Fingo, nuevamente te tengo que agradecer la atención prestada.
Es más, veo que te has tomado tus molestias, lo cual es de agradecer.
Guardaré, si me deja el navegador, este hílo con esmero y me pondré manos a la obra.
Comentarte que me he hecho (por decirlo de alguna manera) un cursillo intensivo sobre baterías, sus componentes, funcionamiento, modo de "revivirlas" etc.....
Comentarte, por lo poco que he estado mirando, que las baterías Varta van muy bien al igual que las Tudor. Por lo que tenía entendido, hay otras baterías que están en otra estratosfera como son las de la marca Bosch (S4- S5-S6) por calidad pero también por precio, creo que usan aleación de plomo-calcio-plata. No se por el comentarío arriba hecho, si estas baterías no van bien, ya me dirás.
Me he comprado distinto instrumental para medir sus caracteríasticas (las de las baterías, claro), sean voltímetro, medidor de capacidad, densímetros etc, y ahora estoy esperando un desulfatador que he comprado por internet aunque ya tengo un cargador que tiene la opción de someter a la batería a un período de desulfatación, no se si sabes de que va esto de la desulfatación, yo lo he aprendido ahora navegando por este mundo.
Se me olvidaba comentar, que las fotos arriba expuestas, coinciden con mi "motorización" en la disposición de filtros, batería etc.. solo que la caja de fusibles que se encuentra encima de la batería es negra y no roja y está dispuesta en otra posición, toquetearé un poco para poder soltarla.
Nuevamente muchas gracias por la información, a día de hoy aún no he recibido el correo electrónico para poder confirmar mi alta en el foro que me indicaste,,,, no se que pasará, igual los fines de semana no funciona. Saludos.
Edito para decir que esto, es justo lo que intentaba encontrar por internet si resultados positivos y vos.. lo habeis hecho. Gracias. La verdad es que los de citroen se han complicado un poco y no decir nada de su sistema "ha entrado en modo ahorro de energía" que toca tanto los ***evos. El sistema está bien, pero podían haberlo moderado un poco, la batería seguro que puede aguantar un poco más a cambio de un poquito de sulfato que se puede corregir. Chao.