Hola foreros!

Les cuento mi situación; ha llegado el momento de cambiar de coche, y después de buscar e indagar, me decanté por dos coches fantásticos: expecifico: Citroen Xantia Activa 2.0 Turbo CT (Año 1999 - 155cv) y el otro es un Citroen Xsara 2.0i 16v VTS (Año 1998 - 162cv).

Me gustaría que me aconsejaran en cuanto a fiabilidad, seguridad, y durabilidad del vehículo, como funcionan los motores, etc. y si hay alguien que halla usado alguno de estos dos carros, espero que me comente como rinden :)

Un saludo!

Xantia Activa. No me lo pensaba.

Saludos.

¿Es más fiable?... lo que busco es tranquilidad al volante, del Xantia me han hablado muy muy bien la verdad, el xsara es algo más... ¿alocado?

Un saludo :)

Si buscas tranquilidad al volante, confort, Xantia. Sobre fiabilidad, creo que más o menos la misma, aunque el Xantia es de una gama superior.

Saludos.

te voy a ser a sin por encima una valoracion ok , del 0 al 10 ok

xantia activa- confort- 10

- fiabilidad-10

-estetica---10

-seguridad--10 ect ect ect 10

xara comparando con todo lo anterior ---- 4  ok

salud2: panchit

Ha quedado claro Panchit; nos gusta el Activa, jajaja...

Saludos.

Por dicho! Muchas graciias, está claro que el activa el la polla :)

Un saludo :D

es que estamos como si me dices, un saxo y un c5 jejeje no tiene nada que ver un coche con el otro, pues esto es lo mismo, un xara con un xantia v6 jejejee

Si no es mucho preguntar, ¿qué te piden por uno y por otro?.

Saludos.

sin dudarlo xantia activa, es de lo mejor para la comodidad y la seguridad.

A ver, a ver, a ver, que un activa no dé problemas a la hora de ajustar la amortiguación, y que no haya que estar cambiando una de sus múltiples esferas y los captores que los controlan.

Hay que ver la edad, y el poder adquisitivo, que si busca uno de esos coches y luego tiene que cambiar ciertas piezas, se va a acordar de vosotros.

Saludos.

Si dice de dar por saco, el Activa es más puñetero, pero contamos con que los dos coches están en buenas condiciones.

Saludos.

efectivamente, si ambos estan en buenas condiciones... ponle que le cambie las esferas cada año y medio o 2 años como muy pronto... nose... yo sin dudarlo elegia el activa, tengo un xantia 2.0hdi y estoy encantado con el, asique si fuera un activa... eso ya si que sería la leche..

Y gasolina...., ¿me dejas probarlo un día? Jajaja. Saludos.

si fuese un activa..., pero no lo es.. asique... lo siento jaja

Escrito originalmente por boke5109

si fuese un activa..., pero no lo es.. asique... lo siento jaja

Te has escapado, jaja...

Saludos.

por_escrito me supongo que se referia al forero citroenxantiav6 que es lo que quiere comprar, 2.0i turbo 155cv o el xara que tambien es 2.0 de gasolina jejejejeje

Jaja Ojalá tubiera el Xantia V6! Me puse este nombre porque me gusta el coche, y porque es una pasada :D por el xantia me piden 2,700 y por el xsara 100€ menos.

Hay que decir que aparentemente los dos están muy cuidados, o por lo menos por fuera, por dentro no lo sé. Una cosiilla; Petrolear el motor, da más rendimiento al coche? que tipo de beneficio se obtiene?

Muchas gracias; Saluu2

Petrolear el motor, lo que suele dar es PROBLEMAS. Mejor estarse quietos o limpiar lo imprescindible. Como dice en Graná: "La mierda abriga".

Saludos.