Hola amigos me aparece el siguiente mensaje en el cuadro de instrumentos,defecto en carga bateria e cambiado la bateria por una nueva y sigue apareciendo el mensaje,aprovechando el cambio de bateria con el polimetro e medido la tension que marca parado y arrancado en parado me marca 12.80V y arrancado 13.50V todo medido en la bateria,alguna idea???la bsi podria ser???
defecto carga bateria!!
vuelve a desconectar 5 min la bateria y vuelva a conectar haber que te comenta ok
salud2: panchit
De la BSI no creo que sea, yo me inclinaria más por el alternador que a ratos no meta la carga que debería, no sé, es solo una idea...
O podría ser el tensor de la correa de accesorios que no tense lo suficiente y ésta patine y no cargue bien el alternador la bateria...
Saludos
Me decanto también por el alternador, uno de sus componentes.
Saludos.
me fijado que tampoco funciona el climatizador,aunque lo ponga en la maxima velocidad no expulsa aire,mas que del alternador podria ser del tensor que no tense lo suficiente no??
lo de desconectar la bateria ya lo e hecho panchit y sigue igual
Ademas de comprobar la tension deberias de comprobar la corriente de carga. Con un amperimetro se puede medir. Yo tambien creo que podria ser el alternador.
como puedo mirar el tensor de la correa?por debajo del coche quitando el cubrecarter o por el lado desmontando el plastico protector de las correas??
puedes tener 2 problemas, el impulsor y el alternador que carga poco, deberia tener 14,5v arrancado. Por eso te da ese mensaje
como puedo mirar el tensor de la correa?por debajo del coche quitando el cubrecarter o por el lado desmontando el plastico protector de las correas??
Mejor la opción que te he resaltado...y si pudieses quitar la rueda mejor que mejor....
Un saludo
Yo creo que el problema está en el regurador electrónico de salida del alternador, pero no sé si se vende por separado:
Saludos.
he mirado la tension de la correa y esta bien,no patina ni nada extraño,nose que mas comprobar supongo que sera el regulador que a cascado nose si lo venderan por separado seguro que si,alguna prueba mas me recomendais??
Si NO cambias YA el regulador, volverás a tener problemas con la batería en breve. Tensión de carga: 14,5 v.
Un saludo a [email protected],
Yo no cambiaria ese regulador sin comprobar el alternador completo. Podria ser la placa de diodos, el regulador, las escobillas. Ya que repasas el alternador deberias repasarlo entero, incluidos rodamientos.
Yo primero descartaria si carga o no mediante un amperimetro, seguro que no esta cargando, el fallo ya te lo está indicando. Y si no carga, no solo cambiaria la placa reguladora, como te he dicho sacaria el alternador entero y lo llevaria a que me lo repasaran
hoy a pasado lo inevitable,adios bateria,esta en el taller haber que precios me dicen,estoy pensando en comprarme otro coche ya que este esta bastante cascado ya,vosotros que opinais??
hoy a pasado lo inevitable,adios bateria,esta en el taller haber que precios me dicen,estoy pensando en comprarme otro coche ya que este esta bastante cascado ya,vosotros que opinais??
jaja.... hombre, ¿tú crees que vas a cambiar el coche por un alternador?... en fin, tú sabrás mejor que nadie como está el coche de otros temas, para hacer balance .
Saludos.
no es solo el alternador,dentro de poco me toca la distribucion,amortiguadores....se junta todo entonces que opinais??
Hace poco me pasó lo mismo con mi antiguo Xantia, ya le tocaban unas cuantas cosas además del dinero que llevaba gastado en el y decidí venderlo y compré una berlingo con 4 añitos y por ahora no me arrepiento....
Un saludo
me parece que voy a ponerle un alternador de desguace haber si me dan garantias y precio porque nuevo o de intercambio es una pasta...
y lo de venderlo me lo voy a pensar bastante
Algun tuto/indicacion para el cambio del alternador?he buscado en el buscador pero no e encontrado nada especifico para el cambio de alternador lo mas aproximado es esto http://citroen.mforos.com/1257916/1[....]tribucion/?marcar=cambio+alternador(muy bueno)
Si no hay tuto intentare marcarme uno aun que no tenga elevador para trabajar y tenga que hacerlo a duras penas jeje
Compi ese tuto es para lal correa de distribucion, no para la correa auxiliar que es la que mueve el alternador.
salu2 a [email protected]