Hola a todos, llevo tiempo consultado este foro, y he aprendiendo de vosotros, para conocer mejor mi xsara Picasso y sobretodo su motor 1.6 Hdi de 110Cv FAP del 2009, y me parece fantástico.
No entiendo como los vehículos con filtro de partículas no lleva un indicador de estos de serie de fabrica, ya que creo, por lo que he leído, que es muy importante dejar que el proceso de regeneración termine y no cortarlo a mitad de proceso, no tanto por el filtro que ya es, sino por el turbo ya que los gases de escape son los encargado de subir la temperatura del FAP de 200ºC a 600ºC para el proceso de regeneración y antes tiene pasar estos gases por el turbo y no creo que le venga muy bien parar el motor cuando el turbo esta a esa temperatura, sobretodo porque le cortas la lubricación del aceite, que además algo lo refrigera. Y con lo delicado y los problemas que dan estos turbos sino se cuidan.
Os dejo una página que he encontrado, no se si ya la conoceis, en donde han fabricado un indicador de leds del proceso de regeneración, aprovechando la señal de un sensor de temperatura gases, por lo que he entendido, además explican todo el proceso de regeneración y en qué condiciones se tienen que dar e indicando cuando el turbo está en condiciones para parar el motor, entre otras cosas. La página esta en rumano y en ingles, si lo pones en ingles y después al traductor se entiende mejor. Todo sea por intentar saber más de su funcionamiento.
http://www.phones-direct.ro/public/fapsensor/index.html
ya me gustaría montar uno de estos y controlar todo el proceso, pero me conformo con instalar un indicador como el vuestro, pero mi idea es integrarlo en el cuadro de mando aprovechando un antiguo indicador (agua en el filtro gasoil) que ya no se usa y que está libre. Le podré una bombilla como las demás del cuadro en vez de un led, pero me gustaría saber si es necesario ponerle la resistencia al ser una bombilla de 1,2 W y no un led?, ya que tengo ni idea de electronica.
Ya os contaré, seguir así