Hola Foreros. A ver si me podéis ayudar.

Mi Xsara Picasso 2.0 HDI del 2002, desde hace unas semanas consume anticongelante.

Mas o menos, cada mes y 1000 kms. consume sobre un centímetro del nivel del vaso. No deja mancha en el suelo y en el interior huele. Llevo días mirando a ver por dónde pierde, y ayer quité la tapa de plástico del motor y he visto liquido en unos huecos que hay al lado de los inyectores. Tiene toda la pinta de ser eso. Supongo que es la junta de la tapa de balancines.

Estoy pensando dejarlo hasta la revisión que le toca en un par de meses, pero no se si será conveniente llevarlo a reparar cuanto antes. ¿Còmo lo veis vosotros?.

Gracias.

Ami tambien me consumia anticongelante,y resulto ser de la culata,segun me dijo el mecanico en este motor que tenemos la culata se va como "desgastando"y al final tienes fugas a consecuencia de eso,ami me costo unos 600€ el rectificado de culata con toda la mano de obra junta de culata nueva... te recomiendo que no lo dejes pasar porque si resulta que es de lo mismo que me paso ami puedes llegar a joder el turbo.
espero que no sea de lo mismo que lo mio y sea una simple tonteria,haber que dicen los compañeros

Escrito originalmente por Pika-chu

Mi Xsara Picasso 2.0 HDI del 2002, desde hace unas semanas consume anticongelante.

Mas o menos, cada mes y 1000 kms. consume sobre un centímetro del nivel del vaso. No deja mancha en el suelo y en el interior huele. Llevo días mirando a ver por dónde pierde, y ayer quité la tapa de plástico del motor y he visto liquido en unos huecos que hay al lado de los inyectores. Tiene toda la pinta de ser eso. Supongo que es la junta de la tapa de balancines.

Estoy pensando dejarlo hasta la revisión que le toca en un par de meses, pero no se si será conveniente llevarlo a reparar cuanto antes. ¿Còmo lo veis vosotros?.

Gracias.

1.- El líquido junto a los inyectores NO es anticongelante.

2.- Si huele en el habitáculo, por lo q cuentas tienes el 95% de posibilidades de q sea el radiador de la calefacción. Probablemente pierde un "poro" del radiador de la calefacción.

3.- Yo pondría anticongelante con el "chivato fosforescente" ahora y cuando le toque la revisión se comprueba por donde se ha salido. Si es cierto q el problema está en la calefacción NO se verá ninguna pérdida, SOLO se "huele" y tendrás q cambiar ese radiador de calefacción. Solo se verá la "fosforescencia" de la pérdida al desmontar el radiador y cambiarlo. Pero al menos estarás seguro de q era eso cuando se desmonte.

Un saludo a [email protected],

Escrito originalmente por ptomecanico

Gracias.

2.- Si huele en el habitáculo, por lo q cuentas tienes el 95% de posibilidades de q sea el radiador de la calefacción. Probablemente pierde un "poro" del radiador de la calefacción.

3.- Yo pondría anticongelante con el "chivato fosforescente" ahora y cuando le toque la revisión se comprueba por donde se ha salido. Si es cierto q el problema está en la calefacción NO se verá ninguna pérdida, SOLO se "huele" y tendrás q cambiar ese radiador de calefacción. Solo se verá la "fosforescencia" de la pérdida al desmontar el radiador y cambiarlo. Pero al menos estarás seguro de q era eso cuando se desmonte.

junto con lo que dice el compañero, ptomecanico, cojes pon la calefacion del coche y cuando este un buen rato 30min mas o menos, cojes quitas las alfombra y parpa con las manos a ver si esta humedo ok, si lo esta pues ya sabes donde esta la perdida ok

salud2; PANCHIT

Escrito originalmente por ptomecanico

Gracias.

Gracias por vuestras respuestas.

Miraré lo que decís, pero voy a pedir cita para que me lo revisen, que estoy un poco de los nervios. Por cieto, cómo se hace eso de poner anticongelante con el chivato fosforescente?.

Si no es antigongelante ¿qué puede ser el liquido que hay junto a los inyectores?.

me alegro que sepas de donde viene el poblema ok, ahora a raparar, ok

salud2: panchit

Bueno pues he dejado esta mañana el coche en el taller, y me han confirmado que es el radiador de la calefacción. Mañana (espero) les llega la pieza y a correr. Me han dicho que vale unos 230 € + mano de obra. ¿Què os parece?.

Respecto al líquido junto a los inyectores, no lo han dado importancia. Lo han secado y limpiado, y como la revisión me toca en mayo, tomaremos una decisión.

Ya os contaré como queda la cosa.

segun tengo entendido los inyectores de estos motores se van como aflojando,podria ser de eso el liquido

Ese radiador yo lo hubiera puesto de desguace, no es un elemento que se suela romper.

Saludos.

Los 230 € que comentaba el otro día, se referian al total.

Quitando unas bombillas que me han cambiado, y con los descuentos se ha quedado en 190 € en total.

Los 230 € que comentaba el otro día, se referian al total.

Quitando unas bombillas que me han cambiado, y con los descuentos se ha quedado en 190 € en total.

esta bien el precio ok, o por lo menos yo lo veo bien jejejejeje

salud2: panchit