Pues bueno... Al final he podido respirar un poco.
El tema se ha saldado con "sólo" 304 , lo cual, teniendo en cuenta lo que me esperaba, me parece "asequible".
El tema del testigo de nivel bajo de aditivo, han reconocido que era un error del software y ha quedado, por el momento, solucionado. Sobre el FAP, cuando lo cambié (en un taller no oficial), tenía toda la pinta de que habían cambiado uno o ninguno... y parece ser que olvidaron hacer una limpieza de todo el circuito que es imperativa cuando se sustituye el filtro. Me han hecho una regeneración forzada y, por el momento, también parece estar bien.
El famoso "chapapote" (quizás no sea un nombre demasiado técnico, pero describe a la perfección el tipo de materia que era) ha sido eliminado y se ha procedido a la limpieza del inyector (el resto no se ha visto afectado) y a la sustitución de las correspondientes juntas
Además, también me han pegado el apoyacodos del guarnecido de la puerta del conductor, que se había despegado... He intentado pegarlo de todas las maneras, pero siempre ha acabado cediendo... Esperaré a ver si aguanta con su pegamento.
En definitiva, creo que puedo estar relativamente contento... Como es lógico, a nadie le gusta aflojar la pasta, pero esta ha sido la primera avería que puedo calificar como tal en casi 240.000 kms. y se ha solucionado por un precio razonable.
Espero estar otros 240.000, como mínimo, sin problemas...