Escrito originalmente por diegohdi
todo este interes por el tema esta bien, pero no me queda clara una cosa, a ver si me la puedes aclarar. El problema es, que entra en modo economia muy rapido ò que se queda sin bateria ??
Está bien la pregunta pues están relacionadas.
Todo empezó, por intentar ser autodidacta en el tema de baterías de plomo, pues hace años que tengo conocimientos sobre otro tipo de acumuladores, díagase pilas recargables AA, AAA, D etc..
Me faltaba enterarme bien del funcionamiento, mantenimiento de las de plomo-ácido.
Acabando mi cursillo particular de información por internet, se cruzaron todos estos datos con el hecho de que mi coche, desde que lo compré hara un año, me suelta eso de "modo ahorro energía" a los pocos minutos de encender la radio con el coche parado.
Para mi, la lógica empieza por eso.... por descartar que la batería esté tocada. Ahora, sabiendo que la radio te da un tiempo de funcionamiento (motor apagado) directamente proporcional al tiempo que tengas el coche encendido (máximo 30 minutos), se que algo funciona mal pues habiendo hecho un recorrido de 4 horas de coche, sólo me ha dado unos 40 segundos de radio antes de saltar el maldito aviso; así una y otra vez.
Ese es el problema.
La batería ya está descartada, he reseteado el coche (desconectado la batería) he visto que el coche con todo apagado, consume entre 150-190 miliamperios (parece normal) y no se que más me puede faltar por comprobar.
Lo último que comentaba, es que no me gusta nada andar conectando y desconectado la batería para hacer pruegbas, pues sólo el polo positivo queda a la vista y es que el hay que desconectar, ocurriendo que al conectarlo nuevamente, aunque uno intente hacerlo de forma rápida, siempre salta una pequeña chispa que puede causar una sobretensión en cualquier equipo y cascarlo.
Ahora, me estoy haciendo una especie de bypass con un cable, dos pinzas de cocodrilo y un potenciómetro, con la intención de eliminar las chispas.
Cuando tenga hecho el bypass, le saco unas fotos a él y al coche, para que al que le interese vea el procedimiento.
En eso estamos.
Saludos.
Pd. Recapitulando, el asunto se inició por la problemática que tenía para sacar la batería de mi C4, pues está algo-muy escondia.