Hola, os pongo mi aventura en el cambio de las esferas de mi C5, por si ha alguien le puede ayudar.
Después de haber reclamado el cambio de las esferas, con la garantia de 5 años en la suspensión, que el vendedor del concesionario me aseguro que tenia, y haber comentado el problema con citroen españa, los cuales solo dicen, que la suspensión solo tiene 2 años, como el resto del coche, esta semana pasada me he atrevido a cambiar las esferas, como indica Johnny500, al cual le agradezco su brico.
He comprado 4 esferas Lizarte, ya sabeis por el precio, ya os dire lo que me duran... paso a relataros mi experiencia:
Esferas Delanteras, me dispongo a cambiarlas, con la llave de cadena, que tengo de quitar filtros de aceite, pero... ostras!!, no da!!, bueno, voy a una tienda de recambios y compro, una como la que pone Johnny500 en el brico, y cuando coy a quitarla, horror!! tampoco da!!, pienso "debe ser de camión, porque no da ninguna", voy de nuevo a la tienda, y me dan unas tenazas para quitar filtros, y por fin!!, esta si da!!, bueno me pongo con la izquierda y después de hacer muchos intentos, porque la esfera patina mogollón, al cabo de media hora, YAAAA!!, salió la primera, monto la nueva y todo perfecto, hala a por la derecha, hago la misma jugada, pero claro, esta vez tenia las manos doloridas, de tanto apretar las tenazas, pero más o menos en otra media hora, de patinar hasta hacer mellas, CONSEGUIDOOO!!!.
Esferas Traseras, bueno esto ya son palabras mayores, elevo el coche con el gato, lo pongo bien fijo sobre ladrillos, me meto debajo del coche y manos a la obra, consigo alargar la llave de filtros, pero está tan dura que se rompe la cinta metalica, ideo un invento con una abrazadera, y le doy martillazos, nada!!, intento con la llave de tenaza y ya después de 2 horas debajo del coche, me doy por vencido. Decido ir a talleres, tipo Feuvert, Norauto, etc, pero unos me dicen que no tienen la maquina de quitar esferas, y el resto, que eso no lo hacen, que vaya a un taller mecanico, ¿y donde estoy pues???,ja,ja,jaaa, miro por internet y aquí en Bizkaia, cerca de Bilbondo, han abierto un taller que se llama "Yo reparo", es un sitio donde hay elevadores y te cobran por usar el elevador y la herramienta 10 euros la primera media hora y creo que 3 cada 15 minutos, me acerco con mi hermano, y con una cadena más larga, ya dispono de llave de cadena, abrazamos la esfera, y con un tubo para hacer más fuerza, le damos caña, pero... ARGGG!!! la llave se dobla y no hace nada!!, desesperados, mi hermano saca un cincel de la obra y un martillo potente, y se lia a cincelazos, tranquilos, solo en una esquina y al minuto, MILAGRO!!, GIRA!!, GIRA!!, lo siguiente facil, junta por aquí, esfera por alla, hala a por la siguiente, cincel, martillo y al minuto, OTRO MILAGRO!!, SAN APAPURCIO NOS VENDIJO!!, lo mismo , junta, esfera, rellena liquido LSD, sube coche, baja coche, y ya está, coche como nuevo, es una maravilla lo bien que va ahora.
Lamento no haber hecho fotos, pero no lleve la camara y la media hora se acababa, hago este comentario, por si alguien se atreve a cambiar las esferas, que no se asuste de usar un cincel.
Un saludo