Hola, un saludo a todos los del foro. Es la primera vez que entro en este foro y voy a intentar explicarme. Tengo una Berlingo HDI 2.0 del año 2005. Hace unos meses el testigo del airbag parpadeaba y a veces se apagaba y otras no. Ahora ya no se apaga, yo creo que tiene que ser un cable suelto pero no se por donde empezar a mirar y como hay que pasar la ITV tengo que arreglarlo. ¿Que me aconsejais que revise?

Otra cosa, la puerta delantera izquierda a pesar de estar cerrada me indica la pantalla que esta abierta y por ello el cierre centralizado no funciona. Donde esta el sensor que dice si la puerta esta abierta o cerrada, porque supongo que es lo que falla? ¿Me va tocar desmontar toda la puerta o es mas sencillo?

Gracias por todo y un saludo.

Para el sensor de la puerta  viene incorporado en cerradura

Tienes 2 opciones.... cambiar la cerradura... o anular el sensor ....si quieres anularlo dimelo y te digo la numeracion 

http://citroen.mforos.com/visit/?ht[....]07-me-a-salido-bueno-el-elevalunas/

Cuantos airbag tienes y donde ?????

Me suena que va ser del COM2000    vale 200 muy largos si es la averia de eso

Te plublico de zona c5 es casi igual cambiarlo

http://citroen.mforos.com/1257918/9[....]ial-cambiar-com2000/?marcar=com2000

Lo que se jode es el sistema que hace que gire volante y trasmita la señal del airbag y el pito

Pero con los años se jode

En mi antiguo xantia me pasó lo mismo y era de un conector que lleva debajo de cada asiento, se ve que con el tiempo se estropean y la solución fue cortar el conector y soldar directamente los cables, mano de santo...ah! Y que mientras esté la luz del airbag encendida si tuvieses un accidente (dios no lo quiera)NO saltaría el airbag aunque esté en perfectas condiciones. Espero te sirva de ayuda, un saludo

tambien puede ser pero en la berlingo no tiene airbag en los asientos pero tiene el sistema de recogida de cinturon puede ser tambien de ahi

Hola, de nuevo. Lo primero daros las gracias por lo rapido que habeis contestado a las preguntas y felicitaros por el foro, y lo bien que teneis explicado los manualillos.

He desmontado la puerta hasta llegar a la cerradura y me llegan 5 cables, en este orden y de arriba a abajo:

.- rosa (cable fino)

.- verde (cable grueso)

.- azul (cable grueso)

.- verde (cable fino)

.- verde (cable fino)

A ver Jaaavi31, si me indicas la numeracion intentare anular el sensor porque veo que desmontar la cerradura para intentar repararla ¡me parece que va a ser que no! mucho follon.

Por otro lado, solo hay un airbag en el volante y por lo que me decis se trata de cambiar el COM2000 que veo que esta dentro del volante. No hay otra cosa para revisar, el sensor de impacto para hacer saltar el airbag no puede tener algun cable suelto? ¿Donde se encuentra?

He revisado los cables de debajo del asiento y solo hay un conector que indica si el cinturon de seguridad esta pinchado y otros 2 cables, sin conector, pasan directos, que van al pretensor pirotecnico o como se llame, del cinturon de seguridad, o sea que hay no hay nada que ver bajo el asiento.

Gracias y un saludo.

Escrito originalmente por wiispring

Hola, de nuevo. Lo primero daros las gracias por lo rapido que habeis contestado a las preguntas y felicitaros por el foro, y lo bien que teneis explicado los manualillos.

He desmontado la puerta hasta llegar a la cerradura y me llegan 5 cables, en este orden y de arriba a abajo:

.- rosa (cable fino)

.- verde (cable grueso)

.- azul (cable grueso)

.- verde (cable fino)

.- verde (cable fino)

A ver Jaaavi31, si me indicas la numeracion intentare anular el sensor porque veo que desmontar la cerradura para intentar repararla ¡me parece que va a ser que no! mucho follon.

Por otro lado, solo hay un airbag en el volante y por lo que me decis se trata de cambiar el COM2000 que veo que esta dentro del volante. No hay otra cosa para revisar, el sensor de impacto para hacer saltar el airbag no puede tener algun cable suelto? ¿Donde se encuentra?

He revisado los cables de debajo del asiento y solo hay un conector que indica si el cinturon de seguridad esta pinchado y otros 2 cables, sin conector, pasan directos, que van al pretensor pirotecnico o como se llame, del cinturon de seguridad, o sea que hay no hay nada que ver bajo el asiento.

Gracias y un saludo.

Pues se vé que vá diferente al Xantia, siento entonces no haberte sido de ayuda, quizas sea entonces de donde dice jaaavi31...

Un saludo y suerte con el problema

hola mañana te lo miro es facil los 2 mas gordos son del motor del cierre ey de los 3 siguientes uno es masa y el otro es el cierre que abre o cierra conectando o desconectando masa y el otro es del sensor puerta con una masa exterior sabes cual cual fijate en los cables tienen numeracion

me acuerdo los 2 mas gordos ivan juntos en la parte de arriba y los otros 3 ivan debajo habia otro verde amarillo es masa, Esperate mañana te digo los numeros exactos

Segun el esquem es asi

M6202   masa

interuptor puerta 3050

y cierre  6292       Este aunque este no no manda

Conector bajo asiento, seguro. Pero en ocasiones hay que meter LEXIA3 para quitar el testigo.

Saludos.

9 días más tarde

Ami lo de la luz del airbag me ha pasado un par de veces,yo quito el contacto,desenchuzo los cables de debajo del asiento y tambien los de el acompañante,los vuelvo a enchuzar y pongo contacto de nuevo y se apaga solo.

Lo mejor cuando se ponen los conectores "tontucos" es un corte al conector y una ficha de empalme de toda la vida o soldados como me hicieron a mí en el Xantia, pero yo personalmente prefiro la ficha de empalme por si hay que desmontar algo el dia de mañana....

Un saludo

hola a todos he estado viendo este foro y esta muy bien me ayudo con el testigo del airbag que permnecia encendido en el tablero solo fue desconectar los cables que van bajo el asiento y volver a conectarlos para que se apagara el testigo gracias por sus comentarios

Escrito originalmente por f-e-n-i-x100

Lo mejor cuando se ponen los conectores "tontucos" es un corte al conector y una ficha de empalme de toda la vida o soldados como me hicieron a mí en el Xantia, pero yo personalmente prefiro la ficha de empalme por si hay que desmontar algo el dia de mañana....

Un saludo

+1

Saludos.

Escrito originalmente por torcharlie

hola a todos he estado viendo este foro y esta muy bien me ayudo con el testigo del airbag que permnecia encendido en el tablero solo fue desconectar los cables que van bajo el asiento y volver a conectarlos para que se apagara el testigo gracias por sus comentarios

Gracias a ti por comentar tu experiencia. Bienvenido.

Saludos.

2 años más tarde

Buenas noches vereis aprovecho este enlace para no abrir un hilo nuevo ya que mi problema esta relacionado con este tema y necesito vuestra ayuda...tengo una berlingo 1.9d del año 2000 y quiero ponerle un kit de cierre centralizado keyless entry system pero he desmontado el panel de la puerta y me salen 5 cables del conector del cierre:Verde(Gordo)Azul(Gordo)RojoRosa Verde/AmariloMi duda es donde conecto los cables blanco y blanco/negro de la centralita del cierre que son de abrir/cerrar..y los marrones de los intermitentes donde los podria conectar?Saludos y enhorabuena por el foro y vuestra ayuda..saludos

5 meses más tarde

La mia me daba el mismo problema de luz encendida y fue de la conexion de debajo del asiento del conductor, quitar clavija y soldar directamente los cables y resuelto, la maquina de diagnosis daba que era del enganche del cinturon, espero que sea de ayuda. Un saludo