Hola,
Tengo un C3 1.4 Hdi Sx Plus del 2003 con 152.000 Km.
¿Tendría que cambiar ya la correa de distribución?
Gracias y un saludo.
Hola,
Gracias y un saludo.
hola,240000 km o 10 años
mi opinion 180000 como mucho,que ya son bastantes,tensores ,bomba de agua,correa de accesorios.
saludos
Hola,
Gracias y un saludo.
Entonces, podría esperar hasta el año que viene que cumple 10 años.
Yo la he cambiado a los 120.000km's ya que aconsejan a ese kilometraje.
pues e estado mirando a ver porque la diferencias de km que se barajan,
citroen 240000 o 10 años uso intesivo 180000.
ford,peugeot,mazda con el motor 1.4 hdi deben dar lo mismo ,,no se si sera asi.
mirando por diferentes foros hay de todo en km,,,solo e leido que los primeros 206 hdi era antes porque la bomba daba problemas ,,aspas de plastico ,retenes o algun tipo de gripaje,,,..la correa si aguanta,
la cordura nos dice 120000,en fin en esto pues como en todo o te fias o no te fias y aseguras.
saludos
Pues entonces, no se si esperar para finales de año antes de ir a la ITV.
¿Que cobran más o menos por cambiar las correas?
Revisión 120.000km's + correa distibución + bomba del agua + cambio aceite caja de cambios (100euros) = 780 euros hace dos semanas en conce oficial.
Revisión 120.000km's + correa distibución + bomba del agua + cambio aceite caja de cambios (100euros) = 780 euros hace dos semanas en conce oficial.
¿Y restando la revisión?
Saludos.
seguramente lo de la correa le ha costado unos 400 y pico, que en los SOCs estan tirando la casa por la ventana.
PD. Si no observais ruidos anomalos en la zona de correas, aguanta hasta los 240mil perfectamente. El problema es que se suelen ir las bombas de agua yò los tensores.
Yo la voy a cambiar dentro de nada (183.000km +-), pregunte hace mes y medio y me dijeron de 180.000-240.000 km en todos los lados incluido el Concesionario Oficial). El tema es que en el oficial es mas barato porque SOLO cambian correa (y revisan el resto)... En los otros cambian todo. Precios de unos 450-700 dependiendo el taller (el mas barato Citroën).
Calculo que el cambio del kit completo de la distribución (Correas + rodillos + bomba del agua) habrá sido unos 450-500 euros. No más.
Vi la bomba del agua y ya tenía marcas de estar perdiendo líquido.
HOLA BUENAS,
TENGO UN CITROËN C3 HDI 1.4 70 CV DEL AÑO 2010. TIENE CASI UNOS 160.000 KMS. ¿CÚANDO DEBO HACER CAMBIO DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN? TAMBIÉN ME SALE SIEMPRE UNA AVERÍA DE OBSTRUCCIÓN DEL FAPP QUE NO TENGO NI IDEA DE QUÉ ES. ME PODÉIS AYUDAR? GRACIAS!!!!
A ver, para el tema de la distribución tendrás que consultar el libro del coche, pero si es lomismo que en el 1.4 HDi 70cv del 2005, como bien puedes leer arriba, es o a los 10 años (2020) o a los 240.000 km.
Por otro lado, lo de la obstrucción del FAP es del Filtro AntiPartículas. El mío no lo tiene pero he leído por ahí que se ensucia cosa mala por llevarlo bajo de vueltas y mucho por ciudad. Mira a ver como lo solucionan en los foros de Xsara Picasso que he visto a mucha gente con el mismo problema y que será parecida la solución aunque sea un 1.6 HDi
la correa 240.000? record!!!! mucho me parece.... pero ojalá.
la FAP se tira y se pone otra. es un consumible. Hay quien la limpia... metiendole una manguera a presión una vez desmontada del vehiculo, todo eso viene en el foro. Que es donde lo he leido yo...
acabo de comprar un c3 con casi 10 años y ¡¡¡ 2.400 km ¡¡¡
mi mecanico dice que junto con el cambio de liquidos,neumaticos y filtros haga la correa..
como lo veis ?
2400 km... pocos son en 10 años. Puede que sí o puede que no, pero vamos, creo que ya es tarde porque ya lo has comprado. En el caso hipotético de que sea verdad, tiene que haber estado parado muuuuuucho tiempo. Las gomas se cuartean con el paso de tiempo y puede que la bomba del agua, al no haber trabajado durante este tiempo lo suficiente, pueda estar en mal estado. En fin, yo no me hubiera fiado de tan pocos kilómetros porque es como si no lo hubiera sacado nunca nunca... en fin, curate en salud.
2.400 kms??? que estaba en un museo???!!!!. guauuuuuuu.... como no es de fiar, hazle la correa sin duda.
Aunque es un caso excepcional, porque no va a tener 2400 km?.
doy fe.
conozco al dueño y solo hay que ver el coche.
ademas los sellos de itv concuerdan .
vamos que lo utilizaba para ir a la ITV y volver. Tu decides si la haces, por manual si pasan 10 años la tienes que hacer. Yo.... no la haría de momento, pero yo asumo riesgos, no cambié la bomba de agua el año pasado y hoy me está fugando.