¿Tienes escrito en la factura de la intervención el concepto: filtro de gasoil?
Por lo que comentas, es como si se acabase el combustible y no llegase suficiente combustible, esto solo puede deberse a:
1.- Filtro
2.- Bomba de gasoil del depósito apenas funciona
3.- Aire en el gasoil
4.- Algún tipo de fallo en la electrónica que controla los inyectores, sensor de presión, caudalímetro, sensor revoluciones o ECU BSM
5.- No son los inyectores de por si (NO llegaría a pararse), NO se van a romper los 4 a la vez, tiene que ser algo común a los 4 inyectores/cilindros, por eso baja de revoluciones hasta pararse.
6.- Tampoco es el turbo, ni nada de EGR.
7.- El mejor diagnóstico vendrá cuando metas Lexia y sea el propio coche el que te diga lo que le pasa. Pregúntale a tu coche.
8.- Si NO dispones de Lexia, te recomiendo que le hagan una lectura de alarmas en la Citroen con Lexia, cualquier otra cosa son palos de ciego,
Un saludo y suerte,