientes ese gusanillo de saber que con tu trabajo se van a poder beneficiar dios sabe cuanta gente!!!!

:loco5::loco5:

2 años más tarde

Gracias a todos, ha sido un placer.:loco5::loco5::loco5::loco5:

Siempre está bien ser agradecido.

Escrito originalmente por @por_escrito

@fandemos,

Algo tarde, pero bueno, todo llega.  Saludos.

10 meses más tarde
2 años más tarde
Escrito originalmente por @fandemos

Bien, paso de narrar gráficamente el cambio de bombilla en un foco trasero del Citroen C4 Gran Picasso 7 plazas.

Primero tenemos que tener un destornillador con esta punta, no me pregunteis como se llama:

Luego, mostramos los tornillos del foco en cuestión, son tres, se quitan facilmente con la herramienta anterior. En la foto salen marcados.....

Bien, una vez retirados los tornillos, se agarra el foco con dos manos (por arriba y abajo) y tiramos de él hacia atrás (en linea con el coche, claro) con una fuerza aproximada de unos 5 o 6 kilos (aproximadamente), pues hay que soltarlo (una vez quitados los tornillos) de unos tetones que van a presión y que pongo en foto para hacerse a una idea de lo que es, tener cuidado pues una vez que se suelte, podrá golpearse con la barra hidraúlica que sujeta el portón trasero....

Seguimos, una vez suelto el foco, liberado de sus tetones, no podremos irnos muy lejos pues queda sujeto a los cables que le alimentan de electricidad, así que sólo podremos soltarlo unos 15-20 cms. Para acabar de separarlo del todo, tenemos que soltar el enchufe de dicho cables, pulsando una pequeña pestañita, el enchufe es el siguiente....

Bueno, pues una vez suelto del todo, podremos ver que el foco es una mierda (con perdón)  fabricado enteramente de plástico (espero que sea barato). Sacaremos primero la goma espuma que cierra la parte interna, nos daremos cuenta de como hacerlo sólo con verlo (a no ser que seamos cortos), entonces pulsaremos en las pestañas que aparecen marcadas en la foto y soltaremos el soporte de las bombillas, las cuales se introducen al estilo bayoneta, es decir, las empujaremos ligeramente hacia dentro al mismo tiempo que le damos un cuarto de giro, salen y entran solas. Todo ello se ve en estas fotos.....

Bueno, ya sólo queda cambiar la bombilla, el foco o lo que haga falta en su caso y proceder de forma inversa para volver a poner todo en su sitio, ESO SI, acordándonos de que una vez puesto el foco en su sitio y antes de atornillar, asegurarnos de que los tetones han entrado nuevamente en su sitio, lo conseguiremos empujando bien o con un pequeñísimo golpe en seco. Tras esto atornillar nuevamente los tres tornillos y a correr......

Esto es todo amigos, espero que el trabajo que he llevado sirva a alguien para hacer este brico más fácil (es sencillo), como a mi me hubiera gustado encontrar en internet. Chao.

EDITA por_escrito: para poner una foto debajo de la otra.

Que grandisimo tuto, justamente se me fundio la luz de freno izquierda, y ni idea de como cambiarla, busque por youtube algun tuto y no encontre nada, al fin entrando en este foro encontre este tuto y me a servido de muchisima ayuda.

Muchisimas graciassssssss.

un año más tarde

Necesito saber el tipo, nombre y la medida de la herramienta que se usa para quitar los tornillos para cambiar la luz de freno, aprovecho para saludar a todos en este mi primer post.