Hola a todos soy nuevo en esta comunidad, pero tengo la necesidad de recurrir a ustedes...tengo un problema con las balisas y las luces de giro,,,tengo una berlingo 2007 diesel 1.9, las balisas me andan en el habitaculo pero afuera no sale nada...y las luces de giro tambien no andan..destellan mas RAPIDO de lo normal, como sintoma de q algun foquito esta quemado. me fije todos foquitos y estan bien!....busque el rele destellador pero no lo encuentro ni en la fusilera ni en ninguna parte...alguien sabes si los modelos 2007 para arriba trae el RELE destellador...o lo tiene incorporado en la placa electronica q maneja el tablero central...agradeceria su respuesta ya q me estoy volviendo loco con este problema..ya lo lleve a 2 electricistas automotores y no le pueden encontrar la falla..(OTRA COSA DE PASADA ALGUIEN CONOCE DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANOS ELECTRICOS DE LAS BERLINGO q no esten en FRANCES)

Atte Jose H. Quiroz (M.N. T.02915)

hola en los modelos mas modernos no lleva rele temporizador ??? lleva un rele que hace ruido que simula alos antiguos ???? 

Tu problema va ser de la bsi (o como pones tu tablero central).  si se te a pirado la averia oscila 240 euros + mas programacion 

Cuando se te pire la electronica de un elevalunas  tambien es la bsi lo controla todoooo 

Ojo tambien puede ser averia de la bsi que se le pirado una pista del circuito impreso,o el rele que va soldado es que manda tension alos intermitentes  

Si te funciona todo bien es casi seguro

La bsi se puede sacar y desmontar  ¿ siempre con la bateria desconectada ?

Haz fotos asi sabras la posicion de los fusibles entre los conectores ahi muchos 

Y digo yo....estas furgonetas no traen COM2000?????

A lo mejor es de ahi de donde falla, no???

No sé, pregunto.....

Desde luego que si jaaavi31 ha descartado lo de la COM2000 y se ha ido directamente a la BSI es porque será de ahí la avería....(el es muchisimo más experto que yo :alaba::alaba::alaba::alaba::alaba: )

Saludos

yo en estos temas estoy bastante perdido, pero no se, me supongo que si en el cuadro el indicador funciona y los pilotos no, bien el transistor o el relé que los activa, ha caido...

el problema es que no se en que parte estan, yo no tengo los esquemas electricos...

desde mi punto de vista, no creo que sea fallo de BSI si no en el cuadro tampoco iria no¿?

espero ser de ayuda..

Puede funcionar el cuadro y no la BSI.

La BSI controla muchas cosas, y no todas tiene por que fallar a la vez.

Creo que el relé que buscas está soldado directamente en la BSI.

Saludos.

6 años más tarde

@JoseHQuiroz,

acabo de ver esto que ya hace unos años lo posteaste pero a mi me pasa lo mismo me dijieron que el destellador esta en el comando de luces adentro debajo del volante,si lo solucionaste me pasarias informacion un abrazo desde argentina gracias