Buenos dias a todos y gracias de antemano por este foro que de tanta ayuda nos es a todos los usuarios de Xsara Picasso:
mi problema es que en marchas altas (4ª y 5ª) al pisar a fondo el acelerador las revoluciones se disparan y a los 2 segundos vuelven a su ritmo normal, en ese periodo de dos segundos el coche apenas aumenta su velocidad, osea no tira. Eso me pasa tambien con el control de velocidad (al acelerar con el mandito del volante), empieza acelerando pero (dejandolo pulsado) parece como si yo soltara el mando, y ademas cuando lo suelto no mantiene la velocidad como deberia.
Es un Xsara Picasso 2.0 HDI Exclusive 5p con 91500 KM.
Supongo que el embrague se me estara muriendo.
Preguntas:
1.- ¿es normal con tan pocos kilometros? ¿cual es el kilometraje adecuado para cambiarlo?
2.- si es el embrague: ¿morira poco a poco? o puede que un dia deje de funcionar sin mas y haya que cambiarlo; y si es asi ¿puede dañar a otras piezas?
3.- ¿por que no pasa en velocidades cortas?
4.- Si fuera el embrague: ¿cuanto cuesta cambiarlo?
5.- El coche lo compre de segunda mano en un concesionario de compraventa de 2ª mano (no en la casa oficial) hace unos 2-3 meses, ¿lo cubre la garantia? lo pregunto por que solo le he hecho 1300 kilometros desde que me lo compre.
Perdonad mi desconocimiento total de la materia al utilizar terminos incorrectos.
Gracias de antemano a todos.