Vamos a cambiar la bateria de nuestro Xsara Picasso, un trabajo muy sencillo de apenas 5 minutos y una dificultad minima.Para ello vamos a necesitar:

 -Una llave fija de 10mm.

 -Una bateria.

 -Un poco de pintura en aerosol (opcional)

Primero compraremos la bateria, en este caso el vehiculo monta una de 65 amperios (2.0 HDI 90cv del 2005) Para otras motorizaciones diferentes a esta preguntaremos directamente en la tienda de repuestos que nos informaran.Tendremos en cuenta que el borne positivo de la bateria nueva tiene que estar a la izquierda de la misma (mirando con los bornes hacia delante) y que en el cofre de este vehiculo tenemos espacio para poner maximo una de 75 amperios.En este caso yo he montado una bateria sin mantenimiento de 75 amperios por 75€ descuento incluido.

Ahora procedemos a desmontar la bateria deteriorada, esta se encuentra alojada dentro de un cofre, debajo del asiento izquierdo, el del conductor.Para acceder a ella tenemos que:

 -Correr el asiento hasta atras del todo.

 -Poner el respaldo en posicion vertical respecto al coche.

 -Quitar el reposacabezas.

Ahora tenemos que presionar dos palanquitas que se encuentran debajo del asiento (por la parte de detras, escondidas detras de los soportes) y manteniendolas pulsadas empujar el respaldo del asiento hacia delante.

Abatimos completamente el asiento y lo dejamos apoyado sobre el volante y ya tenemos acceso al cofre.

Para abrirlo tenemos primero que soltar el cierre, para ello levantamos la pestaña y deslizamos hacia delante.

Ahora levantamos todo el conjunto de la tapa y ya tenemos el cofre abierto y acceso a la bateria.

Ahora quitaremos la fijacion, para ello emplearemos la llave fija de 10mm.Soltamos la tuerca delantera y el tornillo posterior y sacamos la fijacion.

Ahora quitamos los bornes, primero el negativo (verde) y despues el positivo (rojo).Para esto levantamos los cierres rapidos y retiramos ambos cables.

Quitamos tambien el tubo de salida de gases

Y ya podemos retirar la bateria.Ponemos en su lugar la nueva, colocamos la fijacion con su tuerca y tornillo, conectamos la salida de gases a la nueva bateria y los cables a sus respectivos bornes primero el positivo (rojo) y despues el negativo (verde).Si disponemos de un bote de pintura en aerosol no esta de mas pintar los bornes para prevenir una posible sulfatacion de los mismos (esto es innecesario con las baterias actuales, pero tambien es verdad que no esta de mas hacerlo y si tenemos un aerosol por ahi... poco nos cuesta pintarlo.)

Ya tenemos la bateria montada, ahora pondremos la tapa del cofre siguiendo inversamente el proceso anteriormente descrito y colocamos el asiento en su posicion.

Ponemos el contacto y podeis observar que poco ha cambiado, solo se a borrado la hora y fecha.

Esperamos que se apaguen los testigos de control y arrancamos el motor.

Ahora solo nos queda poner en hora el relog y dependiendo del modelo quizas alguna funcion como por ejemplo el cierre automatico de puertas o el encendido automatico de luces.Todo lo demas funciona perfectamente y sin tener que pasar por el Servicio Oficial.

Salu2 a [email protected]

EDITA Tigre_est para limpiar los espacios vacíos de las imágenes eliminadas y ordenar el post.

NOTA: El brico original ha sido recuperado por el forero gugi_69. Se muestra completo en el post 12 de este hilo.

Muy buen brico. Chincheta y a bricos interesantes.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

Gracias tigre_est , un placer colaborar con vosotros aunque sea en algo tan basico como este brico.

P.D. parece que el link de bricos interesantes no funciona

salu2 a [email protected]

:aplauso: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Secundo la moción.

Super bien explicado, y no existía en el foro, muchísimas gracias.

Saludos.

P.D.: Solucionado lo del enlace.

Escrito originalmente por ese_juanaco

Gracias tigre_est , un placer colaborar con vosotros aunque sea en algo tan basico como este brico.

P.D. parece que el link de bricos interesantes no funciona

salu2 a [email protected]

Si, "mea culpa", se le fue la olla al post de interesantes al editarlo y se grabó mal sin darme cuenta; pero ya lo ha reparado el compi Por_escrito.

Saludos.

7 días más tarde

Enhorabuena.

Yo no conocia lo de la pintura, en mi casa siempre hemos echado un poco de vaselina

Escrito originalmente por ese_juanaco

Si disponemos de un bote de pintura en aerosol no esta de mas pintar los bornes para prevenir una posible sulfatacion de los mismos

8 meses más tarde

no se ven las fotos, puedes resubirlo muchas gracias

Escrito originalmente por @opi_Racta4

no se ven las fotos, puedes resubirlo muchas gracias

¿Una presentacion?

Saludos.

Escrito originalmente por @tigre_est
Escrito originalmente por @opi_Racta4

no se ven las fotos, puedes resubirlo muchas gracias

¿Una presentacion?

Saludos.

+1.

Saludos.

un mes más tarde

perdon, crei ya estaba presentado fallo mio, es que tenia otro nick,llevo tiempo siguiendo el foro,

soy oscar y vivo en Jerez tengo una picasso desde hace ocho años y este foro me ha ayudado mucho a tenerla bien mantenida.

elcambio de la la bateria fue un exito gracias al tutorial,

Escrito originalmente por @opi_Racta4

perdon, crei ya estaba presentado fallo mio, es que tenia otro nick,llevo tiempo siguiendo el foro,

soy oscar y vivo en Jerez tengo una picasso desde hace ocho años y este foro me ha ayudado mucho a tenerla bien mantenida.

elcambio de la la bateria fue un exito gracias al tutorial,

¿Por qué has cambiado de nick?¿cuál era?

Saludos.

Me he dado cuenta ahora tambien tenia este. No hay dos sin tres.

Vamos a cambiar la bateria de nuestro Xsara Picasso, un trabajo muy sencillo de apenas 5 minutos y una dificultad minima.Para ello vamos a necesitar:

 -Una llave fija de 10mm.

 -Una bateria.

 -Un poco de pintura en aerosol (opcional)

Primero compraremos la bateria, en este caso el vehiculo monta una de 65 amperios (2.0 HDI 90cv del 2005) Para otras motorizaciones diferentes a esta preguntaremos directamente en la tienda de repuestos que nos informaran.Tendremos en cuenta que el borne positivo de la bateria nueva tiene que estar a la izquierda de la misma (mirando con los bornes hacia delante) y que en el cofre de este vehiculo tenemos espacio para poner maximo una de 75 amperios.En este caso yo he montado una bateria sin mantenimiento de 75 amperios por 75€ descuento incluido.

Ahora procedemos a desmontar la bateria deteriorada, esta se encuentra alojada dentro de un cofre, debajo del asiento izquierdo, el del conductor.Para acceder a ella tenemos que:

 -Correr el asiento hasta atras del todo.

 -Poner el respaldo en posicion vertical respecto al coche.

 -Quitar el reposacabezas.

Ahora tenemos que presionar dos palanquitas que se encuentran debajo del asiento (por la parte de detras, escondidas detras de los soportes) y manteniendolas pulsadas empujar el respaldo del asiento hacia delante.

Abatimos completamente el asiento y lo dejamos apoyado sobre el volante y ya tenemos acceso al cofre.

Para abrirlo tenemos primero que soltar el cierre, para ello levantamos la pestaña y deslizamos hacia delante.

Ahora levantamos todo el conjunto de la tapa y ya tenemos el cofre abierto y acceso a la bateria.

Ahora quitaremos la fijacion, para ello emplearemos la llave fija de 10mm.Soltamos la tuerca delantera y el tornillo posterior y sacamos la fijacion.

Ahora quitamos los bornes, primero el negativo (verde) y despues el positivo (rojo).Para esto levantamos los cierres rapidos y retiramos ambos cables.

Quitamos tambien el tubo de salida de gases

Y ya podemos retirar la bateria.Ponemos en su lugar la nueva, colocamos la fijacion con su tuerca y tornillo, conectamos la salida de gases a la nueva bateria y los cables a sus respectivos bornes primero el positivo (rojo) y despues el negativo (verde).Si disponemos de un bote de pintura en aerosol no esta de mas pintar los bornes para prevenir una posible sulfatacion de los mismos (esto es innecesario con las baterias actuales, pero tambien es verdad que no esta de mas hacerlo y si tenemos un aerosol por ahi... poco nos cuesta pintarlo.)

Ya tenemos la bateria montada, ahora pondremos la tapa del cofre siguiendo inversamente el proceso anteriormente descrito y colocamos el asiento en su posicion.

Ponemos el contacto y podeis observar que poco ha cambiado, solo se a borrado la hora y fecha.

Esperamos que se apaguen los testigos de control y arrancamos el motor.

Ahora solo nos queda poner en hora el relog y dependiendo del modelo quizas alguna funcion como por ejemplo el cierre automatico de puertas o el encendido automatico de luces.Todo lo demas funciona perfectamente y sin tener que pasar por el Servicio Oficial.

Salu2 a [email protected]

Perfecto, gran trabajo, así vamos recuperando todo. Eres una máquina. Saludos.

Editado y referenciado.

Saludos.

3 años más tarde

para actualizar este tema, os comento que a partir del 2005, las trabillas para levantar el asiento al parecer se retiraron del Picasso. En su lugar pusieron un "inteligente" sistema de tres tornillos torx firmemente apetados al chasis que hay que soltar para acceder al compartimento de la batería. Esto es lo que me he encontrado esta tarde, con el consiguiente cabreo:

Eso al lado izquierdo, porque al derecho nada menos que DOS torx:

Por "suerte" para los sufridos usuarios de este modelo, Citroën pensó e incluyó una llave torx (cutre, pero que podría valer) insertada en la tapa de la gaveta trasera, lado conductor:

El problema es el siguiente: a algún cerebrito se le ocurrió apretar los dos primeros tornillos con un par, y el tercero (el que está más adelante en la segunda foto), con otro par de apriete más alto, con lo cual no hay webos de aflojarlo!! Tengo los dos primeros perfectamente aflojados, pero el último es imposible. De hecho, el tornillo es una mierda, la llave tiene holgura y va redondeando las muescas, con lo cual mucho me temo que tendré que pasar por taller...

Alguna idea para evitar esto y sacar el puñetero tornillito y cambiar por fin la batería??

hola, yo cuando he tenido que quitar tornillos, sobre todo de estrellas con la cabeza gastada, con una radiar o dremen le haces una muesca en la cabeza y con un destornillador plano y ancho y con ayuda de aceite tres en uno, lo aflojas. Un saludo

Escrito originalmente por @gugi_69

hola, yo cuando he tenido que quitar tornillos, sobre todo de estrellas con la cabeza gastada, con una radiar o dremen le haces una muesca en la cabeza y con un destornillador plano y ancho y con ayuda de aceite tres en uno, lo aflojas. Un saludo

La verdad es que no tengo esas herramientas, si no ya estaría fuera, jeje!! Al final lo he llevado al taller y por 15€ me han aflojado los tornillos, me han cambiado la batería y hasta me han mirado un ruidito, que al final resulta que es un taco motor... genial!!

9 días más tarde

Hola buenas tardes. tengo un c3 picasso exclusive 2012. le cambie la bateria y tengo que progtamar todo de nuevo hasta el centralizado y me robaron el manual. alguien sabe como hacerlo. gracias