Buenos días a todos,

necesito ayuda con el tema del ordenador de a bordo. He cambiado el radio cd de mi xsara picasso porque en el original empezó a fallar el lector de cd, y luego se soltó de tal forma que sólo podía cambiarlo con los mandos del coche. Pregunté cómo cambiarlo y las marcas compatibles para no perder los mandos del volante, etc, porque ya que los tiene, ¿por qué no usarlos?

Me compré un Alpine, y me dijeron que acomplando los interfaces correspondientes, me funcionaría sin problemas.... Pues bien, pasé de los interfaces de momento, que son super caros y no me quería gastar tanto dinero junto, y me instalaron el radio cd. No tuvieron cuidado con el tema del contacto, y perdí los datos del navegador de a bordo, además de los mandos del volante.

He preguntado en la casa Citroen en las Palmas, para que le metieran la máquina y me vuelva a reconocer los datos del ordenador, y ahora me dicen que no es posible, que el ordenador estaba conectado a la radio y que sin radio original, o en su caso, sin los interfaces para los mados, no me va a funcionar el ordenador ¿?¿?¿?¿?.

He leído en estos foros que se puede tener la radio sin mandos y conservando el ordenador... ¿me podéis dar una solución?. No es que la información del ordenador sea vital, pero tener la parte de la pantallita vacía, donde antes estaba la información de la radio (emisoras etc) me da penita..

haber no te preocupes lo unico que tienes que hacer es conectar otra vez la radio original y recuperaras el ordenador de abordo,y luego si quieres cambiar la radio por la alpine que as comprado tienes que apagar la radio original(pulsando el boton del volumen)y cuando este apagada la desconectas y conectas la otra y asi no pierdes el ordenador de abordo

Escrito originalmente por laliyo91

haber no te preocupes lo unico que tienes que hacer es conectar otra vez la radio original y recuperaras el ordenador de abordo,y luego si quieres cambiar la radio por la alpine que as comprado tienes que apagar la radio original(pulsando el boton del volumen)y cuando este apagada la desconectas y conectas la otra y asi no pierdes el ordenador de abordo

Si, pero recuerda dresconectar el radio cd original con el contacto dado, de esta manera seguro que no pierdes el ordenata.

suerte.

Escrito originalmente por Gato-22
Escrito originalmente por laliyo91

Si, pero recuerda dresconectar el radio cd original con el contacto dado, de esta manera seguro que no pierdes el ordenata.

suerte.

Cierto Gato-22 se me habia olvidado decir eso

Primero, muchas gracias por la ayuda. El problema por el que cambié la radio es el siguiente: un día el lector de cd dejó de funcionar. Parece que mi sobrina metió una moneda y lo trabó, y no pudimos sacarlo. Lo llevamos a un electricista amigo mío, y al tratar de sacarla descubrimos que el aparato estaba roto, y el frontal (que no era extraíble) se había despegado del conjunto y se fastidió la radio. Le hicimos un apaño y la radio funcionó sólo con los mandos del volante, es decir, no se podía apagar, ni subir o bajar volumen, ni emisoras, nada en el frontal. Llegó un momento en que nos cansamos de cutreces, y la cambiamos.

El tema es que la radio original está hecha una pena y no responderá si la volvemos a enchufar (no responde ningún botón).

¿Tenéis otra solución? porque lo grave es que los genios de la casa no me dan una solución que no sea comprarles el dichoso interfaz que no quiero comprar por ahora.

gracias

nose creo que si recuperarias el ordenador de abordo pero luego al desconectarla volverias a perder  el ordenador porque si dices que no funciona ningun boton de la radio no vas a poder desconectarla,ningun conocido tuyo tiene una picasso?alomejor en la citroen tienen alguna radio y pueden hacertelo pero seguro que te cobraran

Vuelve a poner la radio original sin meterla en su alojamiento los cables llegan de sobra, prueba a ver que pasa, si recuperas el ordenata, con el contacto dado desconecta la original y conecta  nueva.

Por probar no pierdes nada. más claro el agua

Suerte.

9 días más tarde

hola de nuevo,

Gracias por la sugerencia. Mi amigo electricista probó algo diferente antes:

desconectó la batería del coche y la volvió a conectar y, sorpresa: se reseteó todo, las memorias de la radio, la hora en el salpicadero y ¡¡¡ apareció el dichoso ordenador!!!. Parece que funciona con la información anterior guardada.

Pero ahora que acabo de llegar del curro, le quito el frontal extraible, y al ponerlo de nuevo para sacar un cd de dentro del aparato, no me enciende la radio ¿¿??. ¿es que no va a terminar nunca esto?. Otra vez al electricista a ver qué pasa ahora..

Gracias de todos modos

un año más tarde

Buenas ,queria consultar por el tema de la radio :

tengo un xsara picasso y cambie la radio.

Para no perder el ordenador de abordo , segui los pasos que arriba detallaron ( conectar el original , sin apagar el motor desconectar y conectar el radio nuevo), anduvo perfecto pero al apagar el auto y al rato mas o menos 1h, desaparece para nunca mas volver , a menos que repita lo de la radio oroginal.

Alguien tiene alguna sugerencia ?

muchas gracias !!

4 años más tarde

yo he desconectado la radio original con el contacto puesto, luego puse la nueva y funcionaban las funciones del ordenador pero al apagar el coctacto y volver a encender pues vuelve a perder la informacion, como ago para conservar estas funciones con la radio nueva??

Escrito originalmente por @laliyo91

7 meses más tarde

Buenos días!
Googleando he llegado hasta este foro.
Hace unos años cambié el Radio-CD original de mi C4 1.6 gasolina por un Pioner DEH-4300UB. Me lo cambiaron en la casa y perdí el navegador de abordo,
ahora estoy intentando recuperar el dichoso navegador, ya que da alguna información necesaria. he leído por ahí que su pones la radio original de nuevo,
la apagas desde el botón "off" y la sustituyes por la nueva sin apagar el contacto, vuelves a recuperar el navegador de abordo.
¿Habeis probado este método?
¿Conseguisteis cambiar el Radio-CD de alguna forma que no perdieras el navegador de abordo?
Muchas gracias.
Un saludo!

25 días más tarde
Escrito originalmente por @pepepajue

Buenos días!
Googleando he llegado hasta este foro.
Hace unos años cambié el Radio-CD original de mi C4 1.6 gasolina por un Pioner DEH-4300UB. Me lo cambiaron en la casa y perdí el navegador de abordo,
ahora estoy intentando recuperar el dichoso navegador, ya que da alguna información necesaria. he leído por ahí que su pones la radio original de nuevo,
la apagas desde el botón "off" y la sustituyes por la nueva sin apagar el contacto, vuelves a recuperar el navegador de abordo.
¿Habeis probado este método?
¿Conseguisteis cambiar el Radio-CD de alguna forma que no perdieras el navegador de abordo?
Muchas gracias.
Un saludo!

A mi si me funciono.

Y a dia de hoy con un Pioner puesto me funciona todo.

Un saludo

5 meses más tarde

Hola buenas tardes, soy nuevo en esto y en este foro y no se si procede lo que voy a preguntar pero necesito una ayudita. Quiero ponerle el radio cd original a mi citroen c4 1.6 110 vtr  y bueno al parecer no lo reconoce y no soy capaz de encenderlo .Al leer estos comentarios pues no se si esque hay que hacerle algo más o estoy haciendo algo mal .aver si alguien me puede hechar una mano .Muchas gracias.