Os Cuento un poco, de repente un día empieza a sonar en la parte delantera derecha un ruido , un golpe seco metálico, como un golpe del amortiguador en lachapa o algo asi, lo curioso es que me suena solo en baches y badenes altos y en velocidades muy bajas, en velocidades altas no lo aprecio ... Decir Que yo tengo un Xsara Picasso con 250000km, pero también tengo ,un c2.. e imagino que el problema será similar en varios modelos, voy a la citroen , me cuentan mil rollos , no saben, no encuentran, etc... y en una revisión como si nada me solucionan no se que del amortiguador... y por fin deja de sonar. Yo miro pero no veo ninguna repracion sustancial, todo sigue recubierto del tipico hollin, vamos que han tocado poco...
Al poco tiempo me suena exactamente lo mismo del otro lado, bueno pues me decido a investigar cuando suena , y suena justo en la extensión del muelle , ósea cuando estas saliendo del bache y se extiende el muelle. Miro el que me arreglaron y veo un plástico como partido de mala manera (flecha ) y el amortiguador rozado en ese punto. Pongo foto aunque no se aprecia bien el roce , pero esta quitada la pintura del amortiguador.
Miro el otro amortiguador y noto tambien un roce en el lateral , y veo el plastico del paso de rueda (el de la flecha) tambien rozado , el problema es que el plástico del paso de rueda con el tiempo , se descuelga y se descuadra un poco, esto hace que el amortiguador al comprimir en badenes se enganche el plástico y, al descomprimir tira del plástico hacia abajo y provoca un golpe brusco del plástico en la chapa superior, un golpe metalico y seco, cerca dela zona del anclaje del amortiguador.
SOLUCION: cúter y corte de mas o menos 1 cm el plastico en la zona de roce del paso de rueda para evitar que el amortiguador roce y enganche el plastico, mano de santo , ni un Ruido ahora..
Se detecta fácilmente si es esta averia por que el amortiguador esta rozado por los laterales donde no deberia rozar con nada( mirar los circulos rojos) , en mi caso incluso un poco quitada la pintura que recubre el hierro.
Espero haber sido de ayuda para alguien , como lo habéis sido para mi en muchas ocasiones .
Salu2