Buenas

Ayer pasando la Lexia, me salió este error permanente

P0380 Circuito relé pre-post-calentamiento. Cortocircuito a positivo.

Leí en su día por algún lado que es un error de esos que salen siempre "porque sí" y que tampoco hay que hacerle caso. Pero a mí no me ha salido nunca y es una novedad.

Lo primero que se me ocurriría sería mirar la caja de calentadores pero o estoy muy tonto o no está donde la BSM que es donde indica el manual. Me parece más bien que está debajo del colector de admisión hacia el lado derecho según miras en una zona poco accesible para variar.

¿Alguna idea de qué hacer o dónde mirar?

Gracias

Saludos

Antonio

Hola a migo, tienes un problema como indica la lexia d corto +

Cortar el contacto .
Desconectar el relé de
pre-post-calentamiento .
Desconectar el calculador de
control motor .
No conectar el derivador al
calculador .
Colocar el derivador 4229-T entre
las cablerías del calculador control
motor y el cuadro de bornes .
Poner el contacto .
Búsqueda de un corto circuito al +
batería en la línea C1 del conector
32V GR del calculador de control
motor .
Medición de la tensión .
Punta roja: vía 83 (caja de bornes) .
Punta negra: vía 54 (caja de
bornes) .
U > 2 V ?
SI
NO
La línea vía C1 conector 32V GR
del calculador de control motor está
en cortocircuito al + batería .
Reparar la línea o la cablería .
No se ha detectado cortocircuito en
el positivo de la batería .
Búsqueda de un corto circuito al +
batería en la línea E2 del conector
48V MR del calculador de control
motor .
Medición de la tensión .
Punta roja: vía 49 (caja de bornes) .
Punta negra: vía 54 (caja de
bornes) .
U > 2 V ?
SI
NO
La línea vía E2 conector 48V MR
del calculador de control motor está
en cortocircuito al + batería .
Reparar la línea o la cablería .
No se ha detectado cortocircuito en
el positivo de la batería .
Medición de la tensión .
Punta roja: vía 2 (conector del relé
de pre-postcalentamiento) .
Punta negra: vía 54 (caja de
bornes) .
U > 2 V ?
SI
NO
Cortocircuito al + batería .
Reparar la línea vía 2 del relé de
pre-post-calentamiento .
Reparar la línea o la cablería .
No se ha detectado cortocircuito en
el positivo de la batería .
1
C5 \ Inyección \ Inyección Diesel \ Defecto permanente
Defecto permanente : Defecto circuito relé de pre-postcalentamiento .→l0002248
1/2
Medición de la tensión .
Punta roja: vía 7 (conector del relé
de pre-postcalentamiento) .
Punta negra: vía 54 (caja de
bornes) .
U > 2 V ?
1
SI
NO
Cortocircuito al + batería .
Reparar la línea vía 7 del relé de
pre-post-calentamiento .
Reparar la línea o la cablería .
No se ha detectado cortocircuito en
el positivo de la batería .
Medición de la tensión .
Punta roja: vía 1 (conector del relé
de pre-postcalentamiento) .
Punta negra: vía 54 (caja de
bornes) .
U > 2 V ?
SI
NO
Cortocircuito al + batería .
Reparar la línea vía 7 del relé de
pre-post-calentamiento .
Reparar la línea o la cablería .
No se ha detectado cortocircuito en
el positivo de la batería .
Medición de la tensión .
Punta roja: vía 6 (conector del relé
de pre-postcalentamiento) .
Punta negra: vía 54 (caja de
bornes) .
U > 2 V ?
SI
NO
Cortocircuito al + batería .
Reparar la línea vía 6 del relé de
pre-post-calentamiento .
Reparar la línea o la cablería .
Tratar los otros puntos del árbol de
defecto .
C5 \ Inyección \ Inyección Diesel \ Defecto permanente
Defecto permanente : Defecto circuito relé de pre-postcalentamiento .→l0002248
2/2

Sigue este arbol d diagnostico,saludos

PD:Algun moderador q lo cuelgue en enteder lexia , muchas gracias

EDITA por_escrito: para colocar las imágenes recibidas en PDF por correo.

Gracias pacmec!!!

Oye, ¿No tienes eso que me acabas de mandar en formato dibujito o similar para pegar un pantallazo? Es que así en texto-to-tieso lo veo un poco chungo de seguir jejeje

Gracias!

Saludos

Antonio

Se mueve a la zona de diagnosis y se edita el post nº1 para poner una imágenes sacadas de un PDF recibidas por el gran pacmec.

Muchas gracias pacmec.

Saludos.

17 días más tarde

Gracias a ambos.

pacmec ¿Ese esquema sirve para mi coche? Como veo que has leído el otro hilo en el que no me arranca el coche pues ya me he liado a hacer un desmontado y limpieza general.

Tengo la caja del relé de calentadores en la mano y lleva un conector de 5 vías, un borne atornillado a +12v permanente y otro borne atornillado un poc más fino que entiendo que va a los calentadores.

El que va a +12V tiene continuidad al + de la batería.

El que va a los calentadores, da una resistencia de 18.600 Ohm a masa que no sé si es buena.

Pero es que viendo el esquema no me aclaro. perdona mi ignorancia, me gusta aprender pero me falta bastante en cuanto al significado común de las nomenclaturas que da PSA a las cosas

¿Qué es el derivador 4229-T? ¿Una pieza que no conozco o algún útil de la casa como me temo?

Por "Cuadro de bornes" ¿A qué se refiere? ¿A la BSM?

No sé, es que leyendo me da que es un útil para diagnóstico eléctrico que se intercala a modo de ladrón y tiene pines o algo donde medir la tensión de cada cable del coche.

Gracias

Saludos

Antonio