pero hombre, tienes acaso tres juegos de llantas?? el R14 es aro 14, R15 aro quince y lo mismo con lo otro, un neumatico 14 no calza bien en uno 15, ni en el otro.
175 es el ancho en milimetros, la segunda cifra es es el porcentaje o relación matematica del hombro del neumatico respecto del ancho dado por la primera cifra.
175mm 65% de altura del hombro, radio 14. Este neumatico es el mas seguro para el dia a dia, menor consumo, mas confort de marcha, más holgura de fallas si pisas un peñasco por ahí, pero pierde en agarre al piso, dirección menos precisa, mayor rolling, o cabeceo de lado a lado y esteticamente que es mas gordo a la vista, el precio tambien aumenta con perfiles de hombro más bajos en general y también la disponibilidad. Verás que dificil es encontrar un 195/45 R16 y cuanto te va a costar.
Si te fijas las tres medidas tienen el mismo desarrollo (perimetro del circulo externo del neumatico) de neumatico para no variar la relación de marchas nji la medición de km/hr