Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, aunque no en el del C4 y en el antiguo del Xantia y veo que hay mucho conocimiento del útil Lexia por aquí... He leído mucho, estoy preguntando en varios sitios, pero .. no doy con la solución a mi problema, que os expongo a continuación. En mi C4 Gran picasso del 2009 salió el aviso de nivel de aditivo bajo. Rellené la bolsa, compré una Lexia china (52 euros al cambio en Aliexpress) y estoy intentando resetear el aditivo .
Primero diré que el lexia integrado en el Diagbox 7.02, ue dice ser versión 500.50 . aunque conecta con el coche, salen muy pocas opciones de telecodificado , en el diagnóstico sólo dos calculadores (BSI e inyección) y ninguna relacionada con el FAP. Me dieron la pista de usar el Lexia 3.45 , que me descargué y que he estado usando hoy, usando el XP mode del windows 7. Con esta versión veo un montón de calculadores en diagnóstico, accedo a muchos telecodificados, y a los menús de recambio de piezas y operaciones de mantenimiento, y entre ellos , a los de la bolsa de aditivo, de la bomba, etc... que en la más moderna ni aparecen. He seguido los procedimientos , rellenando el aditivo al 100%, chequeando la capacidad de la bolsa (1,75 L, la que tenía físicamente), el de relleno , el de sustitución de bolsa, el de sustitución de bomba, etc.. Creo que el contador ya está actualizado, pero... no puedo borrar el defecto P1446 ...
El diagnóstico da error en el calculador de inyección, y lee el defecto 1446 (nivel bajo de aditivo) como permanente y distante. Le dices que lo borre y no lo hace (no da error, simplemente dice "aún existen errores" y vuelve ) Eso lo entiendo, ya que hasta donde he leído aquí un error distante es de otro calculador, pero ... no tiene error en ninguno más, incluído el más sospechoso, el calculador de la aditivación, que en el diagnóstico global aparece y dice que sí comunica pero no tiene errores. Por supuesto, en este calculador entras, puedes ver el contador de líquido restante(por cierto, ya al 100%), etc..pero no da errores ("ausencia de defectos" si se le interroga" ni, claro, puedes borrarlos.
Resumen: fallo P1446 permanente y distante pero en ningún otro calculador da fallo. Cómo puedo borrarlo?
Gracias y saludos!