Yo también me pierdo en esta entrega, Pacmec. Necesito un lenguaje más "fácil", jaja

Gracias por todas tus explicaciones.

Saludos.

Jajajajaaj,,,carnaval carnaval,carnavarl t quiero noche y dia sin cesar carnavallllllllllllllllllllll te quiero........ya q no puedo ir a vuestra magnifica KDD ( gracias a Tigre por su factastico ofrecimiento ) m quedare por la islita en mi carnavalll.

CBR: modelo d moto honda.............,,,:]:]:], son los Cri( informacion de averias) q estan en la base d datos d red d citroen y q s tienen q actualizar sus soluciones ( puestas al dia).

Como nota dire q d momento solo hablamos d Lexia3, nunca d DB,para llegar a estas funciones recordar q simple s inician despues d un Test y pulsar F5,

Para Tigre,lenguaje facil::dale:,,jaajajaj

por unos dias desconecto para pasar el carnaval,saludos a todos y cuidado con la carretera.

Bueno Pacmec, disfruta de los carnavales y te esperamos por aquí a la vuelta para seguir aprendiendo.

Un abrazo.

Que grande eres, pacmec, que grande.

Disfruta de esos merecidos dias.

Saludos.

Muchas veces se cambios injustificadamente la Caja Mariposa Motorizada , con el correspondiente gasto q esto conlleva a los clientes, ante estos hechos la marca saca esta info , q a la vez nos sirve como ejercicio d diagnosticos.

TITULO :

Ayuda al diagnóstico de la Caja Mariposa Motorizada, inyección gasolina Magneti Marelli.

CONCIERNE :

Los vehículos CITROËN equipados de un calculador de inyección gasolinaMagneti Marelli, en motores ET3, EW7A, EW10A, EW10J4 y EW10J4S.

SOLUCIÓN :

Antes de tomar la iniciativa de sustituir una Caja Mariposa Motorizada, y q nos cobren un dineral aplicar sistemáticamente la gama siguiente.

Utillaje necesario :

• El útil de diagnóstico Lexia/Proxia

RECORDATORIO :

• Durante las etapas de desconexión de la Caja Mariposa Motorizada, esta prohibido aplicar spray anti-gripante debido al riesgo de ensuciar la conexión.
  • Prohibición absoluta de introducir herramientas en los conectores.

EDITA por_escrito: para poner las dos capturas de pantallas de "word" enviado por pacmec al correo.

Estos esquemas siempre me han parecido uno poco "lógicos", sin necesidad de verlos.

Saludos.

8 días más tarde

Hoy un recordatorio rapido , los codigos para codificar

Cuando codificamos tenemos q diferenciar entre el código PV y el código confidencial.

Codigo PV: este es el código del soc, en lexía recuerdo q muchos ponían el ES0001,03---,…….

Codigo confidencial:es numero q viene en la tarjeta d cada vehiculo.

Saludos y esto es algo rápido por motivos para un amigo,gracias

Y disculpar por lo pequeño d hoy d este post

Buen apunte, disfruta de los carnavales que podemos esperarte, tranquilo.

Saludos.

Ningún aporte es pequeño.

Lo importante en este caso no es la cantidad, sino la calidad... y manifiesto queda que cumples de sobra.

Saludos.

Gracias amigo!!! :D

7 días más tarde

algo para las Jumper.

Hasta la fecha, el diagnóstico de todos los vehículos Jumper 3 requería un adaptador específico, el PR 9780.X4, en posición "A".
Para estos vehículos ha aparecido una diversidad relativa a las vías de comunicación de los vehículos. Se refiere a los Jumper 3 denominados "Minibus" con las siguientes características:
- Carrocería: minibus de 17 plazas.
- Motor: SOFIM 3.0 HDI.
- Carga útil: 4.000 kg.
A partir de esta versión de la herramienta, el usuario debe indicar el tipo de vehículo Jumper 3 objeto de la intervención. Así, en el portal de Lexia, las 2 versiones de Jumper 3 están disponibles en el menú "Jumper":

- "Jumper 3" correspondiente a todos los Jumper 3 salvo los casos descritos
más arriba.
- "Jumper 3 Minibus" correspondientes al caso descrito anteriormente.

El adaptador PR 9780.X4 es necesario para los Jumper 3 pero, en función de la versión elegida, la herramienta pide que se sitúe en el modo "A" o "B" ("B" para los Jumper 3 versión "minibus" y "A" para los demás Jumper 3).

icc

Escrito originalmente por f-e-n-i-x100

//47//47//47//47 jejeje.

+1.

Saludos.

Escrito originalmente por por_escrito
Escrito originalmente por f-e-n-i-x100

//47//47//47//47 jejeje.

+1.

Saludos.

+1

Saludos.

y si intentamos actualizar un RT3

Puesta al día del logicial de la caja telemática RT3

Si en el curso de una gama se indica hacer una puesta al día del logicial del sistema, Proceder de la forma siguiente :

• Identificar si la caja telemática RT3 esta montada en un vehículo VAN (anterior al  Citroën C4) o full CAN (Citroën C4 y posteriores) ;
  • Encender la caja telemática RT3 y pulsar prolongadamente la tecla « MENU » ;
  • Validar la línea « Descripción del aparato » ;
  • Visualizar la referencia del logicial :

-si la versión del logicial es de tipo 5.xx, se trata de un sistema montado sobre un vehículo VAN ;

-si la versión del logicial es de tipo 6.xx o superior, se trata de un sistema montado en un vehículo full CAN.

• Solicitar a Piezas de Recambio un CD-ROM de puesta al día actualizado del logicial de la caja telemática RT3;

ATENCIÓN :La utilización de un CD-ROM de tipo 6.xx en lugar de un CD-ROM de tipo 5.xx deteriorara la caja telemática RT3 definitivamente.

• Sacar la tarjeta SIM del cliente si esta presente en la caja telemática RT3 ;
  • Poner el contacto y arrancar el motor para evitar el paso al modo económico (« modo ECO ») ;

ATENCIÓN :Si el « modo ECO » se activa durante el proceso de puesta al día del logicial, la caja telemática RT3 será definitivamente inutilizable.

Dejar funcionando el motor durante el proceso.

• Insertar el CD-ROM de puesta al día del logicial en la caja telemática RT3. El proceso será automáticamente (aproximadamente en 10 minutos) ;

Durante la puesta al día del logicial, dos barras gráficas de progresión aparecerán ;

• Esperar hasta la expulsión automática del CD-ROM (el técnico deberá estar presente en el vehículo hasta la expulsión del CD-ROM) ;
    • Con la ayuda de un útil de diagnóstico, verificar la configuración así como los números de teléfono integrados indicados en el INFO’DIAG de la caja telemática RT3 (« Telecodificado manual del calculador Telemática NaviDrive (RT3) ») según sea el vehículo (vehículo VAN o full CAN).

1.2         Preconizaciones de base

Esta primera gama G00 se realizará cualquiera que sea el síntoma original de una eventual sustitución de la caja telemática RT3 o de la pantalla (pantalla monocromo CT o color DT). Contiene algunas verificaciones sistemáticas que pueden resolver algunas anomalías de configuración.

NOTA :

• Preguntar al cliente si puede determinar la frecuencia del defecto (permanente, frecuente, puntual…) ;
  • Asegurarse que el síntoma no se debe a una mala utilización o a desconocimiento del producto (si es necesario referirse al manual de utilización y dar las explicaciones necesarias).
  • Para todo problema de configuración unido al diagnóstico de la caja telemática RT3, referirse al INFO’DIAG de telecodificado de la caja telemática RT3 (« Telecodificado manual del calculador Telemática NaviDrive (RT3) ») según sea el vehículo (vehículo VAN o full CAN).

NOTA :

Es necesario reiniciar la caja telemática RT3 entre dos lecturas de defecto a fin de que las ultimas modificaciones efectuadas (reconexión de la antena o de los conectores...) sean tenidas en cuenta por la  caja telemática RT3.

Tengan en cuenta que hay que desconectar la batería del vehículo antes de cada conexión o desconexión del aparato.

Si en el curso de la gama G00, la caja telemática RT3 no se enciende realizar directamente la arborescencia del síntoma « La caja telemática RT3 no se enciende » de la gama « Encendido / Apagado  » ([G01][S00]).

Condiciones iniciales :RT3 encendido, llave en positivo de contacto, fuera del modo ECO.

Saludos

Esta para los que tengan el RT3, que yo no tengo la suerte.

Creo que Stv la tiene.

Saludos.

Yo creo que tengp RT3 ¿no?...

Saludos.

Escrito originalmente por tigre_est

Saludos.

Me autorespondo. Creo que es RD3. En ese caso creo que no puedo aplicar lo que Pacmec comenta.

Saludos.

Saludos.

Me autorespondo. Creo que es RD3. En ese caso creo que no puedo aplicar lo que Pacmec comenta.

Saludos.

:nono: el tuyo es R2D2,jajajajaja.saludos