hola a todos he abierto este tema por si alguno le interesa saberlo,la berlingo me vino en papeles como vehiculo mixto adaptable, y hay que pasar la itv a los 2 años a los 4 a los 6 y a partir de aqui hay que pasarla cada año hasta los 10 y a partir de aqui cada 6 meses pregunte en la citroen y me digeron que se podia cambiar a turismo e fin me a costado unos 70 euros  los tramites de la citroen y la itv espero que a alguien le sirva esto de ayuda

Muchisimas gracias por contarnos tu experiencia, seguro que a alguien le viene bien saberlo :mola::mola:

Un saludo

Cuando yo la compre, me vino tambien como mixto, pero como la habia solicitado como turismo, volvieron a solicitar la ficha tecnica a fabrica, pero como turismo.

Solo me tardo 7 u 8 días y me fué bien.

Gracias por la información. Siempre es bueno saber que se puede cambiar luego por si uno decide cambiar la utilización del coche.

yo la compre de segunda mano con 6 meses y estaba puesta como mixto adaptable y la cambie a turismo ya que la uso como coche  familiar, seguramente cuando la compras nueva te dan la opcion de ponerla cono turismo o como mixto

Yo compre la mia y me la entregaron hace dos dias. Y la tengo como turismo.

8 días más tarde

Aprovecho el tema.

Yo la tengo desde hacer 1 semana (de 2ª mano) y esta como mixta adaptable, aprovechando que tenía la Itv caducada de unos meses pregunté de ponerla a turismo.

Me comentaron que había que pedir un certificado al fabricante (previo pago) y luego pasar otra itv (previo pago).

Vamos que entre una cosa y otra suponía 100 y pico €, así que se queda mixto/adaptable.

Saludos.

el certificado de citroen me a costado 58 euros y cambiar la ficha tecnica en la itv 13 euros

La mía es de segunda mano del 2005 creo,también se podria cambiar?,o depende de la edad de fabricación.

Escrito originalmente por ellinze

el certificado de citroen me a costado 58 euros y cambiar la ficha tecnica en la itv 13 euros

En la itv me dijeron que me costaba casi 40€ sus gestiones :S, creo que me dio a entender que tenía que pasar otra Itv, si es solo por hacer una ficha técnica nueva esos 40€ me parecen excesivos.

Saludos.

yo page 13 euros por las gestiones de la itv lo unico que hicieron fue mirarla hecharle una foto y nada mas, la ficha tecnica no me la cambiaron simplemente le pusieron en la zona de observaciones que pasaba a turismo, no tube ni que entrar a los rodillos ni nada me la miraron en el parkin

un mes más tarde

@ellinze,

hola yo la intente pasart a turismo y me dijeron que no se puede por la numeracion de la referencia  de la ficha tecnica
la mia es c-1987 y me dijeron que ya la compraron como furboneta pero en la ficha tecnica pone beiculo misto adaptable lo podre cambiar a turismo

Escrito originalmente por @gregorio1711

@ellinze,

hola yo la intente pasart a turismo y me dijeron que no se puede por la numeracion de la referencia  de la ficha tecnica
la mia es c-1987 y me dijeron que ya la compraron como furboneta pero en la ficha tecnica pone beiculo misto adaptable lo podre cambiar a turismo

Hola , las q empiezan por C- NO se pueden cambiar, segun la ultima reforma d ley, para el resto lo normal es q t pidan el informe del fabricante.

11. MODIFICACIONES DE LOS DATOS QUE AFECTEN EN LA TARJETA ITV

Otros

11.1 Cambio de clasificació

(1)El AR se aplica en su última actualización en vigor, a fecha de tramitación de la reforma.

(2)El AR se aplica en la actualización en vigor en la fecha de la primera matriculación del vehículo, si la homologación del mismo exige el AR incluido en la tabla. En caso que el AR no fuera exigido para la homologación del vehículo en la fecha de su primera matriculación, se deberá aplicar al menos el AR en la primera versión incluida en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, como obligatoria (A).

(-)El AR no es aplicable.

(X)Indica que no se puede realizar la reforma para esta categoría de vehículo.

2 meses más tarde

¿Se podrá pasar a turismo una HDI 90CV SX Multispace matriculada en marzo del 2011?

¿Donde puedo ver si es C o es cualquier otra letra?. En el SOC del Poligono de Son Castelló en Palma de Mallorca, el vendedor que me vendió la Berlingo me dice, por activa y por pasiva, que lo que se dice en este foro es imposible puesto que Citroën España no facilita los citados certificados. Os agadecería sí alguien me pudiese decir donde lo ha tramitado para poder ponerme en contacto con ellos y así pasar el obstáculo que me plantean.

Gracias y saludos.

9 días más tarde

hola artaliix mi berlingo es de abril del 2011 la compre de segunda mano y en la citroen del poligono de son castello me pidieron ellos el certificado a la central tardo un par de semanas me costo unos 60 euros y ya esta ,la pase a turismo eso si tube que ir a la itv para que me lo pongan en la ficha tecnica

Muchas gracias Oscar. Pasaré de nuevo por la citroen a ver que me dicen. Veo que coincidimos en concesionario aunque en mi caso la compré hace tres semanas con un año y tres meses ya que procedía de lotes de alquiler.

un año más tarde

Buenas noches, la semana pasada em entregaron la nueva berlingo XTR Pls Multispace, sacada atraves del plan PIVE! ¿ tengo una duda, la podre pasar a turismo?ahora ismo esta como mixto adaptable.

2 años más tarde

tengo una berlingo 1.6 mixta adaptable,matriculada en marzo de 2011

cuando la compre me dijeron que podia pedir un certificado mas adelante y poderla pasar a turismo, pero ahora me dicen que no.

el numero de homologacion es e2*2007 y segun dicen esta no se puede

he llamado a un par de laboratorios de homologacion y me dicen que no se puede

¿alguien le pasa lo mismo?

¿alguna posible solucion?

gracias

tengo una berlingo 1.6 mixta adaptable,matriculada en marzo de 2011

cuando la compre me dijeron que podia pedir un certificado mas adelante y poderla pasar a turismo, pero ahora me dicen que no.

el numero de homologacion es e2*2007 y segun dicen esta no se puede

he llamado a un par de laboratorios de homologacion y me dicen que no se puede

¿alguien le pasa lo mismo?

¿alguna posible solucion?

gracias

2 meses más tarde

Hola a todos, quiero contar mi mala esperiencia con el cambio a turismo de mi Berlingo 1.6 90cv sx multiespace. Bueno una vez me informe de los pasos a seguir, acudi a un concesonario de Citroen cerca de donde resido y solicite el certificado del fabricante para cambiarla a turismo, ellos mandan la solicitud creo que a Francia sin saber por el momento si lo autorizan, me llamarón a casa el mismo dia y me dicen que SI sin problemas, 66€ iva incluido. Yo habia pasado la ITV en Enero del 2015, pero no sabia nada de este tema del cambio, pensando en que tenia que pagar otra vez o esperarme al año que viene, decidi hacerlo ya pensando que ya me darian para dos años más como un turismo normal y bueno la que pague en Enero pues a fondo perdido (interes en hacerla ya por el tema de los radares que te toman la matricula y como debes de ir a 100Km en autovia como limite, te apalean. Siguiendo con la ITV, yo habia sacado un GROUPON con un descuento para usarlo en una estación ITV determinada (te ahorras casi 15€) bueno ya estamos alli, sorpresa el GROUPON no me vale PORQUE NO ES UNA ITV NOMAL, ES UNA ITV DE REFORMA Y NO ES LO MISMO como ya habian abierto el espediente y casi lo tenian completo, no me dejarón desistir y pague 48€ malditasea. Deciros que la itv de reforma va aparte de la itv normal y que si hubiera esperado al año siguiente para hacerla con la normal, tenia que hacer las dos. Se que algunos creerán que te sirve la ITV normal para hacer el cambio pero no es asi según me lo esplicaron en el centro ITV

Ojo mi cabreo viene porque 48€ es un robo cuando hay estaciones de ITV que no te cobran más de 30€ preguntar antes en varias estaciones, hay mucha competencia y no pagueis la primada como yo.

Esperando que os ayude

Un saludo de berlingues