Buenas de nuevo:
Finalmente no me quedó más remedio que tragar y pagar 1.045,44 euros entre la reparación y la revisión. La correa "vieja" no me parece que esté perjudicada ni llena de aceite ni nada, pero no voy a criticar el trabajo de un profesional si yo no tengo ni idea. Eso sí, se dejaron en el maletero la tapa de la batería, así que les pedí que me la colocaran. Un despiste lo puede tener cualquiera.
Hasta ahí, jodido, pero bien. Un golpe de mala suerte, pero al menos la correa según ellos no tengo que cambiarla hasta dentro de 80.000 km (me sorprende porque según Citroen creo que es cada 160.000 km). Lo malo viene cuando abro la guantera para devolver a una amiga una cámara de fotos que se dejó y veo que HA DESAPARECIDO. Pregunto en el taller y no saben nada, y ponen la mano en el fuego por todos los operarios. El contenido de la guantera está removido, lo que achaco a que quizá estuvieran buscando el manual de mantenimiento (aunque yo se lo había dado a la chica de recepción).
Conclusión: Por mucho que sea un "taller de confianza" de mi familia de toda la vida, creo que no volveré a llevar más mi coche ahí. Lo que iba a ser una revisión rutinaria de un C2 muy cuidado por valor de 190 euros, se ha convertido en 4 días sin coche, más de 1.000 euros, extravío de una cámara que ni siquiera es mía y que ahora tendré que pagar yo... Un infierno. La próxima vez lo llevo a la Citroen, que por 50 euros más me hacían la revisión pero me da la sensación de que no habría tenido estos problemas.
Saludos.