Hola jonbus, y bienvenido al foro, eres la primera persona relacionada directamente con la Citroën que entra en el foro.
Respecto a lo de la polémica de los vendedores, pues es como todo, las generalizaciones no suelen hacer justicia, pero cuando te toca sufrir en tus propias carnes lo que le pasó a Aldrin con ese comercial es perfectamente entendible.
Me acuerdo de todo el proceso de compra, y la verdad es que de ese modo acabas con las ilusiones y el tiempo invertido en mirar la mejor opción de compra.
Imagínate, una persona que se pasa unos dos meses mirando las mejores ofertas, y que el último mes lo dedica casi en exclusiva a analizar el C3 tras descartar a los otros. Lo tiene todo atado y bien atado (fueron varias equivocaciones seguidas por parte del comercial), y luego llega el momento de la compra y ves que todo lo que has mirado no ha valido para nada, con el consiguiente sentimiento de decepción y fraude....
Por eso cada uno se cabrea con lo que le toca vivir.
Mi caso ha sido justo el contrario, la gente que me vendió a mi el coche fue siempre muy correcta, amable y sobre todo clara (dentro de la claridad que tienen los comerciales ), por eso estoy muy contento con ellos.
Otra reflexión que hago y en la que estás acertado es en la formación. Supongo que te habrás encontrado con clientes que sabrían más del C3 que tú. Eso no suele suceder, pero muchas veces llegan especímenes como Aldrin o yo mismo, que se estudian todo hasta el más mínimo detalle, con lo que se lo ponemos muy difícil a quien nos atiende. A mi me suele pasar con la mayoría de decisiones de compra que realizo..... En estos casos es realmente donde se ve lo formados que están los comerciales, y aquí salvo casos concretos que espero que sea el tuyo la formación no está actualizada, o bien presentada.... la culpa os la tenéis que distribuir entre todos:
La Citroën: No es rápida en las comunicaciones
Los concesionarios: No tienen gente motivada o lo suficientemente espabilada (Mucho enchufe)
Los vendedores: No se preocupan mucho de estar actualizados (ser autodidactas sin contar con la Citroën...)
Pienso que no es tu caso, ya que al menos has entrado en el foro del C3, ahora ya sabes, tienes que hacerte un recorrido por otros lares, donde te hablen del resto de modelos. Para ti será una muy buena fuente de información, y estoy segurísimo de que podría valerte.
Lo de la formación es aplicable también a los mecánicos, y en este caso, es algo mucho más serio, ya que de ellos depende la salud de tu coche, y es una pena que no sepan de que va una avería, y de que muchos de ellos sean unos chapucillas. Ahí si que le echo la culpa a la Citroën, que debería ser muy inflexible en cuanto a la preparación exigida para enfrentarse a las mecánicas actuales.
Bienvenido al foro, espero que sea de tu ayuda. Y no te alejes mucho porque seguro que podrás ayudar a la gente con tus comentarios, incluso podrías hacer tus ofertas jejeje