Hola.
Bueno, tema arreglado.
Os cuento.
Tengo una conexión ainternet paupérrima y no puedo subir fotos, pero he encontrado algunas por ahí.
Todo el problema radica en la dichora resistencia. Es un sistema (muy cutre por cierto) que regula la potencia que le llega al ventilador, haciendo pasar la corriente por unas resitencias.
Estas resistencias bajan la tensión, a costa de generar calor, y mucho, así que es un sistema que encima consume. Ahora los coches traen sistemas de tranistores, que son óptimos.
El caso es que esta resistencia se calienta de lo lindo, ojo si la montáis en vacio, porque podéis quemaros con facilidad.
Por lo que he leido, la resistencia en sí, no se suele estropear, lo que se fasticia es un termofusible de seguridad que monta.
Un termofusible es un dispositivo que abre el circuito (apaga) al alcanzarse cierta temperatura. Con lo que protege al sistema de sobrecalentamiento.
Aquí hay una foto de las resistencias y de como se ven desde fuera:


Localizar donde están es muy sencillo. Donde van los pies del copiloto, al fondo, hay un tornillo gorodo de plástico, que sujeta una especie de moqueta. Lo sacáis, y cae esa cobertura y ya veis unos cables que conectan con las resistencias.
Estas se desmontan empujando hacia un lado (a lo largo)
Una vez fuera sin desconectarlas podemos comprobar si el problema es el termofusible de modo muy sencillo. Lo puenteamos. Vale poner un cable desde los extremos de este, o con las patas de unos alicates o similar. Si todo funciona bien puenteando, ya tenemos localizado el problema.
Pero ojo, NUNCA lo montéis así puenteado, ya que nos estaríamos quedando sin la protección de sobrecalentamiento.
Lo que necesitamos es sustituir el termofusible, que es de 240ºC 10A, y cuesta 1,6 en cualquier tienda de elctrónica.
Es la pieza plateada alargada que se ve en la foto de arriba.
la única dificultad es que no se puede soldar con estaño normal, ya que con la temperatura se derretiría y se estropearía. La alternativa (al no tener un sistema de soldado por descarga) es con unos tornillos apretar los terminales, tal cual hacen en este brico:
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_resist_cale/bmw_resist_cale.html
El modelo de resistencia no es idéntico, pero vale perfectamente para ver como lo debemos sustituir.
Por cierto, me ha parecido alucinante que monten un sistema tan cutre Mercedes y BMW... lamentable.
Esto es todo, espero que pueda ayudar a quientenga el mismo problema.
Juan