Hoy he estado pasando a la ITV, y me han dicho que tengo fundida la tercera luz de freno, como es LEVE me la han pasado sin problema y que cambie la bombilla en cuanto pueda.

Al llegar a casa he intentado cambiarla y no hay forma de saber como hacerlo, no tengo ni idea,  por la parte de dentro del maletero no hay forma de desmontar nada y desde la misma luz de freno temo romper algo ni hago fuerza.

Alguien me puede echar una mano para explicarme como se hace, y si puede poner alguna fotillo mejor jajaajaj soy un poco torpe.

Muchas Gracias

Te lo digo de memoria, (viene en el manual de instrucciones):

haces palanca por uno de los lados, sale la parte de plastico de color freno... y dentro hay 1 bombilla, la cambias y listo (es la mas facil de cambiar de todo el coche).

Un saludo y mira el manual que pone como abrir el compartimento.

Escrito originalmente por Aldrincar

Te lo digo de memoria, (viene en el manual de instrucciones):

haces palanca por uno de los lados, sale la parte de plastico de color freno... y dentro hay 1 bombilla, la cambias y listo (es la mas facil de cambiar de todo el coche).

Un saludo y mira el manual que pone como abrir el compartimento.

Gracias lo voy a mirar ahora mismo

un saludo

Ya lo he hecho todo perfecto, ya sólo me queda ir a comprar la bombilla y chapó, como vereis al levantar el maletero se ven dos orificios.       

pues apalancado una patillas hacia el centro saltan unas patillas. y se liberan soltando el piloto.

Ya esta suelto, sólo cmabiar la bombilla y listo. Lo único que la meter la pieza de nuevo suena un clip y se queda encajonado todo muy bien, pero me decían que tenía que vovler a dar a la patilla con el destornillador hacia el lado opuesto a a primera vez y yo creo que eso no hace falta, al meterlo ello sólo se queda encajonado

Hhe puesto la bombilla de repuesto (precio 1 euro) y al quitarlo de nuevo me he dado cuenta que la patilla de la izquierda no estaba bien encajada, osea que una vez pusta la bombilla es verdad que hay que meter otra vez el destornillador por los abujeritos y apalancar un poquito la pestañita metálica en sentido contratio a lo que hicimos al principio y chapo, todo queda en su sitio.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Gracias a ti por volver con fotos y demás, mostrando como se hace.

Saludos.

Buenas fotos ;), la verdad es que es de las pocas cosas que han puesto facil para cambiar... porque estos de Ctiroën no ayudan poniendo facilidades para cambiar rapido las cosas ;).

Un saludo ;).