Hola

Recientemente le pasé la lexia a mi coche y me devolvió estos errores. No se si debería abrir un post por cada uno de ellos. Ustedes dirán.

Ahi les dejó los errores y escucho sugerencias:

E602 – Encendedor de AirBag de conductor nivel 2. Circuito abierto

Sobre esto tan solo me salía en la pantalla problema con Airbag y pretensores (no recuerdo exactamente el mensaje)

P0463 – Defecto permanente. Aforador de carburante-coherencia.

El aforador no marca el nivel de combustible aunque esté lleno el tanque. La bomba está bien porque al coche le llega muy bien el combustible.

Defecto permanente: Captador de rueda trasera izquierda y derecha. Circuito abierto, cortocircuito al +, cortocircuito a masa.

Este último implica que una de las ruedas reporta una velocidad de 655 Km/h cuando el auto está detenido.

Saludos

dmasson

No te preocupes, que seguro que el gran Pacmec te da una ayudita en breve.

En todo caso, creo que este hilo debérias haberlo abierto en al zona Diagnosis Citroën. Pero no dupliques, que en todo caso el moderador de este subforo lo moverá.

Saludos.

E602 tienes un defecto en el cableado del airbag, seguramente el conector no hace buen contacto.

P0463 la bomba no tiene nada que ver, es la medición del combustible lo que te falla, que aunque está todo junto son cosas diferentes.

Defecto permanente: Tienes los captadores o fastidiados o bajos de pilas, estas no se pueden cambiar, por lo que tocaría cambiar los captores de presión de las ruedas traseras.

Escrito originalmente por Somi.

E602 tienes un defecto en el cableado del airbag, seguramente el conector no hace buen contacto.

P0463 la bomba no tiene nada que ver, es la medición del combustible lo que te falla, que aunque está todo junto son cosas diferentes.

Defecto permanente: Tienes los captadores o fastidiados o bajos de pilas, estas no se pueden cambiar, por lo que tocaría cambiar los captores de presión de las ruedas traseras.

:campeon: Quedo todo dicho.

Referente a tus observaciones Pacmec:

Dónde está ubicado este conector?

Se puede adquirir tan solo la placa del contacto que mide el nivel o la carcasa que contiene la bomba en su interior, si es así dónde la puedo encontrar? en desguaces?

Gracias por la ayuda

dmasson

Hola las observaciones son dadas por Somi, yo lo q t h dicho es q son magnificas.

Dónde está ubicado este conector?

Debajo del asiento delantero

Se puede adquirir tan solo la placa del contacto que mide el nivel o la carcasa que contiene la bomba en su interior,

En los SOC se venden todo el aforador completo , si m pasas tu vin t digo

si es así dónde la puedo encontrar?

SOC

en desguaces?

Para mi una pieza electrica d desguace no m ofrece garantias, pero esto es una afirmacion personal,existen tiendas electricas del automovil .

Debí haber dicho "... el gran Pacmec o el gran Somi". Ambos sois mis dioses.

Saludos.

Gracias Somi, gracias Pacmec

Voy a verificar cada una de las cosas que me han indicado y después les dejo saber como ha ido todo.

Saludos

dmasson

Conector Airbag debajo del asiento:

Antes de enredar con el, mi consejo es que quites como mínimo el borne positivo de la batería, te esperas unos minutos y luego ya te pones, lo mejor sería que directamente quitaras el conector, el asiento no es algo que se saque de su sitio, por lo tanto lo mejor es quitar el conector y realizar un buen empalme, bien sea soldando con estaño, o cualquier tipo de empalme con garantías.

Aforador de gasolina:

Lo encontraras debajo del asiento trasero, verás una tapa redonda negra de plástico, la quitas y veras dos tubos "el de ida y el de retorno de combustible", así como el conector de las conexiones electricas, yo lo que haría sería sacar el conjunto, mirar que esté todo bien, limpiarlo y asegurarse de que todos los contactos están "sanos", limpiar bien los contactos del conector exterior y asegurarse de que hacen buen contacto, probar a ver si hay suerte....

Sobre los sensores de presión:

Depende de los gastados que tengas los neumáticos, si están bastante gastados yo esperaría a cuando los tuviera que cambiar, sino, pues toca ir a un centro de ruedas para que te destalonen el neumático y puedas acceder a los sensores, si quieres yo tengo nuevos a estrenar originales.

Un saludo.

Lo del conector debajo del asiento me quedó bastante claro. Ya veré en la práctica qué sucede, aunque si mal no recuerdo ya en varias ocasiones lo estuve mirando y aparentemente estaba en buen estado. Lo revisaré con más cuidado esta vez.

El aforador fué revisado, la bomba está bien pero al parecer son los contactos de la placa. estos se limiparon con una lija muy fina, se midió continuidad y al parecer todo estaba bien. Sin embargo estando fuera y moviendo el brazo que indica el nivel del combustible y simulando que este se incremetaba, no daba señal alguna en la pizarra del coche.

El último punto hace referencia a los captadores de velocidad, no de presión de los neumáticos. Al parecer no me expliqué muy bien.

Gracias

dmasson

Escrito originalmente por dmasson

Lo del conector debajo del asiento me quedó bastante claro. Ya veré en la práctica qué sucede, aunque si mal no recuerdo ya en varias ocasiones lo estuve mirando y aparentemente estaba en buen estado. Lo revisaré con más cuidado esta vez.

El aforador fué revisado, la bomba está bien pero al parecer son los contactos de la placa. estos se limiparon con una lija muy fina, se midió continuidad y al parecer todo estaba bien. Sin embargo estando fuera y moviendo el brazo que indica el nivel del combustible y simulando que este se incremetaba, no daba señal alguna en la pizarra del coche.

El último punto hace referencia a los captadores de velocidad, no de presión de los neumáticos. Al parecer no me expliqué muy bien.

Gracias

dmasson

Ahhh te refieres a los captores del ABS, eso es barato, se cambian y listo.

Exacto, a esos me refería.

dmasson

5 años más tarde

Hola tengo en c5 año 2001 meda codigo de error E2801 alguien sabe que es?