Muy buenas,

Soy el propietario de un Citroën Saxo VTS 1.6 16v del 98 con unos 160000km.

Desde hace una semana me ha empezado a hacer cosas raras, en un primer momento, el motor estaba encendido y de repente empezaba a dar tirones secos y al final se paraba y se encendia la luz K del motor, intentabas arrancarlo en ese mismo momento y no era posible, pero si se dejaba un rato parado, al final arrancaba y volviamos al principio. Me lo estuvieron revisando y me limpiaron toda la zona del relentí y me cambiaron las bujías.

Después de esto el problema vario y paso a ser un poco inestable con las revoluciones, además da la sensación de que no tenga fuerza pues estando en relentí, también con retemblones del motor, intentas ponerlo en marcha en primera y se viene abajo, lo que hace que la K del motor se encienda pero el coche sigue encendido, por lo que tienes que acelerarlo mucho, por encima de 3.000 rpm y soltando embrague poco a poco se mueve aunque con mucho tirones hasta que se vuelve a parar, después de esto, si se intenta arrancar se hace imposible, si lo volvemos a dejar un rato vuelve a arrancar.

Necesito ayuda pues ya no sé por donde seguir y el mecánico está en la misma situación.

Ante todo, bienvenido al foro. Eres un ejemplo más de como se debe llegar a un sitio nuevo. Te doy las gracias por ello compañero.

Decirte que desconozco exactamente si tu modelo va con carburador o inyección... supongo que lo segundo, por aquello de las 16 válvulos. Yo creo que tienes una toma de aire en la admisión del combustible, bien en filtrado o en bomba (o carburador en su defecto).

seguro que algún forero más avezado en este modelo te echa un cable con más precisión.

Saludos.

Añado: Convendría que pusieras el modelo que tienes en tu firma, para que lo veamos cuando postees y poder ayudarte mejor.

Saludos.

hola yo creo que va ser de la bomba de la gasolina la presion no sera la correcta o esta apunto de morir

Buenas y lamento el haber entrado así... he estado mirando si había algún sitio donde presentarse y no lo he visto de todas formas, una presentación inicial no hubiese estado de más.. nuevamente pido disculpas.

También he puesto la firma, pues es que tampoco he sabido como hacerlo y con las prisas no he perdido mucho tiempo.

Nuevamente disculpas y toda ayuda será muy agradecida...

Escrito originalmente por ientrena

Buenas y lamento el haber entrado así... he estado mirando si había algún sitio donde presentarse y no lo he visto de todas formas, una presentación inicial no hubiese estado de más.. nuevamente pido disculpas.

También he puesto la firma, pues es que tampoco he sabido como hacerlo y con las prisas no he perdido mucho tiempo.

Nuevamente disculpas y toda ayuda será muy agradecida...

No has de pedir disculpas, has entrado muy bien. Por eso te decía que "eres un ejemplo de como se debe llegar a un sitio nuevo".

Siento si no lo has entendido bien antes.

Ahora, si te apetece contarrnos más cosas sobre ti, tienes la zona de generales a tu disposición, y para tu coche, este subforo. :)

Saludos.

buenas y bienvenido a tu foro, solo una preguntita, por el temas que comentas me da la sesacion que estamos hablando de carburacion o como mucho, de un carburador monopunto , es correcto, ?

1- si es coche fuese de carburacion, no te lo pienses, metele un juego de reparacion de carburacion y claro esta eso hiria suplementado con su limpiesa bajo su liquido de adecuado para ellos ok.

2- y si estuvieramos hablando de carburador (monopunto) yo le cambiaria la base de union con colector de admicion ok , y si pudieses, probaria la pastilla de encendido ok y me cuentas ok, de todos modos si puede das mas pista pues mejor que mejor ok

salud2: panchit